– “Mamá, voy a Lidl a comprar queso, patatas y ensalada, que no queda”
– “Vale, cariño. Pues ya que vas, compra una mesa plegable que nos va a venir bien para el salón”.
Esta conversación, que podría pasar por un momento WTF de cualquier familia, podría ser tan real como que el cielo es azul. Y es que el supermercado alemán, tiene cada vez más productos alejados de la alimentación en su catálogo.
De hecho, entrar en su web, implica encontrar muchos productos antes que comida. Desde motosierras, a elementos de baño, pasando por ropa o material educativo. Si algo mola de Lidl es su efecto Forrest Gump, nunca sabes lo que te va a tocar, es como ir al supermercado y sumarle la multiaventura.
WHATSAPP GRATIS: ¡Novedades de Ikea, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!
Por cierto, si estás redecorando el salón, te interesa saber que PEPCO, el Primark polaco, saca unas fundas de cojines a un precio increíble. Pero cuando decimos increíbles, hablamos de menos de 5 euros y están volando.
Mesa plegable Lidl
La realidad es que, por muchas veces que hayas ido a Lidl, pocas de ellas has visto una mesa plegable. Hasta ahora. Y, de hecho, puede ser el elemento que te salve la vuelta low cost que le quieres dar a tu salón.
Y es que esa mesa plegable de nombre genéricos, bien podría haberse denominado la mesa McGyver, por la cantidad de funcionalidades que tiene. La mesa que podría haber desarrollado la NASA. La mesa que todo piso de pequeñas dimensiones, es decir, el que tienen millones de familias, debe tener en su salón.
Y es que, plegada, la mesa es una cajonera con cuatro espacios en los que guardar utensilios de cocina, mantelería, los cuchillos de Daniel Sancho o lo que te plazca. Pero es que si la despliegas, tienes un pedazo de mesa para 2 o 4 personas que te va a dar la vida, mientras tu suegra te la sigue quitando. Las gallinas que entran por las que salen.
¿Cuánto vale?
Y no pienses que por venderse en Lidl, esta mesa plegable va a ser de mala calidad. Ni mucho menos. La mesa está fabricada en madera. Por poner en contexto, algunas mesas del IKEA son de cartón.
Desplegada, la mesa tiene unas medidas de 150 x 74 x 80 cm, con dos tableros de 80 x 60 cm. El color blanco mate hace que combine con cualquier decoración, la pongas donde la pongas en tu casa y aguanta un peso de hasta 30 kilos. Eso sí, si vas a por ella al supermercado, lleva ayuda porque pesa 34,6 kilos.
¿Y su precio? Pues la mesa plegable de Lidl tiene un precio de 99,99 euros. Si te parece mucho, no tienes más que echar un ojo a algún catálogo de muebles de madera de alguna tienda especializada. Compara y alucina en colores. Además, piensa que con este diseño, te estás llevando dos muebles en uno: cajonera y mesa plegable.