Los Estantes Flotantes en cocinas están de moda en 2023

Los Estantes Flotantes en cocinas están de moda en 2023. Estamos acostumbrados a verlos en las cocinas industriales y en las barras de los bares. Las baldas suspendidas del techo son habituales en esos ambientes, pero no tanto en nuestras cocinas. Si buscas darle un toque diferente a la tuya, las siguientes sugerencias pueden inspirarte dado que parece que van a estar de moda durante todo el 2023.

En este artículo te hablaremos de lo siguiente:

Fotos e ideas de estantes flotantes para tu cocina 2023

Comenzamos antes que nada viendo algunas imágenes de estantes flotantes para tu cocina, de modo que puedas hacerte una idea clara de a qué se corresponden:

Estantes flotantes cocinas modernas madera estilo moderno

Estantes flotantes cocinas modernas madera moderna

Estantes flotantes cocinas modernas madera rustica moderna

Estantes flotantes cocinas modernas madera rustica

Estantes flotantes cocinas modernas madera 1

Qué son los estantes flotantes en la cocina

Estantes flotantes cocinas modernas madera estilo industrial

Una vez vistas esas ideas que seguro que te inspiran tenemos que decirte que estos son estantes que como habrás comprobado quedan colgando en la parte o prácticamente del techo, por lo que ahorran mucho espacio.

Cuando queremos cocinar, siempre llegamos a la misma conclusión: que el espacio de almacenamiento en la cocina nunca parece ser suficiente. Por suerte los armarios de cocina y los estantes nos brindan ese espacio de almacenamiento adicional de formas muy diferentes. Los estantes son visualmente más ligeros, pero requieren orden. Podemos fijarlos a la pared o colgarlos del techo de la isla o encimera de la cocina; como habéis visto en las fotos de arriba.

Estamos acostumbrados a fijar estanterías a la pared, pero ¿por qué no suspenderlas del techo? Esto lo podemos hacer dentro de estructuras metálicas, cables y/o strings; puedes llegar a conseguir resultados muy diferentes con cada una de las opciones, con un estilo industrial, contemporáneo y/o rústico.

Cómo tener estantes flotantes en tu cocina

Si en nuestra cocina tenemos una isla proyectada, podemos colocar baldas suspendidas sobre ella mediante una estructura metálica. En la encimera de la cocina puede ser muy útil tener a mano cuencos, condimentos y otros utensilios de trabajo que necesitemos utilizar con asiduidad. Si la usamos como mesa de desayuno, podemos colocar parte de la vajilla y vasos en estos estantes a una altura que nos resulte cómoda y que no obstaculice nuestra visión.

En cuanto al estilo, los estantes de acero inoxidable son los preferidos para amueblar cocinas contemporáneas con cierto acento industrial, pero también los puedes encontrar en cocinas tradicionales como la de la segunda imagen. La idea de que está cerrado tiene su encanto.

Estantes flotantes cocinas modernas madera estilo industrial

Si no disponemos de isla podemos colocar las baldas suspendidas contra la pared, sobre la encimera. Si combinamos madera y metal conseguiremos dar a la cocina un toque rústico, mientras que si elegimos materiales como el cristal obtendremos espacios más modernos.

¿Te gusta la idea de colgar estanterías del techo? Seguro que de buenas a primera te suena algo raro, pero ciertamente son mucho más funcionales, ahorran espacio y ya ves que combinan bien con todos los estilos de cocina.

Más tendencias para este 2023

Ideas de Diseño japonés para el baño tendencia

Ideas de Enchufes Ocultos para la Cocina que son tendencia

Fotos con ideas para el baño con Espejos irregulares tendencia

Tendencias de baños con Azulejos texturizados

Fotos de Duchas de piedra para tener ideas

Fregaderos de pedestal para los baños modernos

Ideas y fotos con habitaciones decoradas con papel pintado a rayas tendencia

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar