Limpieza de chimeneas

Limpieza de chimeneas. Las chimeneas necesitan limpiarse periódicamente para mantener su eficiencia,¿cómo se limpian las chimeneas? Hay varios sistemas, en Espaciohogar.com te contamos más sobre la limpieza de chimeneas con vídeo.   Las chimeneas requieren limpiarse y examinar las paredes para trabajar con eficacia y subsanar problemas. La acumulación de hollín en las paredes de […]
EspacioHogar.com

Limpieza de chimeneas. Las chimeneas necesitan limpiarse periódicamente para mantener su eficiencia,¿cómo se limpian las chimeneas? Hay varios sistemas, en Espaciohogar.com te contamos más sobre la limpieza de chimeneas con vídeo.

 

sr_dff43d1bef8822

Las chimeneas requieren limpiarse y examinar las paredes para trabajar con eficacia y subsanar problemas. La acumulación de hollín en las paredes de la chimenea, si hay algún tramo del tiro de la chimenea en mal estado.

La limpieza de chimeneas requiere ser realizada con la protección adecuada, mascarilla contra el polvo, guantes, los restos de hollín pueden causar daño a los ojos o al respirar. Asegurarse que la chimenea no haya sido usada hace poco y esté fría.

Si eres fan de la película Mary Poppins de 1964 con Julie Andrews y Dick van Dyke, seguro recordarás a Bert,  lleno de hollín bailando junto a sus amigos deshollinadores al ritmo de la canción chim chímeni, chim chímieni chim chim cherí. El método de limpiar desde arriba abajo tal como en la película Mary Poppins es uno de los más conocidos.

chimneysweeps

1-El método tradicional desde arriba abajo

  • Se usa una varilla con un cepillo de púas

  • Sellar la chimenea para evitar que el hollín entre en la casa.

  • La persona que limpia sube al techo y desde arriba usa una varilla con un cepillo de púas metálicas que va limpiando las paredes de la chimenea. El cepillo se arrastra por un contrapeso, una bola metálica.

  • Es conveniente llevar una linterna potente para ver si alguna zona ha quedado sucia.

  • Una vez se va desprendiendo hollín va al fondo de la chimenea y se puede usar la aspiradora.

chimney-cleaning-tools

2-El método Rod de abajo hacia arriba

  • La limpieza se hace desde abajo usando un cepillo insertado en varillas a través de la compuerta de la chimenea, según se necesite se van añadiendo varillas. El sistema es menos preciso que el método anterior, se suelen usar varias veces el cepillo de abajo arriba hasta que se logran resultados. El hollín que cae se retira con la aspiradora.

3-Método de línea doble

  • Necesita al menos dos personas, una en el techo y otra en la zona de apertura de la chimenea.  Se conecta un cable, un extremo lo tiene la persona de arriba y otro la de abajo. Al cable mueve un cepillo que se encarga de limpiar las paredes. El método es costoso (dos personas mínimo) y no por ello brinda mejores resultados.

El método número 1, el tradicional es el más recomendado.

Chimney_Cleaning

En todos los métodos

  • Es necesario barrer o aspirar todos los residuos antes de usar la chimenea. Comprobar bien los codos o conexiones en forma de “T” si os hubiera.

  • Limpiar los cepillos de alambre después de su uso.

  • Existen productos anti hollín que facilitan la eliminación de residuos, lo que alarga la vida de la chimenea y ahorra más combustible. Este tipo de productos contribuye a mantener limpia más tiempo las chimeneas.

También te puede interesar

EcoSmart Fire. Nuevas Eco-chimeneas sostenibles

Chimeneas Gaya, diseño puro

Limpieza de computadoras

Productos  naturales para la limpieza del hogar

Advertisement

Fuente|www.northlineexpress.com

Fotos|1,2,3,4 22

Limpieza de chimeneas
3.70 / 5
3.70 - 25 Votos

También te puede interesar