Escrito por

Manualidades para el Día del Padre 2019

El próximo 19 de marzo se celebra el día del padre por lo que si deseas que este año sea especial y poder regalar algo a tu padre que sea realmente original, nada como acompañarnos ahora en este repaso que vamos a ofrecerte con las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre 2019.

Muchas son las manualidades que podemos llevar a cabo para felicitar a los padres en su día más especial. De este modo podéis elegir hacer algo sencillo a partir de manualidades de papel, como las tarjetas de felicitación o llevar a cabo otras manualidades a modo de regalo, pero sin que sea algo complicado. De hecho queremos ofrecerte algunas ideas que están al alcance de todos y que os servirán para lograr que el día del padre 2019, sea uno de los más bonitos y originales de cuantos haya vivido tu padre.

Tarjetas para el Día del Padre 2019

Comenzamos haciendo unas bonitas tarjetas para el Día del padre, y aunque lo más sencillo será recortar una cartulina con el tamaño de una tarjeta, doblarla y escribir algo dentro, puedes elaborar algo mucho más bonito si por ejemplo creas una postal como la que vemos en la imagen, recreando una camisa con una corbata.

Lo único que debes hacer es coger una hoja del color que te guste, la doblas por la mitad a lo largo y luego abres el papel. A continuación, doblas cada lado de la hoja hacia el centro de la línea marcada en la mitad.

Luego lleva las dos esquinas superiores hacia fuera y marcas la doblez. Dale la vuelta a la hoja, y dobla hacia dentro la parte inferior que ahora será la superior. Ahora gira la hoja y de ese extremo, dobla hacia dentro la punta de cada lado. Ahora toma la parte de abajo y doblas hacia arriba, haciendo que coincida con las puntas que doblaste y que te quedarán como el cuello de la camisa. Ahora coge otra hoja de color, la recortas y doblas para darle la forma de corbata y la pegas a la de la camisa. Por detrás podrás escribir la felicitación más bonita para tu padre.

Otra tarjeta sencilla para el Día del Padre, puede ser cortar una cartulina que sea dura, y como vemos, pegar en ella algunos trozos de pasta de colores o pegar por ejemplo unos macarrones pintados como más nos guste.

Para ver más tarjetas ve a Tarjetas para el Día del Padre 2019

Llaveros para el Día del Padre 2019

Junto a la tarjeta que puedes elaborar para el Día del Padre, puedes elegir también hacer un llavero que de hecho, se convertirá en el favorito de tu padre. Una manera fácil de hacer este tipo de regalo, consistirá en coger una foto tuya y de tus hermanos (en el caso de que los tengas) y la imprimes para que sea un bonito llavero.

Necesitarás un trozo de madera o de un plástico que sea muy duro, para recortarlo del tamaño que quieras, y pegar encima la foto. Ahora debes plastificar la foto (con un poco de forro de libros será suficiente), y a continuación, haces un agujero en la punta, para pasar la argolla de un llavero.

Otra idea que se nos ocurre es cortar un trozo de madera redonda, sobre la que dibujar algo bonito. Lijas bien los bordes, agujereas la parte superior y pasas una argolla de llavero o un trozo de cuerda con una argolla.

Carteras de papel para el Día del Padre 2019

Hacer un llavero para el Día del Padre es realmente fácil, pero también podemos hacer otro regalo como por ejemplo una cartera de papel, que puedes hacer con papel, cartulina y un papel de acetato.

Lo primero de todo será elegir un papel del color que te guste y recortarlo a partir de la plantilla (que puedes descargar aquí de la web de Umamanualidades.com) para la cartera. Debes cortar una cartulina que te sirva de base y luego ir pegando el papel de colores por el interior y para las distintas partes de la cartera.

Puedes además recortar un trozo de papel de acetato que pegar en el interior para que uno de los lados sea transparente. No olvides además hacer un cierre que puedes pegar con un poco de velcro.

Manualidades para el Día del Padre para Infantil y Primaria

Además de las manualidades que podemos hacer para el Día del Padre, nos podemos decantar por aquellas que pueden elaborar los niños más pequeños, de infantil y primaria. De este modo, podemos ayudar a los peques a hacer una manualidad con su foto, o también algo para colgar en el coche y como no, manualidades con goma eva.

Manualidades para el Día del Padre con foto

Si quieres que los niños hagan una manualidad del Día del padre con una foto, ¿qué tal hacer un marco bonito? Podéis coger una foto y pegarla sobre un cartón duro. A continuación pintas con los niños cuatro palitos de helado de dos colores que os gusten y los pegas alrededor de la foto, para crear un marco bonito (debes asegurarte que la foto y el cartón sean de la longitud del palo para que al pegarlo quede justo).

Otra idea que se nos ocurre es coger un trozo de madera rectangular. En la parte derecha puedes pegar una foto de los niños y en la izquierda, colocar las huellas de los niños con pintura, o la manita si es solo uno, o un pie en el caso de que sea un niño muy pequeño de por ejemplo tres añitos.

Manualidades para el Día del Padre para el coche

Si deseas que el coche de papá cuente con una decoración bonita gracias al día del padre, nada como hacer con los más pequeños, un manualidad que puede consistir en cortar una cartulina con forma de triángulo o de señal de tráfico. La recortas y en el medio puedes escribir algún mensaje o pegar una foto de los niños. Luego haces un agujero en la punta y le pasas un trozo de cuerda, para que papá cuelgue la manualidad del espejo retrovisor.

Otra idea que se nos ocurre, será coger unas cuantas piedras redondas y lisas, hacemos que las niñas las pinten de colores brillantes, y encima, con un rotulador indeleble, que las firmen o escriban su nombre. Seguro que cuando las vea, papá no lo duda y coloca las piedras en el salpicadero.

Manualidades día del padre goma eva

Por último, dentro de las manualidades para el Día del Padre que podemos hacer con los niños de infantil o primaria, nada como apostar por la goma eva, uno de los mejores materiales que puedes elegir ya que es fácil de trabajar y te permitirá por ejemplo hacer un pin al “mejor padre” que papá se puede colgar de la solapa si tras hacerlo, le pegamos un imperdible con un poco de silicona caliente.

También podemos elaborar un trofeo al “mejor padre del mundo”. Solo debes cortar un trozo de goma eva que puede ser brillante con la forma del trofeo, añadir detalles con goma eva de otros colores y cortar las letras con goma eva negra, pegando en el centro o en la parte de abajo con un número 1.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías