Como limpiar la vitroceramica

Las cocinas con vitrocerámica o con placa de inducción se han puesto de moda y de hecho se dan cada vez más en todas las casas. Si estamos acostumbrados a limpiar cocinas de gas, quizás no sepamos exactamente como se limpia y qué cuidados necesita la vitrocerámica y que ahora os explicamos en Espaciohogar.Os hablamos […]

Las cocinas con vitrocerámica o con placa de inducción se han puesto de moda y de hecho se dan cada vez más en todas las casas. Si estamos acostumbrados a limpiar cocinas de gas, quizás no sepamos exactamente como se limpia y qué cuidados necesita la vitrocerámica y que ahora os explicamos en Espaciohogar.Os hablamos de cómo limpiar la vitrocerámica.

Las cocinas que tienen vitrocerámica, no sólo cuenta con un sencillo manejo y funcionamiento, sino que además es muy fácil que se mantengan limpias. Podemos entonces seguir una serie de pasos que beneficiarán a que estén siempre perfectas y que además no acumulen mucha grasa o suciedad.

Qué evitar a la hora de limpiar la vitrocerámica:

  • Lo primero que tenemos que pensar a la hora de limpiar este tipo de cocinas, será el que necesitarán de productos especiales ya que corremos el riesgo de que acaben rayadas.
  • Aunque sean sencillas de utilizar, también se manchan con mucha facilidad, por lo que si acumulamos manchas de aceite o de grasa sobre la vitrocerámica, no podemos coger un estropajo cualquiera y comenzar a rascar ya que se corre el riesgo que todo quede rayado.
  • Tampoco es bueno echar agua sobre la vitrocerámica sin más. No porque la vayamos a estropear ni mucho menos sino porque no conseguiremos que se vayan las manchas.
  • Además es aconsejable que si estamos cocinando, y vemos que caen unas gotas de aceite o que sale comida de la sartén o la olla, la limpiemos en cuanto podamos para evitar así que esa mancha o la comida se quede reseca sobre la cocina.

Cómo limpiar la vitroceramica:

  • Como ya he mencionado existen muchos productos que podemos utilizar y que van destinados a la limpieza de este tipo de cocinas. Existe un spray jabonoso que podemos aplicar una vez ha caído la mancha y cuando todavía no se ha secado. Una mezcla casera a base de bicarbonato y vinagre, será también una opción para limpiar la vitrocerámica.
  • Echamos un poco de este producto sobre la mancha, y después pasamos una pequeña esponja, que también las venden especiales para vitrocerámicas, o la parte esponjosa y amarilla de los estropajos y nos daremos cuenta como no cuesta nada eliminar la mancha y sobretodo no quedan rayas para nada.
  • En ocasiones al comprar nuestra vitrocerámica, nos darán una cuchilla o rasqueta que es específica para limpiarla. Podemos utilizarla sin problemas ya que no nos rayará para nada el cristal de la cocina, aunque es aconsejable que siempre la limpiemos cuando ya está fría y no en caliente y evitaremos así rayaduras inesperadas.
  • Otro consejo que os doy para poder quitar todo tipo de manchas, secas o no, será el echar el producto de la vitrocerámica durante unos segundos, para que actúe y después lo podemos retirar con algunas de las opciones mencionadas o con un paño o un poco de algodón.
  • Además para limpiar la vitrocerámica y aunque esté fría, es mejor que esté un poco mojada. Nunca tenemos que limpiarla estando completamente seca ya que no sólo nos va a costar mucho más quitar la grasa acumulada, sino que puede que acabemos rascando más de la cuenta.

Utilizar ollas y sartenes adecuadas:

  • Por último hay que aconsejar que siempre debemos utilizar tanto ollas como sartenes que sean adecuadas para la vitrocerámica.
  • De este modo tanto en el tamaño del fuego que estemos utilizando como en el tipo de sartén o de olla, esta deberá ser la adecuada.
  • Por ejemplo si utilizamos el fuego más pequeño, no pongamos encima una sarten grande que además puede dejar marca en todo el sobrante.
  • Las ollas y sartesnes con una base lisa, siempre serán mejor opción que aquellas que tengan rayas o que puedan dejar una marca.

Os dejo video de como limpiar la vitrocerámica:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Como limpiar la vitroceramica
4.70 / 5
4.70 - 26 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Como limpiar la vitroceramica”

  1. Harta dice:

    «Además es aconsejable que si estamos cocinando, y vemos que caen unas gotas de aceite o que sale comida de la sartén o la olla, la limpiemos en cuanto podamos para evitar así que esa mancha o la comida se quede reseca sobre la cocina.»
    Sí, como por ejemplo pasarle un trapo mientras todavía esté caliente, así, cuanto antes, no?? Para que se joda pa siempre.

  2. blank dice:

    No es necesario pasar un trapo o de hecho un trapo húmedo. Con un poco de papel de cocina podemos limpiarlo sin problema y aunque haya caído recientemente. Si cae una gota de aceite, de agua, o un trozo de comida se puede limpiar sin problemas y sin riesgo de «jo…» nada como indicas.
    Muchas gracias por tu comentario.