Más de 80 ideas creativas de jardines en terrazas

EspacioHogar.com

Tener un jardín no implica que junto a este podamos disponer de una bonita terraza o que incluso ambos conceptos se integren el uno dentro del otro. De este modo, queremos que veáis a continuación más de 80 ideas creativas de jardines en terrazas y con ello, podremos inspiraros para hacer que vuestro jardín pueda contar con su terraza correspondiente, y viceversa.

Más de 80 ideas creativas de jardines en terrazas

Tener un jardín que disponga de una terraza significa que vamos a poder sacar el mayor partido a este espacio, ya sea mezclando ambos conceptos o dividiendo ambientes de manera que nuestra terraza puede contar con la disposición, por ejemplo, de plantas y flores que nos permitan contar además con un bonito jardín.

Lo cierto es que podemos encontrarnos con muchas ideas que además sean muy creativas y que nos permitan poder disfrutar también del encanto de un bonito jardín en nuestra terraza, de modo que nosotros en Espaciohogar hemos seleccionado unas cuantas para que podáis inspiraros y tener así la terraza y jardín con más encanto.

Jardín con terraza y suelo laminado

Entre las muchas ideas creativas que podemos encontrar para nuestro jardín con terraza, queremos comenzar destacando la apuesta por un suelo de madera o laminado en la zona en la que vayamos a colocar nuestra terraza.

Así vamos a poder contar con un parte de nuestro jardín que estará realmente diferenciada con respecto al resto para que la terraza adquiera un estilo que sea más renovado y también más moderno. Más adelante os hablaremos también del suelo de madera en sí para poder decorar la terraza en tu jardín, pero una primera opción que nos aparece mostrarte es este suelo laminado que se ha convertido en una de las tendencias del momento.

Jardín con terraza y suelo de piedra con césped

Junto a la idea de disponer de una terraza que tenga el suelo que sea laminado, tenemos la opción de decantarnos por un jardín de césped, que además tenga piedras y baldosas de este tipo que sean las adecuadas para introducir una terraza, incluyendo además la presencia de una piscina.

Madera exterior jardines y terrazas suelo piedra

De este modo nuestro jardín se convierte en un espacio al que realmente sacarle partido. En la imagen vemos un jardín sencillo con la presencia de césped, pero podríamos sumarle alguna planta e incluso flores que adornarán mucho más la zona de la terraza y piscina. Las piedras son un elemento que además aportarán elegancia a tu jardín y terraza y te servirán para que todos puedan pisar sin problema una vez hayan usado la piscina, sin la necesidad de estropear el césped alrededor.

Madera exterior jardines y terrazas suelo piedras

Jardín y terraza en el techo de una casa

Del mismo modo que en un jardín podemos colocar una terraza, todo ello lo podemos llevar además a cualquier exterior incluyendo como no, los techos de los edificios. 

De este modo, vais a poder disponer de un pequeño espacio en el que descansar y tomar el sol, junto al hecho de disfrutar del verde de vuestro jardín a partir de la colocación de algo de flores, plantas y como no, arbustos. En muchas ciudades ya podemos este tipo de jardines con terraza en lo alto de los edificios. Un espacio verde en mitad de la ciudad, que nos permitirá disfrutar de nuestro edificio de una manera especial.

Jardín y terraza de estilo rústico

Por otro lado, podemos deciros que para disfrutar de un jardín con terraza tampoco hace falta disponer de un gran espacio y de hecho, tenemos un buen ejemplo en esta otra idea que os mostramos de estilo rústico.

Un pequeño banco y una caja de madera pueden servir para disponer de una pequeña y encantadora terraza en el exterior de vuestra casa que cuente además con los elementos necesarios para poder decir que todo queda integrado en un sencillo jardín, al que no le van a faltar plantas de todo tipo.

Jardín con terraza de estilo minimalista

Por otro lado,si te va más un estilo que sea moderno como el minimalista, puedes inspirarte con una idea como la que vemos a continuación.

Un bonito diseño de jardín con arbustos, que además cuenta con la presencia de una elegante terraza con un diseño minimalista que destaca por esa apuesta por las mesas en color negro.

En esta otra imagen podemos ver un jardín que cuenta con una terraza de estilo minimalista pero con la idea de esos muros de hormigón que aportan un ambiente muy especial capaz incluso, de contar con una chimenea.

Jardín con terraza de estilo hotel

¿Viajas mucho o te has alojado en distintos hoteles a lo largo de tu vida? Si es así, seguro que habrás visto cómo en muchos de estos combinan terrazas, con jardines, y además añaden elementos como mobiliario exterior para poder disfrutar del exterior de manera especial. En este sentido, podemos inspirarnos y crear algo similar a lo que vemos a continuación.

Jardin con terraza estilo hotel

Una terraza amplia, combinada con un trozo de césped de jardín y la presencia de sillas y mesa de exterior sobre un suelo de cemento. Un estilo de jardín con terraza elegante ideal para grandes espacios, pero que también podemos adaptar a aquellos que son más pequeños.

Jardines con terraza y con muebles de madera

Entre las muchas ideas creativas para nuestro jardín con terraza, tendremos en cuenta además el material que podemos utilizar para los muebles.

De este modo, ya vimos antes muebles negros de granito, pero además será todo un acierto decantarnos por muebles como los que veis arriba. con un diseño sencillo, en madera, que se integra a la perfección con la belleza del gran jardín que hay de fondo.

Lo cierto es que los muebles con madera son tendencia y de este modo, ya tengamos un jardín grande como uno pequeño, si en este queremos integrar una terraza, no habrá nada como disponer de unos muebles que sean como los que ves arriba.

La idea en sí, consiste en la de integrar ese pequeño espacio de descanso en nuestro jardín, y disfrutar así de un entorno en el que nos vamos a ver rodeados de plantas, árboles y arbustos.

Jardín con terraza y suelo de madera

Junto a los muebles de madera que podemos seleccionar para nuestro jardín con terraza, también podemos elegir que el suelo contenga también este material en su composición. De este modo, podemos elegir como en la foto, tener una parte de la terraza cubierto por un trozo de pavimento de madera, mientras que dejemos el resto en piedra. De este modo puedes seleccionar la madera para algunas secciones o apartados del jardín en la terraza de modo que puedas decorarlo para conseguir así un rincón que sea especial, para por ejemplo poner macetas, y también añadir una mesa con varias sillas, o un pequeño sofá.

El suelo de madera es de hecho una tendencia muy actual tanto para jardines como para terrazas, de modo que si has decidido que la terraza de casa se convierta en un jardín, disfruta de este además, creando ese espacio particular que hemos mencionado, y que este quede cubierto por listones de madera que podéis comprar en tiendas como en Leroy Merlin y que son además muy fáciles de instalar.

Madera exterior jardines y terrazas suelo laminado

O en tiendas como Ikea. Podéis elegir tener así una terraza de un estilo bohemio, que os va a inspirar a que añadáis otros elementos como por ejemplo las tiras de luces con bombillas como estas que vemos en la imagen de arriba o con tarros de cristal como vemos a continuación.

Madera exterior jardines y terrazas tarros luces

Jardines con terrazas y pérgolas

También para dotar a nuestro jardín de una terraza que tenga mucho encanto y que cuente con una idea creativa, podemos seleccionar la opción de colocar una pérgola.

De este modo, la terraza quedará protegida frente a la lluvia o el mal tiempo, y además, vamos a poder disferenciar mejor la zona del jardín de la de la terraza.

Jardín con terraza y suelo de grava

También entre las ideas creativas para vuestro jardín con terraza, tenéis la opción de colocar piedras o de hecho, podéis colocar un suelo que sea de grava como el que aparece en la imagen de arriba.

De este modo, vuestro jardín tendrá un aspecto muy moderno y fresco para la nueva temporada de primavera y seguro que sacaréis mucho partido al exterior de vuestra casa.

Jardín con piscina ecológica sobre la terraza

Una de las últimas innovaciones en paisajismo que está ganando popularidad es la piscina o estanque ecológico. ¡Una aventura totalmente verde en todos los sentidos de la palabra! ¡Sin cloro! La filtración es proporcionada por las plantas. En este lavabo natural hay una zona de baño, una sección dedicada a la filtración con plantas depuradoras, un lavabo de regeneración y, finalmente, una zona de oxigenación.

Para configurar una piscina biológica, necesitará cierta experiencia en la instalación de plomería, electricidad y asesoramiento para que esta aventura orgánica sea un éxito, pero la inversión vale la pena.

Jardín con terraza o patio enterrado

En lugar de superponer las terrazas, instala un patio enterrado. Sí, en lugar de una piscina enterrada, tu patio estará integrado en el terreno. Instala una chimenea para las noches que se extienden hasta altas horas y luces para crear un efecto suave y acogedor.

Madera exterior jardines y terrazas rincon zen

En la esquina de tu nueva estructura, instala arbustos que no sean demasiado imponentes como bolas de vegetación para completar la instalación. Estas plantas, que son fáciles de cultivar en macetas, por ejemplo, ¡serán perfectas! También puedes integrar tinas en la estructura misma del patio para plantar diferentes flores o incluso pastos altos.

Un muro verde en la terraza o en el balcón

Madera exterior jardines y terrazas balcon macetas

¡El hecho de que vivas en la ciudad y solo tengas un pequeño balcón no significa que no puedas crear un jardín espectacular! Entonces, ¡no dudes en comenzar un jardín interior! Decora una pared de tu balcón con cuarenta macetas adornadas con hierbas, suculentas, flores comestibles o plantas con ramas caídas.

Madera exterior jardines y terrazas macetas latas

Agrega plantas verdes en lo alto de la base de las paredes y termina instalando enrejados para que tus plantas trepadoras se cuelguen de ellas y llenen un poco más de verde tu pequeño huerto urbano.

Un jardín en la terraza pero sin césped

Madera exterior jardines y terrazas jardin terraza sin cesped

Si deseas que tu terraza tenga aspecto de jardín, pero ahorrarte tener que cuidar el césped tienes dos opciones: apuesta por el césped artificial o elimina el césped del todo. De hecho puedes aprovechar y tener un jardín para contar con un entorno donde prevalezca la calma. Lo que tienes que hacer es crear varias zonas a las que se puede llegar gracias a un camino que las atraviesa todas. Usa la madera para el patio principal, el camino y los escalones. Prefiere una grava para poner la mesa, los sillones y la chimenea. Crea rellanos adornados con platos y flores, sin sobrecargar la zona. Instala bancos largos de madera en la base de las paredes para otras áreas de descanso. Completa la imagen plantando arbustos en la parte posterior de su jardín y en los lados para hacer que tu decoración sea más verde sin aumentar el tiempo que dedicas a cuidarla.

Fotogalería de jardines con terrazas

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas creativas de jardines en terrazas pero tenemos algunas más hasta llegar a las 50 que queremos que veáis de modo os las dejamos en la siguiente galería de fotos.

EspacioHogar.com

Artículo de interés

Si deseas poder ver otras ideas de decoración para tu jardín, tenemos este otro artículo que seguro será de vuestro interés:

JARDINES CON FLORES: 50 FOTOS DE IDEAS PARA DECORAR

También te puede interesar