UP

-     Escrito por elena

Más de 50 ideas creativas de jardines en terrazas

Tener un jardín no implica que junto a este podamos disponer de una bonita terraza o que incluso ambos conceptos se integren el uno dentro del otro. De este modo, queremos que veáis a continuación más de 50 ideas creativas de jardines en terrazas y con ello, podremos inspiraros para hacer que vuestro jardín pueda contar con su terraza correspondiente, y viceversa.

Más de 50 ideas creativas de jardines en terrazas

Tener un jardín que disponga de una terraza significa que vamos a poder sacar el mayor partido a este espacio, ya sea mezclando ambos conceptos o dividiendo ambientes de manera que nuestra terraza puede contar con la disposición, por ejemplo, de plantas y flores que nos permitan contar además con un bonito jardín.

Lo cierto es que podemos encontrarnos con muchas ideas que además sean muy creativas y que nos permitan poder disfrutar también del encanto de un bonito jardín en nuestra terraza, de modo que nosotros en Espaciohogar hemos seleccionado unas cuantas para que podáis inspiraros y tener así la terraza y jardín con más encanto.

Jardín con terraza y suelo laminado

Entre las muchas ideas creativas que podemos encontrar para nuestro jardín con terraza, queremos comenzar destacando la apuesta por un suelo de madera o laminado en la zona en la que vayamos a colocar nuestra terraza.

Así vamos a poder contar con un parte de nuestro jardín que estará realmente diferenciada con respecto al resto para que la terraza adquiera un estilo que sea más renovado y también más moderno.

Jardín con terraza y suelo de piedra con césped

Junto a la idea de disponer de una terraza que tenga el suelo de madera o laminado, tenemos la opción de decantarnos por un jardín de césped, que además tenga piedras y baldosas de este tipo que sean las adecuadas para introducir una terraza, incluyendo además la presencia de una piscina.

De este modo nuestro jardín se convierte en un espacio al que realmente sacarle partido. En la imagen vemos un jardín sencillo con la presencia de césped, pero podríamos sumarle alguna planta e incluso flores que adornarán mucho más la zona de la terraza y piscina.

Jardín y terraza en el techo de una casa

Del mismo modo que en un jardín podemos colocar una terraza, todo ello lo podemos llevar además a cualquier exterior incluyendo como no, los techos de los edificios. 

De este modo, vais a poder disponer de un pequeño espacio en el que descansar y tomar el sol, junto al hecho de disfrutar del verde de vuestro jardín a partir de la colocación de algo de flores, plantas y como no, arbustos.

Jardín y terraza de estilo rústico

Por otro lado, podemos deciros que para disfrutar de un jardín con terraza tampoco hace falta disponer de un gran espacio y de hecho, tenemos un buen ejemplo en esta otra idea que os mostramos de estilo rústico.

Un pequeño banco y una caja de madera pueden servir para disponer de una pequeña y encantadora terraza en el exterior de vuestra casa que cuente además con los elementos necesarios para poder decir que todo queda integrado en un sencillo jardín, al que no le van a faltar plantas de todo tipo.

Jardín con terraza de estilo minimalista

Por otro lado,si te va más un estilo que sea moderno como el minimalista, puedes inspirarte con una idea como la que vemos a continuación.

Un bonito diseño de jardín con arbustos, que además cuenta con la presencia de una elegante terraza con un diseño minimalista que destaca por esa apuesta por las mesas en color negro.

En esta otra imagen podemos ver un jardín que cuenta con una terraza de estilo minimalista pero con la idea de esos muros de hormigón que aportan un ambiente muy especial capaz incluso, de contar con una chimenea.

Jardines con terraza y con muebles de madera

Entre las muchas ideas creativas para nuestro jardín con terraza, tendremos en cuenta además el material que podemos utilizar para los muebles.

De este modo, ya vimos antes muebles negros de granito, pero además será todo un acierto decantarnos por muebles como los que veis arriba. con un diseño sencillo, en madera, que se integra a la perfección con la belleza del gran jardín que hay de fondo.

Lo cierto es que los muebles con madera son tendencia y de este modo, ya tengamos un jardín grande como uno pequeño, si en este queremos integrar una terraza, no habrá nada como disponer de unos muebles que sean como los que ves arriba.

La idea en sí, consiste en la de integrar ese pequeño espacio de descanso en nuestro jardín, y disfrutar así de un entorno en el que nos vamos a ver rodeados de plantas, árboles y arbustos.

Jardines con terrazas y pérgolas

También para dotar a nuestro jardín de una terraza que tenga mucho encanto y que cuente con una idea creativa, podemos seleccionar la opción de colocar una pérgola.

De este modo, la terraza quedará protegida frente a la lluvia o el mal tiempo, y además, vamos a poder disferenciar mejor la zona del jardín de la de la terraza.

Jardín con terraza y suelo de grava

También entre las ideas creativas para vuestro jardín con terraza, tenéis la opción de colocar piedras o de hecho, podéis colocar un suelo que sea de grava como el que aparece en la imagen de arriba.

De este modo, vuestro jardín tendrá un aspecto muy moderno y fresco para la nueva temporada de primavera y seguro que sacaréis mucho partido al exterior de vuestra casa.

Fotogalería de jardines con terrazas

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas creativas de jardines en terrazas pero tenemos algunas más hasta llegar a las 50 que queremos que veáis de modo os las dejamos en la siguiente galería de fotos.

Artículo de interés

Si deseas poder ver otras ideas de decoración para tu jardín, tenemos este otro artículo que seguro será de vuestro interés:

JARDINES CON FLORES: 50 FOTOS DE IDEAS PARA DECORAR