Escrito por

Maison du monde sofás 2018

Maison du Monde es una de las tiendas de decoración más interesantes y con una amplia gama de sofás de diferentes estilos, donde no sólo se cuida la comodidad y los materiales, también el diseño. A lo largo del artículo os mostraremos sofás grandes y pequeños, sofás cama y chaise longue, entre otros.

Maison du monde – sofás

Tal y como os comentábamos en el artículo sobre el Catálogo de Maison du Monde 2018, esta tienda de decoración francesa cuenta con una gran calidad en sus artículos, lo que suele estar relacionado con su precio, y en los sofás vemos que esa calidad y diseño continúa.

En este artículo nos vamos a centrar únicamente en los diferentes tipos de sofás que podéis encontrar tanto en las tiendas físicas como en su tienda online. Vais a poder comprobar por vosotros mismos que hay una gran variedad de estilos disponibles: clásicos, contemporáneos, barrocs, industriales, exóticos, románticos…

Cada uno de los sofás tienen un diseño cuidado al detalle y, como veréis, cumplen más que la función de poder descansar sobre ellos, son puros objetos decorativos y también encontraréis sofás cama o sofás con almacenamiento extra. A su vez, podréis encontrar sofás fijos, modulables, esquineros, xxl, para espacios reducidos y un interesante etcétera que os detallamos a continuación.

Maison du monde – sofás fijos

Los sofás fijos son aquellos que podríamos denominar compactos, que no son modulables y que suelen tener un diseño recto, pues tampoco son esquineros. Hemos seleccionado algunos modelos que nos han resultado muy atractivos, tanto por sus diseños como por sus colores y que,  su vez, nos parecen representativos de lo que podéis encontrar en la tienda.

Este primer modelo se llama Baroque, el tejido utilizado es terciopelo y ha recibido un tratamiento anti manchas, además se puede desenfundar por completo. Un sofá de tres plazas y de color rojo ópera, de estilo barroco, con unas dimensiones de 86 de alto x 205 de ancho y 92 de profundidad, con un peso de 50 kilos. Actualmente, su precio es de 699 euros.

Este sofá nos ha impresionado muchísimo por la versatilidad que ofrece para combinarlo con cualquier espacio, desde un hogar a un ámbito empresarial. Su estilo vintage pero con un toque muy moderno, además del color gris claro chiné, lo hace especialmente llamativo y perfecto para cualquier diseño de interior.

Este modelo se llama Willy y lo podéis encontrar por 499 euros (precio actual). El tejido es de poliéster, con un relleno de poliuretano con una densidad que describe de confort duro. Sus medidas son de 8 alto por 183 de anchoe y 88,5 de profundidad. Un detalle interesante es que es reciclable.

Para los amantes del cuero y los sofás tipo chester, en esta tienda vais a encontrar numerosos artículos elaborados con este material y de diferentes tamaños. Este modelo se llama Berlín, elaborado con cuero envejecido y su precio es de 1690 euros.

Este sofá Broadway lo podéis encontrar en cuatro colores diferentes: verde, negro, gris y verde agua. Este sofá de tres plazas tiene un coste de menos de 300 euros y el tejido que lo recubre es de políester, cuenta también con un tratamiento antimanchas y su estructura es de pino.

Las medidas del mismo son de 82 por 210 de ancho y 88 de profundidad, con un peso de 41 kilos. Un sofá de estilo nórdico que resulta ideal para aquellos que queráis una decoración contemporánea, aunque podéis ubicarlo en diferentes estilos si cuidáis el resto de complementos.

El modelo superior es Arlequin y tiene un coste de 799 euros, cuenta con un profundo asiento y un estilo decorativo exótico y llamativo. Tiene de dos a tres plazas y sus medidas son de 77 alto por 146 de ancho y 85 de profundidad.

A continuación, os mostramos otros modelos de sofás que hemos escogido como representación de todo lo que podéis encontrar de sofás fijos en la tienda.

Maison du monde – sofás esquineros

Los sofás esquineros los podéis encontrar en multitud de tejidos, materiales y tamaños diferentes. Este modelo es Philadelphie, a pesar de que pudiese pareceros cuero es microgramuza (antelina) en tono marrón; tiene un coste de 299 euros, con una capacidad para tres o cuatro personas y unas medidas de 85 x 210 x 145.

Para aquellos que busquéis sofás esquineros de cuero tenéis muchos modelos en tienda, de diferentes tamaños que hacen que varíe el rango de precio, comenzando desde 1200 euros.

Un estilo completamente diferente y muy colorido es este modelo de sofá esquinero exótico, Madurai, que está elaborado en algodón y cuenta con hasta 6 plazas. Su precio es de 850 euros.

Es un sofá que también está categorizado como banco, alcanzando un buen grosor tras unir varios colchones y cojines, con ese aspecto que transmite calidez y comodidad. Su tamaño es de 82 de alto por 295 de ancho y 195 de profundidad, con un peso de 40 kg.

Con este modelo de sofá esquinero contemporáneo nos encontramos con otra opción muy diferente, práctica y elegante. Es el modelo Stone que podéis adquirir por 1190 euros y su tejido es algodón.  Sus medidas son 85 x 279 x 167.

A continuación, os mostramos otros sofás que os pueden resultar interesantes:

Maison du monde – sofás cama

Algunos de los modelos que os hemos presentado anteriormente en los sofás fijos también cuentan con la posibilidad de convertirlos en sofá cama, algo que resulta completamente práctico.

Personalmente, uno de los sofás de esta sección que más me han cautivado es este primer modelo Nio que me resulta práctico, con un color precioso y una manera sensacional de tener una cama extra en casa sin perder decoración ni comodidad. Su coste es de 199 euros y lo podéis encontrar en otros dos tonos más, en antracita y azul glaciar.

Un sofá sensacional para las casas con espacios reducidos y es que mide 84 x 107 x 91 y su peso no supera los 25 kilos. Importante, su tejido es de poliéster y se puede desenfundar completamente.

Este modelo Denver es una opción muy interesante puesto que es articulable, se pueden elevar o bajar los reposabrazos, al igual que se puede poner completamente en horizontal. Está elaborado en poliuretano con estructura en eucalipto.

Las medidas de este sofá cama son de 99 x 201 x 100 y tiene un peso de 68.95 kg. Su coste es de 499 euros y es un estilo de decoración que puede ir genial en diferentes ambientes, pero especialmente en el industrial o el contemporáneo.

Esta fotografía que os mostramos es la cama desplegada del primer sofá de cuero que os mostramos en la sección de sofás fijos. A continuación, os mostramos una breve selección de sofás camas de Maison du Monde:

Maison du monde – sofás modulables

Los sofás modulables son sensacionales para las casas que cuentan con espacios grandes como pequeños, ya que os van a permitir formar el sofá que necesites en cada momento, escogiendo más o menos asientos en función de vuestras necesidades y posibilidades.

Hay una gran variedad de sofás modulables en Maison du Monde, y sí, sé que os digo mucho esto pero es que tienen de todo ¡No podría decir otra cosa! En esta ocasión, hemos escogido el sofá modulable Midnight que es de terciopelo con un color azul noche elegante y sobrio, como veis, muy fácil de combinar, por lo que podéis escogerlo para todo tipo de estilos decorativos.

El tejido combina terciopelo de poliéster con algodón y látex, con una funda completamente desenfundable. Como os imaginaréis, las medidas en este caso no os las podemos ofrecer pues dependerá del módulo que escojáis y cómo combinéis pero, os podemos decir que un módulo con reposabrazos y de estas medidas 90 x 103 x 103 tiene un coste de 450 euros.

Los módulos que forman parte de este sofá son John y son de cuero; con una anchura de 71 centímetros, sin reposabrazos, tiene un precio de 399 euros el módulo.

A continuación, os mostramos un adelanto de los sofás modulables que podéis encontrar en la tienda online y física:

Maison du monde – sofás bancos

Los denominados sofás bancos son aquellos que tienen unas dimensiones más reducidas y se suelen utilizar como auxiliares, tanto en la entrada de la casa como en el dormitorio.

Este modelo es Clothilde y es un banco capitoné en color gris. Es un modelo que va sensacional en aquellos espacios de decoración clásica, consiguiendo una decoración muy cuidada y sofisticada. Las patas de este banco son de abeto y combinan de maravilla con el tejido en gris.

Sus dimensiones son de 48.5 x 112 x  37.5 con un peso de 5 kg, el precio es de 199 euros.

Flynn es un modelo diseñado para la entrada del hogar, con un elegante diseño tipo vintage que es fácilmente combinable con colores, texturas y diferentes diseños. La madera con la que está elaborada es de mango, proviene de la India, y sus dimensiones son de 59 x 120 x 42, con un peso de 13.5 kilos y un precio de 320 euros.

A continuación, os mostramos más modelos con diferentes estilos de decoración:

Maison du monde – chaise longue

Los chaise longue son una opción sensacional cuando no se cuenta con mucho espacio, puesto que pueden ser utilizados como cama o como un sofá donde poder sentarse o tumbarse.

Este modelo es Cléa y lo podéis encontrar tanto en color oscuro como en tela gris como en beige. Su precio es de 299 euros y está considerado como un sofá cama, lo que es una opción sensacional para contar con un dormitorio extra en casa y sin tener que perder ni espacio ni invertir demás gracias a su funcionalidad.

Un detalle también interesante es que cuenta con espacio de almacenamiento. Las medidas de la chaise longue son de 87 x 190 x 80 y un peso de 60 kg. Y, por cierto, es completamente desenfundable.

Un modelo muy elegante es Scala, con ese color berenjena que en seguida captura la atención de cualquiera. También podréis escogerlo en tono rojo o gris, pero me apetecía compartiros este color para que veáis todas las posibilidades menos clásicas de este chaise longue.

Su precio es de 599 euros, con tejido de poliéster con tratamiento antimanchas. Es un diseño que recuerda a lo clásico, lo sofisticado, pero hay que tener en cuenta el color para conseguir un espacio decorado con buen gusto y que potencie su protagonismo. Las medidas son de 89 x 186 x 89 y su peso es de 40.

A continuación, podréis ver otros modelos de chaise longue:

Maison du monde – sofás XXL

Contar con una casa de grandes dimensiones es la oportunidad de poder escoger un sofá a su medida, un sofá XXL. Los materiales utilizados para su elaboración son muy variados, por lo que vais a encontrar todo lo que os imaginéis en Maison du Monde.

Uno de los sofás XXL más bonitos y coloridos es este modelo Portland, que cuenta con un tejido que combina el algodón con el lino y un color azul pato. Cuneta con 6 plazas y sus dimensiones de 80 x 299 x 279, con un peso de 125 kg. Cuenta con 5 años de garantía y un precio de 1590 euros.

Liberty es un modelo de sofá XXL que os puede resultar muy interesante a aquellos que buscáis sofás de cueros pero que queréis un estilo más elegante, menos tosco que los mostrados anteriormente. Las patas metálicas y sin parte baja hace que genere mayor sensación de ligereza, sencillez y menos rudo.

Un sofá de cinco plazas en color coñac, con unas medidas de 70 x 245 x 286 y un precio de 2790 euros. Los cojines son desenfundables y alcanza un peso de 99 kg.

A continuación, os mostramos otros sofás XXL como un anticipo de lo que podéis encontrar en tienda:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías