Escrito por

Mantelerias

Si bien en cualquier casa vamos a poder encontrarnos con un mantel que colocaremos encima de la mesa, lo cierto es que podemos decir que además en todas las casas deberíamos tener un juego completo de mantelerías.

Picha aquí para ver los mejores Centros de mesa

Si bien en entradas anteriores ya hemos visto en qué consisten las cuberterías y las vajillas, llega el momento ahora que os expliquemos en qué consisten las mantelerías y que son todo los elementos que se utilizan para cubrir la mesa y para que podamos comer sin necesida de tener que mancharnos.

En qué consiste la mantelería:

  • Manteles: Es de hecho el elemento principal de la mantelería y evidentemente sirve para colocarlo sobre la mesa y que sobre el mismo se dispongan los platos, bandejas, cubiertos y demás utensilios que se utilizan a la hora de comer.
  • Servilletas: También imprescindible en cualquier mantelería. Este elemento textil se utiliza para que no manchemos nuestros dedos entre plato y plato y sobretodo para limpiar la boca (y manos).

Vemos entonces que los elementos que componen la mantelería suelen ser muy básicos y que por regla general se deberán disponer sobre la mesa siendo tanto los manteles como las servilletas del mismo color y juego o estampado. Aún así podemos encontrarnos con diferentes tipos de mantelerías.

Tipos de Mantelerías:

  • Las mantelerías suelen estar realizadas por norma de tela (con materiales como la fibra o el algodón) y si bien casi siempre son en color blanco (sobretodo en los restaurantes) podemos decir que también se encuentran en otros muchos colores y con diversos estampados.
  • Las mantelerías desechables. Este tipo de mantelerías son más habituales en las casas y sobretodo para el momento que hemos de realizar una fiesta entre amigos y que sea informal. Como su propia palabra indica es un tipo de mantel que podemos utilizar y después tirar sin tener que preocuparnos si se ha manchado o no.

Uno de los “problemas” que pueden darnos los manteles serán sin duda alguna las manchas, ya que al ser elementos textiles que utilizaremos sobre la mesa y mientras comemos, evidentemente acabarán manchados de vino, de comida, de migas, etc…así que siempre tendremos que preocuparnos de saber qué tipo de mancha tienen para saber si podemos acabar o no con ella.

Como limpiar la mantelería:

  • Lavar y planchar los manteles y servilletas es la “norma” para pode mantener nuestra mantelería en condiciones.Además deberémos saber como lavarla dependiendo si es de un color u otro o si lleva algún estampado.
  • La mantelería blanca es quizás la más sencilla de lavar. Cualquier producto antimanchas acabará con ellas dentro de la lavadora y si además añadimos una gotitas de lejía mantendremos su blancura intacta.
  • Para los de color o los de estampados, quizás necesitaremos un determinado tipo de lavado a maquina y como no, el utilizar un quitamanchas para prendas de color.

Os dejo otros artículos en Espaciohogar sobre decoración para la mesa:

Video de mantelerías:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías