Escrito por

Maison du Monde – Mesas 2018

Si estás buscando una mesa para tu hogar, en este artículo podrás ver los diferentes diseños propuestos por la tienda Maison du Monde para mesas de comedor, mesas bajas y mesas auxiliares. Os mostramos una gran galería de fotos para que podáis ver cómo combinarlas con el resto de elementos.

Maison du Monde – Mesas

Al igual que os hemos comentado anteriormente, Maison du Monde se caracteriza por ser una tienda de decoración de alta calidad, tanto por los diseños como por los materiales utilizados para su elaboración. Esto implica que también encontraréis que algunos precios son algo más elevados de los que podréis encontrar en tiendas que trabajan más con conglomerados que con madera natural.

En Maison du Monde podréis encontrar una interesante selección de mesas para los estilos decorativos más representativos: decoración exótica, industrial, vintage, clásica y contemporánea.

Para buscar más cómodamente vuestras mesas a través de la tienda online, fijaros que una vez que entréis en el tipo de mesa que buscáis – mesas de comedor, mesas auxiliares o mesas bajas – os aparecerá en el lateral la posibilidad de utilizar filtros. Así que, si lo tienes claro, sólo tienes que escoger estilos, materiales, colores, precio, tamaño, forma y capacidad.

Para este artículo hemos utilizado nuestro propio filtro personal para mostraros las mesas que nos parecen una estupenda selección y las características más importantes.

Mesas de comedor

Las mesas de comedor son un elemento imprescindible en cualquier salón, pues mantienen esa idea de reunión y unión. Además, en cuanto vayáis viendo los diferentes diseños que hemos escogido veréis que también cumplen con una importantísima función decorativa, pues no sólo son funcionales y prácticas, también serán un elemento imprescindible para potenciar o matizar el estilo escogido.

Esta mesa es el típico modelo que podéis utilizar para un diseño industrial, con esa combinación de metal negro y madera clara, como llevarlo a otros contextos decorativos como un diseño sobrio y contemporáneo. Se trata de una mesa con tablero de abeto macizo, que tiene un tamaño de 75 x  150 x 80 y pesa 18 kg.

El precio de esta mesa Long Island para 6 u 8 personas es de 299 euros, aunque también podéis encontrarla de 179 x 89 por 350 euros, con una capacidad para 8 personas.


Dentro de la colección Spring podréis encontrar diferentes diseños de mesas de comedor, pues podréis verlas circulares, rectangulares o este modelo ligeramente triangular. Esta mesa es perfecta para aquellos que estéis buscando un estilo de decoración contemporáneo de tipo escandinavo o vintage.

Una mesa elegante, con finas patas de madera oblicuas en color claro y un tablero blanco que queda estupendamente bien para esa composición de “más es menos”, práctica pero bonita. La capacidad de esta mesa es de 4 o 5 personas, con un tamaño de 75 x 148 x 105 y un precio de 150 euros.

El modelo Calanque es una de las mesas que más pueden llamar la atención de aquellos que busquen crear un entorno más sostenible, pues se trata de una mesa de madera reciclada (teca, acacia, pino, cedro, mango, etc.) con efecto envejecido. Está fabricada con diferentes tipos de madera y veréis que cada uno de los listones que la componen tienen diferentes colores o tonos; para poder mantenerla en buen estado, se le ha aplicado una capa de cera que permite que también sea fácil de limpiar sin dañarla.

Las dimensiones de esta mesa son de 75 x 160 x 80, con capacidad para 6 y 8 personas que alcanza un coste de 375 euros.

Esta mesa Provence es un modelo que me resulta especialmente llamativo. Fijaros que se trata de una mesa de estilo muy clásico pero, en la parte inferior de las patas, cuenta con unas ruedas de metal con efecto envejecido que permiten moverla fácilmente.

Otro de sus grandes atractivos es que se trata de una mesa extensible que puede alcanzar una capacidad de 6 a 14 personas, con unas dimensiones de 76 x 125 x 125 cm. El precio es de 1350 euros y, como veis en las fotografías, hay más modelos dentro de la línea Provence con los que podéis crear una composición en el salón sensacional.

La mesa Stockholm tiene un diseño en el que se puede apreciar cada una de las vetas de la madera, con un aspecto muy natural que podréis combinarla con otros modelos de la misma línea, como el banco que podéis de ver, o escoger una mesa de mayor tamaño.

Esta mesa de madera maciza de palo de rosa es perfecta para aquellos que buscan una decoración rústica elegante o un comedor moderno al que queráis aportarle un aspecto cálido, natural y muy cuidado. El tamaño de este modelo es 78 x 180 x 90 cm y equivale a una capacidad de ocho personas, pesa 65 kg y cuesta 499 euros.

A continuación, podéis ver más modelos de mesas en esta galería para diferentes estilos y podréis coger ideas sobre combinación de colores, texturas y diseño de comedor:

Mesas bajas

Las mesas bajas son una de las opciones más recurrentes para decorar el salón, pues se convierten en un elemento central, funcional y decorativo para conseguir un espacio cómodo y confortable. En Maison du Monde podréis encontrar mesas para todos los estilos decorativos y con una gran variedad de materiales, tal y como os vamos a ir mostrando a continuación.

En la sección anterior os hemos hablado de las mesas de comedor de la línea Long Island, a continuación podéis ver su versión para mesas bajas. Como podéis ver, son mesas que combinan la madera de abeto macizo con unas barras en color negro, una combinación sensacional para los diseños industriales y contemporáneos.

Se trata de un conjunto de tres mesas apilables con un tamaño de 45 x 120 x 70 y que tiene un coste de 299 euros.

Si os gusta la idea de mesas apilables pero estáis buscando un estilo de tipo escandinavo, contemporáneo vintage, este modelo de Fjord puede resultaros sensacional. Además de los colores que podéis ver en la imagen, en la tienda podréis encontrar otros colores diferentes que os permitirán combinarlo con otro tipo de mobiliario o accesorios.

El precio de este conjunto de tres mesas (60 x 50 cm, 50 x 45 cm, 40 x 40 cm) es de 99 euros, todas circulares y con patas oblicuas.

La mesa baja Dune es una mesa que combina pequeños rollizos de madera, colocados de forma vertical, y con un tablero de vidrio. Una mesa baja de teca de estilo moderno que queda sensacional en una casa rústica o un salón moderno con elementos naturales y cálidos.

Esta mesa tiene unas dimensiones de 40 x 110 x 70 y tiene un coste de 480 euros.

Para aquellos que queráis crear un salón con una decoración exótica, veréis que en Maison du Monde podréis encontrar una interesante selección. Hemos escogido la mesa baja de la línea Nomade, una mesa redonda de aluminio amartillado que refleja la luz y destaca por su originalidad.

El precio de esta mesa es de 280 euros y tiene un tamaño de 31 x 91 x 91 cm, con un fácil mantenimiento pues sólo hay que limpiarla con un paño y secar a continuación.

Entre las mesas bajas de estilo clásico nos encontramos con este modelo de la línea Castel. Es una mesa de líneas curvas, elegante y con unas patas ligeramente curvadas que aportan una gran elegancia. Combina un tablero de mango macizo con un gris patinado en las patas que aumenta ese efecto clásico y sofisticado.

El tamaño de esta mesa es de 45 x 130 x 71 cm, está ligeramente envejecida en los cantos y pesa 16 kg. Tiene un precio de 299 euros.

En la galería de fotos que os mostramos a continuación podréis encontrar más diseños de mesas bajas, una estupenda representación de los diferentes estilos que veréis en tienda:

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares se pueden utilizar tanto en el salón como en el dormitorio. En este contexto del dormitorio, no es exactamente una mesilla de noche pero puede hacer su función, todo depende de lo que necesitéis para vuestra habitación.

En esta ocasión comenzamos con un estilo exótico, con esta mesa auxiliar de madera tallada, tanto en la zona superior como en los laterales. Es el modelo Saranya que ha sido lacada ligeramente en color blanco. Sus medidas son 44 x 46 x 46 cm y su precio es de 89,99 euros.

Aquellos que os gusta el estilo industrial o que optáis por una decoración contemporánea, podéis encontrar en esta mesa auxiliar un modelo original y muy cuidado con su forma de torno. Se trata del modelo Sailor, una mesa de madera de mango con letras impresas en la parte superior, que tiene un tamaño de 47 x 50 x 50 y un precio de 115 euros.

La mesa auxiliar Isabeau está elaborada en alambre de metal dorado y es perfecta para una decoración exótica o podéis utilizarla para un diseño moderno y original que puede aportar elegancia a la estancia. Su tamaño es de 44 x 40 x 40 y tiene un precio de 99,99 euros.

Didda es una mesa de madera de eucalipto con los laterales en color blanco. Este tipo de diseño es perfecto para aquellos que queráis una estancia de tipo contemporáneo de estilo nórdico. La medida de esta mesa es de 40.5 x 41 x 41 y su precio es de 79,99 euros.

Estas mesas bajas son como un bidón de color negro y pertenecen a la línea Clark. Es un tipo de mesa que va muy bien para aquellos diseños de tipo industrial o urbana, con una buena capacidad de almacenamiento. Las medidas son de 57.5 x 42 x 41, tiene unas ruedas que permiten que sean cómodas de mover y su precio es de 129 euros.

En la galería de fotos que podéis ver a continuación podréis encontrar más modelos de mesas auxiliares y diferentes formas de combinarlas y utilizarlas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías