EspacioHogar.com

Los estilistas nos dicen qué colores para decoración NO debes utilizar este otoño

Los colores nos transmiten muchas sensaciones, llegando a hacer que puedas sentirte muy cómodo o totalmente a disgusto con una persona por la decoración de su casa.

colores para decoración

Imagen de Navamin Studio

Termina el verano cuando va finalizando ese maravilloso mes de septiembre. Llega con él también ese momento en que te das cuenta de todo lo que has gastado durante las vacaciones y empiezan a entrar las ganas de estar más tranquilos y de salir algo menos a la calle.

WHATSAPP GRATIS: ¡Decoración de hogar, consejos, trucos y propuestas, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

No hay nada más placentero que entrar en un interior bien acogedor para resguardarte del frío y las lluvias que empieza a traer el otoño. Y, para que ello sea así, es siempre esencial que los colores de la decoración estén a la altura.

Por eso, aquí te decimos cuáles son los colores que desprenden mejores vibraciones y pueden ayudarte a crear un ambiente agradable para esta época del año, así como cuáles son los que deberías ir descartando si quieres ser el anfitrión del año o, por lo menos, del otoño.

¿Cuáles son los colores que debes buscar para tu decoración este otoño?

Vas a pasar más tiempo en casa, donde querrás estar lo más a gusto posible. Y, para ello, el impacto visual de los colores de tu decoración, según estilistas reconocidos, puede ayudarte mucho a superar la depresión post verano.

¡Fíjate bien en la siguiente gama de colores que te proponemos! Puede mejorar bastante la impresión previa que tuvieses del otoño y ¿Por qué no?… Incluso, puede convertirse en una de tus estaciones favoritas del año.

Tonos tierra

Este otoño se van a llevar las tonalidades marrones. ¡Ya lo verás!

Imagen de Navamin Studio

El marrón, pero también el terracota y el beige, frente a los colores fríos, transmiten más calidez y, en esta época del año, la vas a necesitar.

Con ellos, además, tus encerronas en casa ya no supondrán tanta desconexión con la naturaleza y puede ser una buena oportunidad para combinarlos con esos muebles de madera oscura que tanto tiempo llevaban guardados en el trastero.

Verde oliva

Este es el color perfecto para el otoño.

Imagen de Vanitja

Al igual que los tonos tierra, con los que combina de maravilla, te dará la sensación de estar en el campo sin necesidad de salir de casa.

Por si fuera poco, también es un color que brinda un aporte de extremada elegancia, sin perder su capacidad de adaptarse a múltiples ambientes.

Blanco

El color blanco es el clásico de los clásicos, pero no por ello pasa de moda.

Imagen de TMGZ2021

También es uno de los mejores colores para probar distintas combinaciones con casi todos los demás. Especialmente, con el beige y los colores anteriores.

Sin embargo, el blanco divinidad tiene sus detractores, porque es un color que se ensucia con bastante facilidad. Por ello, te recomendamos buscar una tonalidad más blanco hueso que disimula mejor las manchas.

¿Qué colores no se llevarán este otoño y deberías evitar en tu decoración

Grises y tonos oscuros

Olvídate de ellos, al menos, por el momento.

Imagen de In4mal en Getty Images

Ello es así porque transmiten una frialdad que no querrás en esta época del año en la que apetece estar más con tu mantita en casa.

Además, las tonalidades oscuras quitan la luz proveniente del exterior, que en los días grises no sobra, y pueden hacer que gastes más en electricidad.

Rojo pasión

Este es el color ideal para crear un ambiente más íntimo (digamos romántico)

Imagen de OlgaPonomarenko en Getty Images

El rojo también se asocia a los festejos navideños, por lo que en unos pocos meses ya tendrás la oportunidad perfecta para sacar todos tus accesorios rojos sin ninguna otra connotación.

Sin embargo, aconsejamos introducirlo en pequeñas dosis ya que, como otras tonalidades oscuras, es un color que puede hacer que tu decoración reduzca la luz del exterior y tengas dificultades para combinarlo con otros.

Azul añil

Es el último de los colores que se nos cae de la lista este otoño y que te recomendamos que vayas cambiando si quieres estar en consonancia con la estación del año.

Imagen de Suriya KK

Los tonos azulados evocan una sensación de frescor y son ideales para el verano, porque te ayudarán a escapar del calor, por lo menos mentalmente.

Pero cuando aprieta el frío, quizás, ya no es lo más conveniente quitarte un par de grados, aunque solo sea en tu cabeza. Y, por eso… ¡Está nominado para abandonar la casa!

Si quieres más consejos sobre decoración y mucho más, visítanos en Espaciohogar.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar