Escrito por

Limpiar aspiradora

La aspiradora es sin duda alguna uno de los utensilios que mejor nos puede ir en casa a la hora de limpiar tanto superfícies como el suelo, así como alfombras,el sofá, etc…por lo que tenemos que procurar que siempre esté limpia por dentro para que siempre funcione.

Aunque es relativamente sencillo el que una aspiradora esté limpia, los modelos más actuales son mucho más sencillos que los de antaño; en ocasiones nos sucede que la acumulación de polvo dentro de la aspiradora puede obstruirla y hacer que se nos estropee o que tengamos que limpiarla a fondo.

Como limpiar una aspiradora:

  • Es importante que cada vez que utilices la aspiradora, te asegures primero de que por dentro está vacía, es decir que no tiene restos de otras veces que la hayamos utilizado y que además al acabar, vacíes por completo el contenido de lo que haya aspirado. De este modo evitarás que a la larga se te estropee y podrás utilizarla durante años, sin problemas.
  • Por otro lado y si deseas que se conserve mucho más tiempo, no has de esperar a utilizar la aspiradora para aprovechar y limpiarla por dentro, sino que puedes hacerlo todas las semanas y de este modo siempre estará lista y a punto para aspirar.
  • Lo primero que tienes que hacer es abrirla y con un trapo que esté limpio y humedecido en detergente (mejor si está amoniacado) limpias por todos los rincones, con cuidado de no tocar el motor para que este no se moje.
  • También los tubos y la bolsa del polvo deberás cambiarla.
  • Para las rejillas del aire, que pueden obstruirse por pequeños restos de polvo, utiliza un cepillo y verás como el aparato vuelve a funcionar correctamente, si es que fallaba.

Limpiar los tubos de la aspiradora:

  • Los tubos, o el tubo, de aspiración deben estar siempre limpios, ya que cuando estamos aspirando puede que absorbamos más polvo o pelo de la cuenta y podemos hacer que se obstruyan, no sólo impidiendo que podamos seguir utilizando la aspiradora, sino que además podemos correr el riesgo de quemar o fastidiar el motor.
  • Es importante que nos aseguremos siempre de que están bien limpios, por lo que para ello deberémos coger un cepillo y largo que introduciremos en el tubo y con el que podremos quitar todo el polvo acumulado.
  • Otra opción es la de utilizar un palo que sea fino y resistente que hará el mismo trabajo que el cepillo.

Cambiar la bolsa de la aspiradora:

  • La bolsa de la aspiradora es muy sencillo de realizar ya que estas tienen su pequeño espacio dentro la aspiradora, y tan sólo tendremos que sacar la que esté llena de polvo para después colocar en su lugar una limpia.
  • Para las aspiradoras que no lleven bolsas reutilizables, es tan sencillo como limpiarla. Para ello sacamos la bolsa y la llenamos de un poco de agua con jabón para poder lavarla hasta que esté limpia.
  • Dejamos que se seque al aire, y ya estará lista para colocarla de nuevo dentro de la aspiradora y seguir utilizándola.

Video de como limpiar la aspiradora:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?