Cuando hay una fecha especial y más si es bonita para celebrar, podemos aprovechar para hacer manualidades interesantes. Aquí van nuestras propuestas con 10 Manualidades para San Valentín bonitas y originales. Fáciles de hacer y que gustarán a tu amor y a quienes se las enseñes. Algunas de las mejores las veras en estos puntos:
- Tarjeta con figuras de goma eva
- Manualidad para San Valentín con muñecos Disney
- Con cuerda, cartulina o goma eva
- Marco de fotos con flores para San Valentín
- Corazón de fieltro
- Ramo de corazones de colores
- Guirnalda de corazones
- Brocheta de fresas
Tarjeta con figuras de goma eva
Una buena manera de demostrar tu amor a la persona con la que sueñas o incluso que ya comparte su vida contigo o planeáis que lo haga en un futuro es elaborar un obsequio personalizado y especial para ella. Las manualidades son obsequios muy personales, porque los hacemos con nuestras propias manos y estimulando al máximo nuestra creatividad para sea un objeto único.
¿Os gusta pasear por el parque? ¿Amáis la naturaleza? ¿Sueñas con daros juntos un paseo, sentaros tranquilos en un parque y hablar todo cuanto os inquieta? ¿Disfrutar en compañía de esas mariposillas revoloteando por el estómago? Refléjalo en una manualidad tan chula como esta.
Un dibujo de un paisaje o rincón romántico donde reina el amor. Y este amor está en los bancos, en la pose de los pajarillos y hasta el árbol que echa corazones. Pero es que es un árbol para el amor de pareja y de amigos, así que esta manualidad la puedes preparar también para tus amigos más especiales. Pinta a color. Y los elementos que quieras resaltar, hazlos con goma eva y pégalos dándoles relieve. Ya tienes lista tu manualidad bonita y original para San Valentín.
Ojos que te miran, ojos que te admiran
Otra manualidad sencilla y muy coqueta, sobre todo para quienes disfrutan con los detalles. Compra un puñado de ojos en una tienda de manualidades y coge una libreta, una tarjeta o similar para tunearlo de manera personal. Unos mensajes bonitos, unos encajes, lazos de colores, pompones y el diseño que se te ocurra, pegando los ojos y el resto de elementos donde tú veas.
Manualidades para San Valentín, de Tú, yo y Netflix
Una manualidad para regalar por San Valentín super sencilla y económica, porque solo necesitas un trozo de cartón y encima unos trozos de cartulina a color o similar para elaborar figuras similares a estas, como son las palomitas y la cámara de cine.
Manualidad para San Valentín con muñecos Disney
Son manualidades pensadas para los más frikies. Pero es que no puede ser más simple y a la vez significativa y bonita. Necesitas una cartulina e incluso tan solo un trozo de cartón. Luego coge muñecos que os representen y hagan pareja. Por ejemplo, Mickey y Minnie, Donald y Daisy, etc. Mejor si estas figuras tienen algún significado para vosotros. Pueden ser también piezas de lego, star wars, etc.
Con cuerda, cartulina o goma eva
Unas tarjetas pueden llegar a convertirse en manualidades originales, creativas y muy bonitas. Y es que las podemos decorar de mil maneras distintas. Por ejemplo, cogiendo lana, cuerdas de colores, goma eva o fieltro. Esta manualidad lleva como base una cartulina doble, porque tenemos una cartulina blanca pegada sobre cartulina roja. Luego en tela o cartulina hemos pegado un cartel donde añadimos la palabra “love”, en dorado. Este mensaje podeos pintarlo en color, o bordarlo en hilo. E incluso hacerlo con cuerdas o lazos, según queramos.
Los corazones también podemos hacerlos en colores, o en diferentes tonalidades de rojo o rosa, añadirles lunares o purpurina. Y colocamos unas cuerdecitas como si los corazones fuesen globos que están medio flotando. Por supuesto, añadimos un mensaje amoroso.
Marco de fotos con flores para San Valentín
Otra manualidad que podemos hacer para San Valentín es un marco de fotos. Cogemos un marco que podemos comprar en cualquier tienda de baratijas, o reciclar que tengamos por casa. Compramos unas pequeñas flores variadas de tela o plástico. Colocamos nuestra foto favorita y, encima, cubrimos con dos caras de cartulina que harán de puerta para mantener en secreto nuestra imagen.
Sobre esta cartulina ponemos una palabra especial (LOVE, AMOR, o similar. Con goma eva, purpurina, fieltro, etc. Cuando queramos ver la foto, abrimos esas compuertas de cartulina y ¡listo! En el marco, pegamos las flores. Y el resultado es algo tan fantástico como este que vemos en la fotografía.
Corazón de fieltro
Para llevarlo colgado del bolso, mochila o colocarlo donde quieras. Se trata de un corazón simpático que podemos hacer con fieltro, rellenar con telas o con algodón, gomaespuma, etc.
Y luego decorar con ojos hechos de botones, mofletes sonrojados y sonrisa coqueta.
Ramo de corazones de colores
Regalar un ramo de flores es una buena opción de manualidad bonita para San Valentín. Pero hacerlo de corazones es más creativo. Coge cartulina, blanca y de colores. La cartulina blanca nos hará de base. Con la cartulina de color haremos corazones. Necesitamos unos hilos de lana de color (si es rojo, verde o marrón, mejor, porque serán los tallos de nuestras flores). Los pegamos en la cartulina, formando el ramillete y sujetando los corazones del mismo. En la parte inferior del ramillete, agarramos todas las flores corazón con un lacito de color, o blanco como el de la foto.
Erizo corazones
En la misma línea de corazones a color, pero esta vez haremos un erizo. En una cartulina dibujamos y coloreamos el erizo. Sobre la forma, le vamos pegando corazones a color que serán los pelos y las púas.
Corazón de dos
Con fieltro, elabora un muñeco corazón con vuestros nombres. Cada mitad del corazón puede ser de un color e ir unidas mediante una costura. Añade ojos, boca y expresiones simpáticas a cada mitad. Por ejemplo, usa botones para los ojos, y lacito para la parte de la chica. O personaliza a tu gusto.
Guirnalda de corazones
También es bonito que decores tu hogar para la fecha. Por eso, te invitamos a leer el post que hemos preparado sobre decoración para San Valentín. pero además te mostramos estas dos manualidades para hacer una guirnalda para San Valentín.
Es tan fácil como coger una cartulina roja, dibujar corazones y colgarlos de un hilo o trozo de cuerda con unas pinzas de la ropa.
Puedes ver otro ejemplo a continuación:
Brocheta de fresas
Hasta la cocina podemos llevar también estas manualidades para San Valentín con unas simples fresas en unas brochetas.