Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano

Añadir plantas a la decoración de un espacio es una gran idea y mucho mejor idea si además incorporamos a la decoración el diseño de las macetas. Hoy vamos a ver formas de decorar macetas, ideas curiosas y divertidas que podemos hacer nosotros mismos solos o en compañía de nuestros peques en este espacio al […]
EspacioHogar.com

Añadir plantas a la decoración de un espacio es una gran idea y mucho mejor idea si además incorporamos a la decoración el diseño de las macetas. Hoy vamos a ver formas de decorar macetas, ideas curiosas y divertidas que podemos hacer nosotros mismos solos o en compañía de nuestros peques en este espacio al que hemos titulado Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano.

Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano

La alegría y el color que da una planta en una habitación, en un balcón o en una terraza. En algunas ocasiones se hace necesario, tener un pequeño reducto verde donde sentirnos cómodos y relajados tanto para leer como para tomar una buena taza de café.

Ese pequeño espacio tan personal lo podemos conseguir con un mobiliario adecuado, una luz agradable y la compañía de unas bonitas plantas que aportarán la serenidad y la tranquilidad a tu espacio.

Macetas que puedes decorar según el espacio que vaya a ocupar así, si queremos situarlas en una habitación infantil, nada como las macetas pintadas con animales. Pequeñas macetas donde cultivar plantas que apenas necesitan cuidados.

Macetas revestidas en madera o con cuerda, para un salón rústico o bien para un espacio playero. Macetas decoradas para días especiales como calabazas o calaveras para la noche de los difuntos o halloween. Pero no nos volvamos locos, para que una maceta decorada quede bien en un espacio, tendremos que tener en cuenta el resto de la decoración y como quedará junto a otras macetas decoradas.

Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano | Cáscara de Huevo

Reutilizar los materiales que tenemos en casa no es una locura, sino todo lo contrario. En este caso podemos utilizar una cáscara de huevo para que nos sirva como contenedor o macetero. Obviamente se trata de un semillero, pero en el podrás cultivar plantas aromáticas y cuando sea necesario, sólo tendrás que romper la cáscara y trasplantarla a otra maceta.

Esta es una opción para si quieres hacer unos semilleros o pequeñas macetas divertidas y originales. Pero las cáscaras de huevo no sólo se utilizan como contenedores, sino también para decorar nuestras macetas de barro o plástico.

Si queremos cambiar el aspecto de nuestras macetas podemos utilizar pequeños trocitos de cáscaras de huevo, no importa que sean de distintos tamaños, ya que las podemos disponer como un mosaico, tapando la maceta original. De esta forma podemos crear verdaderas colecciones, utilizando distintas temáticas como por ejemplo podemos realizar una serie de macetas con motivos griegos, marineros, etc.

Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano |  Decoradas con Caras

Que os parece animar una habitación infantil decorando las macetas con caras. En ellas podrás elegir que tipo de gesto quieres poner, sonriente, enojado o simplemente asombrado. Diseños simples donde dos simples rayas horizontales pueden servir de ojos y una enorme sonrisa sea una simple raya.

Aunque quizás quieras dedicarle más tiempo y realizar un dibujo algo más sofisticado, ya sea con los personajes de los dibujos animados, o simplemente dibujar la carita de nuestro pequeño. Pero no solo las caras son para las habitaciones infantiles, dibujos de tipo naif sobre una maceta de barro es una fenomenal forma de dar a la habitación ese toque chic, que muchas veces buscamos.

Advertisement

Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano |  Decoradas con Mensajes

Dejar un mensaje de agradecimiento o porqué no, de amor escrito para siempre en una maceta es otra bella forma de decorar una maceta. Pintar de colores pastel una maceta de barro o plástico y luego escribir a mano un mensaje personal.

Utilizar un marcador en dorado para crear esos mensajes y combinar como en el caso de la foto, con una maceta con motivos dorados es todo un acierto, así los mensajes se leerán claramente y la combinación quedará estupenda. Quizás no sepas como dar una noticia «bomba», una forma original de hacerlo es utilizar las macetas como un folio lleno de vida, donde plasmar nuestras gran noticia o la proximidad de un gran acontecimiento.

Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano |  Decorar con cuerda

Otra forma de decorar una maceta es forrándola con cuerda, bien totalmente o bien parcialmente. Para realizar un proyecto debes saber que las cuerdas blancas son ideales para ambientes marineros o playeros, mientras que si utilizas cuerda de pita, le darás a tu maceta un toque algo más rústico y romántico.

Aunque también podemos forrarlas por completo, con cuerda blanca y la apariencia cambiará totalmente, volviéndose de un estilo mucho más minimalista.  Simplemente utilizando pegamento caliente y cuerda podemos hacer creaciones muy bonitas y elegantes.

Advertisement

Pero si lo que queremos es introducir color a la estancia, nada mejor que utilizar cuerdas de diferentes colores. Jugando con las gamas de colores podemos decorar una maceta provocando un efecto degradado o bien forrar nuestra maceta de un color potente y sólido.

Pero no sólo forrar las macetas es la única forma de utilizar cuerda con nuestras plantas, quizás no sería una idea tan alocada crear nosotros mismos el macetero con cuerda, así sólo nuestra imaginación sería la que pusiera límites.

Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano |  Decorar con Papel de Regalo

Una forma muy económica de decorar una maceta es utilizando papel de regalo. Si elegimos un bonito papel, ya sea con motivos florales o con pequeñas imprimaciones, simplemente utilizando pegamento podemos crear unas bonitas macetas decoradas y además totalmente exclusivas.

Advertisement

En este sentido, se trata de una buena forma de decorar macetas ya que existen gran variedad de tipos y texturas de papel de regalo. Pudiendo elegir entre una gran variedad, será mucho más sencillo encontrar la combinación de colores o formas que mejor se ajuste a al entorno y al resto de la decoración.

Macetas con motivos florales o geométricos, incluso podemos atrevernos con papeles decorativos con pega, ya que si nos equivocamos es muy sencillo volver a levantarlo y volver a corlocarlo.

Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano | Galería de Imágenes

EspacioHogar.com

También te puede interesar:

Esperamos desde espaciohogar.com que este artículo haya sido de tu interés. En nuestra página web disponemos de otros recursos decorativos muy sencillos que nosotros mismos podemos realizar. Si estáis interesados en conocerlos, pincha en los siguientes enlaces.

Advertisement
Macetas decoradas: ideas originales hechas a mano
4.50 / 5
4.50 - 2 Votos

También te puede interesar