Los colores de moda para la casa en 2022

EspacioHogar.com

Son diferentes marcas y revistas de prestigio quienes eligen los colores fundamentales para cada año, En este artículo, os vamos a hablar de los colores de moda para la casa en 2022, seleccionados por las firmas más prestigiosas.

Los colores de moda para la casa en 2022 portada

Las nuevas tendencias marcan nuevos colores. Con un espíritu sosegado pero más alegre, el color del año es este morado azulado: Very Peri.

Un tono alegre pero relajante como ganador del color del año.

Otro de los colores del año es verde hoja de laurel. Un verde con luz pero también muy sosegado.

Con esta misma sensación, otro de los colores del año es el verde guacamole. Apetitoso.

Los colores de moda para la casa 2022

Al margen de los tres primeros tonos mencionados, podemos señalar que las tendencias de decoración están en constante evolución, año tras año por lo que encontramos otros tonos o intensidades que son perfectos para decorar el hogar este 2022.

De hecho, entre 2020 y este 2022, sin embargo, ha habido una aceleración real en cuanto a cambios de hábitos y las casas se han adaptado en consecuencia. Veamos cuáles son las tendencias para el hogar de 2022, las nuevas modas en cuanto a muebles y los colores más calientes, tratando de entender cómo la pandemia y las nuevas sensibilidades en cuanto a medio ambiente y salud han cambiado la forma en que vivimos nuestros hogares.

Menos división de espacios y multifuncionalidad

Antes de hablar sólo de colores, tenemos que decir que los muebles cobran también especial relevancia este año. El encierro nos enseñó a transformar la casa en un entorno multifuncional : ya no es un simple dormitorio, sino un lugar de trabajo, estudio y convivencia.

Si en un principio la reordenación no fue fácil, con el tiempo, las casas se han ido configurando para dar respuesta a estas nuevas necesidades que, en muchos casos, por elección o por necesidad, persisten incluso después del confinamiento, pues, aunque la obligación de permanecer en casa duró unos meses, ese tiempo nos cambió y cambió nuestras casas para siempre.

Si, por un lado, la multifuncionalidad que debe caracterizar una casa invita a la división de las habitaciones , por otro lado, los efectos económicos del confinamiento posterior llevan a preferir espacios abiertos y más fáciles de calentar.

Para dar respuesta a esta dualidad exigida a nuestros hogares, se tenderá cada vez más a recurrir a complementos de decoración con función divisoria y para los que además se eligen colores de tonalidades muy neutras, los mejores para dar sensación de mayor espacio en cualquier estancia de la casa en la que te encuentres.

Por ello elegimos estos colores, pero también podemos encontrar otras apuestas cromáticas. De hecho, no vamos a pasar por alto el uso de colores que son fuertes, cálidos y acogedores. Veamos entonces uno a uno, aquellos colores que más juego nos  pueden dar este año.

Very peri

Entre los colores de moda para la casa en 2022, el Very Peri es es el de mayor tendencia. Elegido por Pantone como color del año, es un tono ideal para dar un giro elevado y elegante a tu casa. Hablamos de un color que se adapta a todos los rincones. Desde las paredes, a las cortinas, pasando por cojines, sillones o juegos de cama. Un color que transmite tranquilidad, relajación y paz interior, por lo que se recomienda potenciarlo en las habitaciones, para mejorar el descanso en la medida de lo posible.

Los colores de moda para la casa en 2022 Very Peri

Foto: @virtuala-co

Ahora, que el Very Peri sea el top de los colores de moda para la casa en 2022 también se nota a la hora de la decoración más allá del dormitorio. Por ejemplo, en zonas con luz y espacios muy naturales, un accesorio Very Peri, como los cojines, en este caso, aportan el toque justo de elegancia, sin llegar a saturar o romper la armonía. Y es que, pocos colores son tan amoldables a entornos ya consolidados.

Los colores de moda para la casa en 2022 Very Peri

Foto: @theskyshinebeauty

Incluso si no te convence del todo el color Very Peri, puedes probar con un detalle como es el zócalo de las habitaciones para ver cómo queda. A partir de ahí, elementos como la mesa, alfombras o lámparas también pueden llevar un toque del uno de los colores de moda para la casa en 2022.

Los colores de moda para la casa en 2022 Very Peri

Foto: @regard-menthe-a-leau

Verde oliva

Colores para la casa 2022 verde oliva

Verde, sí, pero nada que ver con Green Hope de otros años o los dos verdes que ya hemos mencionado anteriormente. Caracterizado por un toque de gris y amarillo, Olive es adecuado para recordar sensaciones naturales y dar una sensación de protección. Su intensidad lo hace más adecuado para colorear complementos que para paredes enteras, especialmente si las estancias son pequeñas y poco luminosas. El Cesto de Ropa en piel Abano verde oliva da un toque de elegancia incluso al lavadero.

Colores para la casa 2022 verde sillon

Magenta brillante

Colores para la casa 2022 magenta 1

Un nuevo brillo dado a los ambientes es la promesa del magenta brillante, especialmente cuando se combina con colores como el gris frío o el blanco. Un color intenso que, sin embargo, no corre el riesgo de oscurecer las estancias. Además, este es un tono perfecto tanto para un salón, como para un dormitorio en el que desees poder conseguir cierto estilo acogedor y cálido.

Colores para la casa 2022 magenta 2

Azul y oro

Colores para la casa 2022 azul oro

El azul fue el color protagonista del 2022 y lo seguirá siendo durante todo el 2022 y combinará a la perfección con el oro envejecido. Una pared azul oscuro enriquecida con marcos dorados es la imagen más evocadora del poder de esta combinación que, por su capacidad de recordar un cielo estrellado, la hace apta para crearse en ambientes relajantes, como el dormitorio.

Colores para la casa 2022 azul oro 2

Rojo escarlata

Colores para la casa 2022 rojo escarlata 1

El rojo escarlata es una tonalidad de rojo que te permite ser atrevido sin apelmazar las estancias. Energía y vitalidad, además de elegancia, caracterizarán las estancias rojo escarlata . Las combinaciones con blanco y madera, sobre todo si el acabado escarlata es brillo, son las más demandadas en 2022.

Colores para la casa 2022 rojo escarlata 2

Además de estos, siguen triunfando colores como el Amarillo Ocre, el Violeta y el Gris Cemento .

Tendencia verde 2022: de las plantas a los cielos brillantes

De forma especial os tenemos que hablar del color verde, dado que ya hemos visto que es uno de los colores imprescindibles este año. Uno de los motivos, tiene que ver con la atención a un tipo de mobiliario sostenible que es un fenómeno creciente que va de la mano con la sensibilidad hacia las cuestiones de protección del medio ambiente en general.

Colores para la casa 2022 plantas

Así, cada vez más, el deseo por la naturaleza invade los ambientes internos y lo hace con la introducción de plantas que embellecen la casa, con la elección de colores y texturas que recuerdan la naturaleza , o con la preferencia, cada vez más consciente, de muebles. elaborado con materiales y técnicas sostenibles.

La creación de huertos domésticos, la introducción de plantas aromáticas en la cocina y el cuidado de una pequeña huerta, incluso en el balcón más pequeño, son ahora tendencias consolidadas que remiten al deseo de salud que solo la naturaleza puede satisfacer y que hace que el verde este muy presente este año.

De hecho, los colores de 2022, como el verde oliva del que hablábamos anteriormente, hacen referencia a los tonos de la naturaleza e, incluso Sikkens ha identificado su color del año 2022 en Bright Skies : definido como un soplo de aire fresco, es un claro y tono optimista que recuerda el color de los cielos despejados, de hecho.

Colores para la casa 2022 brighten skies 1

Incluso los materiales más elegidos serán aquellos capaces de transmitir una sensación de armonía con la naturaleza: ladrillos, piedra, terracota y óxido, café y colores ocres.

El diseño sensorial está cada vez más de moda y explota todo el poder de la naturaleza: es una experiencia real que ofrecen los materiales, diseñados no solo para ser admirados sino también para ser tocados y disfrutados desde un punto de vista táctil y hacer que la casa se convierta en una extensión de lo natural.

¿Cómo definirías las estaciones en colores?

Ya hemos visto las tendencias principales en lo que a colores 2022 se refiere, pero también podemos elegirlos en función de las estaciones. Durante el invierno muchas emociones suelen ser algo más nostálgicas. El caer de la hoja y la desnudez de los árboles suele provocar emociones muy románticas en todas sus definiciones. De esta manera, los colores que se asocian al otoño suelen ser los marrones y anaranjados, tonos ocres que pueden dar un aspecto natural al hogar; mientras que durante el invierno se suelen escoger otro tipo de tonos más fríos como blancos y azules o incluso apostar por colores muy intensos como el rojo que recuerda la navidad.

En el caso de la primavera suele relacionarse con estados de ánimo vitalistas y optimistas, por lo que podríamos pensar que los colores que reflejan esas emociones son los que ya reflejan las tendencias de moda en el hogar: colores vitales, intensos, alegres y llamativos.

Si pensamos en el verano, estas emociones y colores también van a estar presentes pero también habrá mayor incidencia de colores frescos y luminosos como el blanco, frente a otros colores que relacionamos más con la playa y las actividades marítimas, como es el azul y los colores tierra junto con los tonos cálidos.

Colores de moda para la casa: Invierno 2022

colores-de-moda-para-la-casa-el-corte-ingles

Las tendencias en el hogar para el año 2019 nos han traído colores como el gris cielo y tonos perlados que quedan sensacional y son fáciles de combinar con diferentes estilos de decoración. Esta tendencia en colores es idónea para compaginarla con acabados metálicos, tanto en muebles como sillas y mesas, al cual se pueden unir los tonos perlados o dorados que os comentábamos para terminar de darle un toque único la decoración.

colores-de-moda-para-la-casa-tonos-suaves

Una de las tendencias que estarán muy presentes durante este año, y en mayor medida durante el verano, son los tonos agua que podemos ver en tonos azules pero también los verdes. Colores que, como antes os decíamos, recuerden al agua del mar pero también los lagos, los océanos, esas diferentes intensidades y tonalidades que hacen que una estancia sea un lugar único e inspirador.

Los colores de moda para la casa en la temporada invierno 2022 nos remitirá a esa sensación de bienestar y vitalidad que siempre destaca de estas estaciones. Muchas personas asocian sus diferentes estados de ánimo en función de la estación del año en la que se encuentran.

colores-de-moda-para-la-casa-zara

Como antes os comentábamos, los colores del invierno suelen estar relacionado con los colores marrones, rojizos y anaranjados en todas sus tonalidades. En muchas ocasiones, nos encontramos con que la moda y las tendencias sólo ofrecen colores demasiado apagados, que no hacen que esta temporada brille pero tenemos la suerte de que ésta vez no va a ocurrir.

Colores chocolate en diferentes tonos

colores-otoño-invierno-2016-2017-4

Tal y como veis en la imagen de esta sección, nos encontramos con elementos madera y tonos chocolate en muchas tonalidades pero, si os fijáis bien, lo han combinado con otros colores (amarillo y rojo) que potencian la sensación de luz y de brillo.

Colores marrones y oro

zara-home-otoño-invierno-2016-2017-3

Las tendencias Zara Home (podéis verlo pinchando aquí “Catálogo Zara Home invierno 2022“) nos presenta un invierno cargado de luz a través del uso de los tonos dorados y color oro sobre el blanco.

No importa la estancia de la que estemos hablando, el dorado puede aparecer en el dormitorio, en el salón, en la cocina… Lo único importante es que puedas crear una estancia iluminada y llena de vida, un invierno que dé gusto vivirlo.

Decoración exótica

colores-otoño-invierno-2016-2017-3

Aquí tenemos otro diseño completamente diferente pero que sigue siendo otoñal. Los tonos tierra aparecen en los elementos madera, tanto en el suelo como en el mobiliario pero seguimos estando en un avance de temporada de invierno .

Si os fijáis, este tipo de decoración exótica del Maison du Monde nos presenta un invierno vivo pero en tonos oscuros. El azul es uno de los colores que van a estar muy presentes y el amarillo le va a dar ese brillo que necesita para convertir los días nublados en soleados.

Color verde oscuro

colores-otoño-invierno-2016-2017

Aquellos que disfrutéis con una decoración más natural, como si crearáis una casa de campo en vuestro hogar donde poder relajaros sin tener que escapar de la ciudad, este tipo de decoración puede ser la más idónea.

Otro de los diseños de decoración de Maison es éste que combina los marrones en diferentes tonalidades, siendo los más claros los que aporten la luminosidad a la estancia, frente a los verdes que serán los que aporten ese tono natural pero también oscuro, tan asociado con el otoño.

Decoración en tonos apagados

colores-otoño-invierno-2016-2017-1

Para aquellos que busquéis una decoración en tonos más apagados pero que quede igualmente bonita, armoniosa y relajante, podéis optar por un diseño como el que os mostramos en esta fotografía.

Fijaros que tiene los colores que hemos ido mencionado anteriormente: azules pero en su versión más fría y apagada, marrones en diferentes tonalidades, verde oscuro y añadimos los grises, tan asociados al invierno.

Escala de grises

El gris se ha convertido, con el tiempo en un color propio de la elegancia y el estilo. Atrás se quedó la fama del gris en donde todo lo que tocaba se quedaba oscuro y apagado. Gracias al gris y a su combinación perfecta con otras escalas del mismo tono, podemos considerarlo el nuevo color neutro.

colores-de-moda-para-la-casa-grises-salon

Uno pensaba que el color gris, daba oscuridad y hacía que todo a su alrededor encogiese, pero viendo la neutralidad y cómo se combina, nos fuimos dando cuenta de que es un color de lo más fresco y ya no sólo un color lleno de estilismo, sino que simplemente con su presencia, parecía que el resto de la habitación podría combinar.

colores-de-moda-para-la-casa-grises-muebles

No hace falta que pintes todo de gris. Puedes probar con una pared más oscura, unos cojines en una tonalidad más clara, una alfombra en gris pastel. El gris tiene muchas tonalidades que se acercan a los colores oscuros y a los claros, partiendo de allí, decorar un salón o un dormitorio, con estos colores, aparte de sencillo, es fácil, porque sólo tienes que jugar con la escala, haciendo protagonista a los tonos más claros del gris y contrastándolos con los más oscuros.

Un color chillón

A pesar de que hayamos dicho que los colores suaves y en tono pastel se llevan, no podemos evitar que el color invada la casa. Especialmente en verano, cuando lo que pide la casa, es alegría, porque llegó el calor y los días de vacaciones.

colores-de-moda-para-la-casa-chillones-escaleras

Mantén los colores neutros que siempre te han gustado y contrasta lo que es la estructura de la sala con un color chillón, anaranjado, rojo, morado. Un color que no te esperas, un color de lo más divertido, que es capaz de llenar toda la sala de luz. Con un color chillón en las paredes o en los cojines o en una alfombra, la sala se vuelve diferente.

colores-de-moda-para-la-casa-melocoton

Así que no tengas miedo a los colores chillones, porque están de moda y en la casa, sobre todo, para darle la bienvenida a los días de calor.

Metalizados

¿Metalizados? Sí, metalizados. Ya hace tiempo que están introduciéndose en las casas, pero con un poco de dificultad, porque la gente tiene miedo a cómo va a quedar. El color metalizado de las paredes, especialmente, para nada va a tener el efecto bombilla como muchos creen. Las paredes plateadas no se asemejarás al papel de aluminio, ni por asomo.

colores-de-moda-para-la-casa-metalizados-paredes

Sólo hay que elegir la técnica con la que se va a pintar la pared: por esponja, brocha, spray, con diseños. Podremos darles a las paredes un hermoso tono metalizado, en las cantidades y con el diseño que queramos, dándole un toque elegante y de lo más original.

colores-de-moda-para-la-casa-metalizados-plata

En cuanto a los complementos, siempre puedes elegir la tonalidad que más se adecúe a lo que quieres, algo más apagado o más intenso, pero sin llegar a lo brillante. Que sea metalizado, no significa que tenga que brillar como una bola de discoteca.

colores-de-moda-para-la-casa-metalizados-chimenea

¿Quieres ver cuál es la mejor parte de las paredes metalizadas? Cuando el sol se pone o amanece y da directamente a las paredes, la casa entera se llena de una luz increíble. No debes renunciar a ello.

Si estamos buscando un momento ideal para renovar y cambiar el aire o la atmósfera de nuestra casa, la época de primavera y verano es la ideal. El calor nos ayuda a que todo seque rápido aunque si que es cierto que cada vez las pinturas son mejores y secan muchísimo mejor, no deja de ser una ayuda.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de pintar una habitación es el olor que la pintura desprende, también cada vez menos intensos y desagradable, peor que siempre ventilará mejor si podemos permanecer con las ventanas abiertas.

Cuando a todo lo que hemos comentado le añadimos el optimismo que nos proporciona el buen tiempo, tenemos una combinación perfecta. Seguramente nos inclinemos por colores vivos y alegres y serán estos los que inunden nuestros espacios.

Tampoco debemos volvernos locos, también tenemos que pensar en los colores muy intensos, que en verano nos parece increíble puede que en invierno nos pueda cansar e incluso alterarnos el ánimo. El término medio tiene la virtud y sin llegar a los tonos neutros, mas impersonales y quizás en tonos más acordes con el invierno, podemos alegrar la con ciertas pinceladas de color que conviertan este verano nuestra casa en nuestro hogar.

Colores vivos

colores-de-moda-para-la-casa-colores-y-madera

Si algo destaca de los meses primaverales es la viveza de los colores, la intensidad de los mismos y cómo se pueden conseguir espacios muy naturales (utilizando la madera y las plantas, tal y como estamos viendo en la imagen) combinado con colores cálidos e intensos como son los amarillos y los rojos.

Esta imagen en concreto es de una de las tiendas que más me gustan, Maison du Monde, y su tendencia Brasil Jungle. Nos cuentan que este estilo predominan la madera oscura, los colores vivos, fibras vegetales y motivos exóticos.

Tonos anaranjados y ocres

colores-de-moda-para-la-casa-mansion

Los tonos anaranjados, colores tierra y marrones suelen estar muy presentes durante la temporada otoñal pero también podemos verlos durante la primavera si se saben combinar con gracia.

Los colores de moda para la casa en 2022 Naranja

Foto: @cocofurnituregallery-outlet

En esta ocasión, el Maison du monde nos hace una propuesta con un estilo muy sobrio, elegante y funcional en el que combina elemento en cristal, metal negro y cuero.

colores-de-moda-para-la-casa-tigre

Si queréis ver una combinación de estos colores pero más intensos, con unos detalles más llamativos, aquí os dejo cómo podéis ver los tonos naranjas y dorados con fondos blancos y exóticos que pueden dar un resultado perfecto.

Los colores de moda para la casa en 2022 Naranja

Foto: @ssevenpalmtreehouse

Esta propuesta, en concreto, vuelve a ser de Zara Home para esta primavera verano y hace un guiño a la luminosidad, a la jovialidad en la decoración.

Los colores de moda para la casa en 2022 Naranja

Foto: @baliolhouse

Tonos pastel

colores-de-moda-para-la-casa-pastel

De nuevo nos hacemos eco de las nuevas tendencias que nos proponen para esta temporada el Maison du Monde, otro de los estilos que nos propone es Origamix, lo que hemos venido a traducir como un estilo decorativo con tonos pastel en los que los estampados geométricos van a tener una relevancia muy interesante.

Si os fijáis, este tipo de estampado es bastante sutil pero no pasa desapercibido. La combinación de los colores pasteles queda muy bien aunque sean tonos muy diferentes, tal y como comprobáis.

catalogo-zara-home-2016-primavera-verano-19

Por otra parte, también os quiero compartir otra forma muy distinta de combinar los tonos pasteles pero con una tendencia más primaveral y no tan anual. ¿Qué os parece esta propuesta lanzada por Zara Home?

Además de escoger los colores de moda para vuestro hogar, en cuanto a dormitorios os recomendamos que tengáis también en cuenta que los estampados (florales, geométricos, étnicos…) y las impresiones fotográficas es una de las tendencias que parece que no vamos a dejar de ver en mucho tiempo.

Si queréis cambiar vuestra ropa de cama apostar por alguna de estas dos opciones y si la combináis con los colores que os hemos comentado, veréis como el resultado es incluso mejor.

Tonos azules y verdes

colores-de-moda-para-la-casa-leroy-merlin

Como antes os adelantábamos, uno de los colores que suelen ser muy representativos del verano son los tonos azules en su máxima expresión.

Los colores de moda para la casa en 2022 Azul

Foto: @hospodyne

Una de las formas más sencillas de ver cómo podéis conseguir una decoración sensacional, que recuerde al Mediterráneo e islas como la de Santorini es ésta imagen.

Los colores de moda para la casa en 2022 Azul

Foto: @inspiration-deco

Fijaros que combinan perfectamente los azules más intensos con los azules pastel y los verde aguamarina y turquesas dan esa sensación de contraste pero siempre dentro de unos tonos muy acordes.

Los colores de moda para la casa en 2022 Azul

Foto: @inspiration-deco

Además, todo ello sobre un fondo blanco que permite que se potencien los colores con un éxito desmesurado.

Los colores de moda para la casa en 2022 Azul

Foto: @grahamandbrown

Con la luz del Sol

El color amarillo, alegre y vibrante, uno de los colores más importantes de la primavera y que servirán perfectamente, para llenar de luz y vida esta temporada nuestra casa. Tanto el sol como el calor parece que nos invita a ese punto de locura que proporciona el amarillo.

Aunque siempre es un color con el que hay que tener cuidado, el tono en los amarillos es muy importante, un amarillo intenso provocará un espacio muy cargado y mucho más, si la habitación es pequeña. En estos casos recurrir a los tonos amarillo pastel, será una gran solución y dará esa bonita luz que tanto estamos buscando.

Se dice que el amarillo se asocia a la capacidad intelectual del individuo y un color que ayuda a expresar las emociones y sentimientos. Consigue que la palabra emane con más fluidez, por lo que es un color especialmente recomendado para las zonas de estudio.

Blanco Inmaculado

Para cambiar la decoración de una casa o renovar su apariencia, no hay nada mejor que inundarla de luz y nada mejor para eso, que utilizar un color atemporal, un color que nunca pasa ni pasará de moda, obviamente nos referimos al blanco.

Posiblemente una casa en blanco te podrá dar una sensación hospitalaria muy desagradable, pero la combinación de blancos con otras tonalidades, conseguirá hacer destacar un rincón determinado o un detalle importante ornamental, etc.

Como podemos ver, las ventajas de utilizar el color blanco son múltiples, por un lado la facilidad de combinar con cualquier color o tono, en segundo lugar por la luminosidad que aporta y en tercer lugar por la capacidad que tiene el color blanco en ampliar visualmente los espacios.

Gris Neutral

Como ya hemos comentado, los colores neutros sirven para destacar la decoración, es decir, cuando nos decidimos por un color gris, es porque vamos a utilizar las paredes como lienzos para la decoración. Si dudamos en dar un cambio drástico a nuestro hogar o bien porque nos da un poco de miedo ser atrevidas y dos meses más tarde, estar ya un poco cansados del color.

Es una apuesta segura, detalles como jarrones en colores atrevidos, detalles en madera que rompan la monocromía, cojines, muebles auxiliares, cuadros, etc. De esta manera conseguimos además de hacer destacar estos detalles decorativos, podremos cambiar el espíritu de la decoración simplemente cambiando los complementos.

Jugar con los tonos de gris, destacar ciertas partes dela casa o de la habitación como en este caso, una pared en la que destacar la chimenea. El color de las paredes es en un gris perla, suave y relajante, ideal para que pueda destacar la pared más ornamentada. También destacar como iluminar la pared más clara mediante las tapicerías, en este caso una tapicería en cuero en marrón anaranjado es la nota de color que rompe la monotonía del gris y marrón.

Verde Natural

El color del sosiego, la tranquilidad, el esplendor de la hierba, un mar de calma y relajación, eso es lo que nos provoca el color verde. Un color que podemos utilizar tanto para dar armonía a una estancia como para generar contrastes divertidos.

En este caso podemos ver como el verde, en un tono muy suave, crea armonía en la estancia. Un color que en una estancia pequeña y oscura consigue dar luminosidad. Tonos suaves que no saturen la vista y que cree un clima de bienvenida y calma.

Dentro de la gama de verdes que esta temporada son tendencia, podemos optar desde los grises suaves con matices verdes, hasta llegar a un verde oliva oscuro, como el que se ha utilizado en esta habitación para crear el contraste con la paredes laterales. Una forma sutil y elegante de destacar un detalle interesante como puede ser una vitrina, un cuadro o bien algún elemento ornamental.

Naranja

Los colores naranjas puede que nos causen un cierto rechazo, la verdad es que en gran parte se debe a no saber muy bien a que color en concreto de naranja nos podemos referir. Para cambiar el look de las paredes de una habitación puedes optar por dos variantes.

Puedes optar por un naranja intenso, fuerte y vivo. Un color capaz de despertarte por las mañanas, si has optado por este color, te sugerimos que lo utilices sólo en una pared o en parte de ella. Otra opción sería utilizar los tonos pastel, donde podemos encontrar unos naranjas mas corales y sutiles, capaces de iluminar toda una estancia, otorgándole una aspecto mucho mas playero.

EspacioHogar.com

También te puede interesar:

En EspacioHogar, disfrutamos con la decoración, saber que colores combinan mejor y cuales sirven para destacar. Los colores no sólo son capaces de cambiar el aspecto de nuestra casa, sino que también es capaz de hacer cambiar nuestro estado de ánimo. Por todo esto, hemos pensado en ofrecerte unos enlaces, para que sigas disfrutando de nuestros artículos y consejos, seguro que te van a encantar.

Esperamos que os haya gustado los diferentes colores que tenemos de moda para la casa. Con estas ideas, podrás conseguir los detalles que necesitas para poner tu casa a punto para la estación de calor.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar