Escrito por

Limpiar la lavadora

La lavadora, uno de los electrodomésticos más comunes en cualquier casa y que tiene la propiedad o función de hacer que la ropa quede completamente limpia, también necesita de una serie de cuidados o “atenciones” para alargar su funcionamiento, por lo que en Espaciohogar os hablamos ahora de como podemos limpiar la lavadora.

Quizás jamás se os haya ocurrido el poneros a limpiar vuestar lavadora, y quizás de vez en cuando le paséis un paño humedo por el exterior, sin ni siquiera reparar en otras zonas como el interior. Una lavadora puede ser limpiada en todas sus partes y de este modo garantizamos el que funcione mucho mejor y sobretodo durante más tiempo ya que sin duda es más complicada el acabar reparándola.

Cómo limpiar la lavadora por fuera:

  • La limpieza externa de la lavadora es muy sencilla y de hecho tanto los laterales como el frontal o la parte superior podemos dejarla como nueva con un poco de agua y jabón, y como no, el uso de paños que estén limpios. Uno que podemos humedecer y que sirve para limpiar y otro para secar. Si hay manchas que no se vayan con el paño, podemos utilizar un estropajo de cocina.
  • Por otro lado tenemos que hablar de como limpiar la puerta de la lavadora. Para ello será necesario tan sólo un poco de limpia-cristales o de hecho podemos hacerlo también con agua y jabón.
  • Cuidado cuando limpies la zona de los botones y de los programas no entre agua o los mojes sin secarlos correctamente.

Como ya he dicho dejar la lavadora completamente limpia por la parte externa es una tarea muy sencilla y que si hacemos de manera regular, apenas nos va a ocupar cinco minutos el hacerlo. No es que se necesite una limpieza diaria o mucho menos semanal, con un par de veces al menos, o una vez cada dos semanas será más que suficiente.

Cómo limpiar la lavadora por dentro:

  •  En cuanto a la limpieza interna de la lavadora, tenemos que decir que puede que sea algo más “complicada” aunque tampoco imposible; tan sólo tenemos que seguir una serie de pasos y saber qué es lo que más “peligra” si no lo cuidamos un poco.
  • Por ejemplo, es importante que el filtro de la lavadora esté siempre limpio. El filtro acumula siempre suciedad, pelos, restos de jabón seco, etc…y todo ello puede que haga que se emboce de modo que la lavadora acumulará el agua y no acabará de limpiar bien la ropa.
  • Para poder limpiar bien el filtro, basta con abrir la tapa donde se encuentra y sacarlo con cuidado. Además deberás colocar un barreño o un pequeño recipiente por si acaso hay agua acumulada y para evitar que caiga en el suelo. Sacamos el filtro y lo limpiamos sacando todo lo que tenga enganchado y además podemos ayudarnos con un poco de agua.
  • Para limpiar la cajetilla en la que se coloca el detergente y suavizante, es suficiente que coloques un poco de vinagre blanco. Luego haces una lavadora vacía y con un programa normal y no sólo la cajetilla quedará como nueva por dentro, sino que el camino que va desde esta hasta el interior del bombo también quedará limpia.
  • Con el vinagre, o con bicarbonato, también puedes limpiar el tambor de la lavadora. Para ello también has de hacer una lavadora de programa normal y que no tenga prendas de ropa alguna.
  • Otra idea para limpiar el tambor es colocar liquido antical. Colocas medio litro o un litro y haces una lavadora, sin ropa y a una temperatura alta. Antes de que se vacíe la lavadora, la paras y la dejas actuar durante varias horas. Le vuelves a dar y dejas que acabe todo el programa al completo.

Video de como limpiar la lavadora:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías