Manualidades para decorar una fiesta de cumpleaños

EspacioHogar.com

Cuando se acerca un cumpleaños hay que celebrarlo como la ocasión bien lo merece. Y es que no se cumplen años todos los días. Más en estos tiempos en los cuales tenemos motivos para celebrar cada pequeño gran logro, tenemos que vivir la celebración a tope. No hace falta gastar mucho para preparar una bonita fiesta, y para que lo veas, es que hemos querido preparar este post con Manualidades para decorar una fiesta de cumpleaños. Ya sea para cumpleaños infantiles o de adultos, llena ese día de festividad y color.

Escoger una temática facilita mucho

Hay muchas manualidades y decoraciones que podemos hacer. Pero si sabemos de una temática en concreto en la cual basar nuestra fiesta, la preparación va a ser mucho más sencilla, porque podremos enfocar las ideas en ese ámbito. Por ejemplo, si al cumpleañero le fascina Batman, hay elementos que podemos escoger para decorar la fiesta y que queden bien como es el caso, por decir uno, de los murciélagos.

manualidades-para-decorar-una-fiesta-de-cumpleanos-ninos-istock

Si le gustan los cuentos, en general, sabemos que podemos colocar princesas, príncipes, brujas y dragones, coronas, varitas mágicas, etc. O si le entusiasman los piratas, podremos poner elementos relativos a ellos, como barcos, parches de piratas, loros, y otros acorde a la ocasión.

Fiesta de disfraces

Los disfraces no dejan indiferente a niños ni a mayores. Y es que cuando nos disfrazamos podemos jugar a ser diferentes personajes y a sacar nuestro lado más creativo, infantil y gamberro. El juego y la imaginación no tienen edad y deberíamos dar rienda suelto a estos más a menudo. Así que no vale ser tímido y, nuestro consejo es apostar por una fiesta de disfraces. Aparte, de que tendréis fotos muy especiales para el recuerdo.

Si se trata de una fiesta de niños, lo que puedes hacer es dejar una caja o cubo con elementos que gusten a todos los niños. Por ejemplo, a todas las niñas les gustan los unicornios. Así que una buena sugerencia es adquirir o preparar unas cuantas diademas o motivos de unicornio y dejarlos para que cada niño pueda disfrutar poniéndoselo. El mismo encanto tienen las varitas mágicas si son fiestas infantiles, sobre todo para niñas.

Con cartulina y cajas o rollos de cartón puedes fabricar estos elementos. Y con papel, preparar disfraces humildes pero ingeniosos.

A lanzar confetti

manualidades-para-decorar-una-fiesta-de-cumpleanos-confetti-istock

No estamos en Navidad, de acuerdo. Pero ¿acaso el confetti solo puede usarse en Navidad? Claro que no. Cumples años, o un ser querido lo cumple, así que es el día perfecto para tirar la casa por la ventana, o al menos, lanzar una lluvia de color con los confetti.

¿Recuerdas las piñatas?

Hace años las piñatas fueron el último grito y tenían presencia casi obligada en todos los cumpleaños. Ahora están más en desuso pero son divertidas, así que no dudes en apuntarte a la moda y tráela de vuelta a casa colocando una piñata para que el inocente con los ojos vendados la parta y descubra la sorpresa oculta.

Con cartón y papel de colores puedes crear una piñata a tu medida, con el motivo que te guste y con las sorpresas que te apetezcan.

Títeres para dedos

Si hay niños, estos necesitan estar entretenidos. Contarles un cuento puede funcionar. Así que prepara unos títeres, que pueden ser muy simples, tan solo con cartulina u hojas de papel y color. Prepara un pequeño espectáculo con tus marionetas para dedos para dar a conocer a estos simpáticos personajes que tú mismo crearás. Y luego, reparte entre los pequeños marionetas de regalo para que ellos jueguen a su antojo.

Mesa dulce o candy bar

Íbamos a decirte que esta alternativa era para fiestas de niños. Pero, ¡qué demonios! A los adultos también nos chiflan las chuches, así que también nos vale. Compra chucherías o prepara dulces en casa y coloca una coqueta mesita con adornos dulces.

manualidades-para-decorar-una-fiesta-de-cumpleanos-candy-bar-istock

Será la mesita más concurrida por tus invitados. Las golosinas son muy decorativas y tu creatividad te ayudará al resto. Toma idea mirando ejemplos por Internet y verás que diseños más encantadores pueden lograrse.

Flores de papel

Cualquier fiesta con flores gana en presencia. Pero si las flores naturales no encajan en tu fiesta, o no quieres gastarte un pastón en ellas, prepara flores de papel. Te harán el mismo apaño que las flores naturales, aunque ganan en que son más divertidas.

Globos de diseños personales

También los globos son elementos tradicionalmente típicos de los cumpleaños. Pero no te conformes con los globos de fábrica y prepara tú mismo tus propios globos. Coge rotuladores y colorea o dibuja en los globos para darles personalidad.

Bolsitas para regalo

manualidades-para-decorar-una-fiesta-de-cumpleanos-manualidad-istock

Si quieres que todos recuerden tu fiesta, lo harán si les dejas un regalo por asistir. Puede ser cualquier detallito, desde unos dulces, hasta cualquier pequeño detalle. Pero decora bien. Puedes preparar unas bolsitas, con papel de color y algunos elementos decorativos como cintas, perlas o purpurina, cuerdas, etc.

Pajaritas de papel

A las fiestas hay que acudir bien arreglado. Para asegurarte de ello, confecciona simpáticas y originales pajaritas de papel para ponerlas a los invitados. Solo necesitas papel de color, como el papel de regalo, por ejemplo.

El photocool, otro básico

Aunque sea en casa y no tengas fotógrafo, todos tenemos teléfonos móviles y somos adictos a los selfies y fotos. Así que elabora carteles con mensajes divertidos y que los invitados se diviertan haciéndose fotos con ellos. También vale que sea con orejas de gato, orejas de burro, labios gigantescos u orejotas de soplillo, etc. Cualquier cosa que se te ocurra y que valga para echaros unas risas.

Por supuesto, la persona que cumple años tiene que ser la protagonista, así que enfoca el photocool para que esta persona aparezca en la mayoría de las fotos o se haga alusión a ella en estas manualidades para decorar una fiesta de cumpleaños.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para decorar una fiesta de cumpleaños

EspacioHogar.com

También te puede interesar