Manualidades para el Día de la Madre con botellas de plástico

EspacioHogar.com

Se acerca el día de la madre 2021 y una de las mejores maneras de celebrarlo es haciendo un bonito regalo a cada madre. Un regalo que además podemos hacer nosotros mismos, o de hecho los niños, de manera creativa y en esta ocasión, os vamos a proponer hacerlo a partir del reciclaje de un material que seguro que todos tenemos en casa: las botellas de plástico. Veamos entonces a continuación, cómo hacer Manualidades para el Día de la Madre con botellas de plástico.

Manualidades para el Día de la Madre con botellas de plástico

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico

Muchas son las idea que se nos pueden ocurrir para poder hacer manualidades para el Día de la Madre, pero en el caso de que desees recurrir a materiales reciclados y en concreto, a botellas de plástico nada como hacer algunas de las manualidades que a continuación os vamos a proponer.

Una de las primeras sin duda, consistirá en hacer manualidades que impliquen cortar el plástico de las botellas de manera que podamos hacer con ellas flores que seguro que van a encantar a mamá. Por ejemplo, las podemos hacer como veis a continuación recortando botellas que sean de distintos colores. 

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico flores colores

Como veis en la foto, tendréis que recortar el plástico dando forma de pétalos, para luego pegar o unir, e insertar un alambre en medio.

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico flores color

Podemos también, recurrir a cortar la base de la botella dando ya la forma de la flor como vemos en la imagen superior.

Otra de las manualidades para el Día de la madre a partir del uso de una botella de plástico puede ser hacer una maceta. En el caso de que a mamá le guste la jardinería, regalarle macetas como estas seguro que van a ser un gran regalo. Para hacerlas, bastará con cortar la base de la maceta y pintar de un color que nos guste. Luego las decoramos con una carita por ejemplo, y el resultado será algo tan bonito como esta maceta.

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico macetas

O podemos recurrir a esta otra manualidad para crear macetas, utilizando además de la botella de plástico, un poco de cuerda.

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico maceta cuerda

Si eres más “manitas” y deseas poder hacer una manualidad para el Día de la madre a partir de una botella de plástico, nada como elegir hacer algo como lo que veis a continuación, un collar que se hace a partir de trozos de plástico. Para ello debes coger un trozo de hilo por el que pasar los trozos de plástico a los que previamente les debes aplicar algo de calor para moldearlos. Les haces también un agujero, los pasas por el hilo, alternando además con algunas cuentas.

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico collar

De forma creativa y usando arena de colores, o purpurina, además de la botella, podemos también hacer algo tan bonito como esto. Una manualidad sencilla que dará como resultado un elemento decorativo para que mamá lo coloque donde desee.

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico elemento decorativo

Al margen de la botella en sí, para este Día de la Madre podemos también crear manualidades a partir del uso de los tapones de esas botellas. Es el caso por ejemplo del mantel que vemos a continuación, todo realizado artesanalmente pegando varios tapones. Un regalo que seguro encantará a mamá.

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico manteles tapones

Los tapones pueden servirnos también para hacer un cuadro tan bonito como este. Cuadros que pueden hacer los niños, pegando los tapones con la forma de flores de distintos colores.

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico tapones cuadros

O podemos recurrir a botellas y tapones para hacer esta otra manualidad que consiste en pintar la botella con distintos colores. Colocar tres pajitas, y formar luego las flores a partir del uso de tapones. Una manualidad que también pueden hacer los niños de forma fácil.

Manualidades dia de la madre con botellas de plastico jarron flores tapones

Hasta aquí las principales manualidades para el Día de la Madre hechas con botellas de plástico, pero si deseas poder hacer otras, no te pierdas entonces la galería de fotos que te ofrecemos a continuación:

EspacioHogar.com

También te puede interesar