El próximo 19 de marzo se celebra el día del padre por lo que si deseas que este año sea especial y poder regalar algo a tu padre que sea realmente original, nada como acompañarnos ahora en este repaso que vamos a ofrecerte con las mejores ideas de Manualidades para el Día del Padre.
Muchas son las manualidades que podemos llevar a cabo para felicitar a los padres en su día más especial. De este modo podéis elegir hacer algo sencillo a partir de manualidades de papel, como las tarjetas de felicitación o llevar a cabo otras manualidades a modo de regalo, pero sin que sea algo complicado. De hecho queremos ofrecerte algunas ideas que están al alcance de todos y que os servirán para lograr que el día del padre, sea uno de los más bonitos y originales de cuantos haya vivido tu padre.
Tarjetas para el Día del Padre
Comenzamos haciendo unas bonitas tarjetas para el Día del padre, y aunque lo más sencillo será recortar una cartulina con el tamaño de una tarjeta, doblarla y escribir algo dentro, puedes elaborar algo mucho más bonito si por ejemplo creas una postal como la que vemos en la imagen, recreando una camisa con una corbata. Aquí son muchas las variantes que los mas peques podrán hacer, pueden hacer varias camisas de diferentes colores o algun polo, todo lo que sea por hacer algo diferente.
Lo único que debes hacer es coger una hoja del color que te guste, la doblas por la mitad a lo largo y luego abres el papel. A continuación, doblas cada lado de la hoja hacia el centro de la línea marcada en la mitad.
Luego lleva las dos esquinas superiores hacia fuera y marcas la doblez. Dale la vuelta a la hoja, y dobla hacia dentro la parte inferior que ahora será la superior. Ahora gira la hoja y de ese extremo, dobla hacia dentro la punta de cada lado. Ahora toma la parte de abajo y doblas hacia arriba, haciendo que coincida con las puntas que doblaste y que te quedarán como el cuello de la camisa. Ahora coge otra hoja de color, la recortas y doblas para darle la forma de corbata y la pegas a la de la camisa. Por detrás podrás escribir la felicitación más bonita para tu padre.
Otra tarjeta sencilla para el Día del Padre, puede ser cortar una cartulina que sea dura, y como vemos, pegar en ella algunos trozos de pasta de colores o pegar por ejemplo unos macarrones pintados como más nos guste.
Una tercera tarjeta que os queremos proponer para hacer en el Día del Padre es esta que os mostramos, que consiste tan solo en dibujar un tractor a partir de la huella del pie del niño o niña. De este modo, se trata de una tarjeta ideal para hacer con niños pequeños. Lo único que se requiere es colocar el pie del niño en pintura y llevarlo luego sobre una cartulina doblada.
Una vez se ha quedado la huella, a partir de esta podemos dibujar el resto del tractor y tan solo quedará incluir una felicitación y ¡listo!.
O lo mismo, o algo parecido, podemos hacer con esta otra tarjeta que consiste en dibujar dos manos sobre una cartulina de un color que nos guste, como el naranja, y de este modo, crear dos bonitos peces, como el padre e hijo de la película “Buscando a Nemo”. Luego tan solo nos quedará pegarlo sobre otra cartulina para que sea nuestra tarjeta, decorarla y listo.
Por último os proponemos esta otra tarjeta, que consistirá en crear una especie de medalla al mejor padre del mundo. La creación de esta tarjeta se puede llevar a cabo, utilizando algo tan sencillo como el papel de una magdalena que podemos decorar o pintar del color que queramos, para luego colocar una foto del niño o niña que felicita en el centro, y dos tiras adicionales como las que tienen las insignias o medallas.
Luego pegamos sobre una cartulina y tan solo quedará escribir dentro la felicitación para un día del padre que seguro que papá no olvidará nunca.
Para ver más tarjetas ve a Tarjetas para el Día del Padre
Llaveros para el Día del Padre
Junto a la tarjeta que puedes elaborar para el Día del Padre, puedes elegir también hacer un llavero que de hecho, se convertirá en el favorito de tu padre. Una manera fácil de hacer este tipo de regalo, consistirá en coger una foto tuya y de tus hermanos (en el caso de que los tengas) y la imprimes para que sea un bonito llavero.
Necesitarás un trozo de madera o de un plástico que sea muy duro, para recortarlo del tamaño que quieras, y pegar encima la foto. Ahora debes plastificar la foto (con un poco de forro de libros será suficiente), y a continuación, haces un agujero en la punta, para pasar la argolla de un llavero.
Otra idea que se nos ocurre es cortar un trozo de madera redonda, sobre la que dibujar algo bonito. Lijas bien los bordes, agujereas la parte superior y pasas una argolla de llavero o un trozo de cuerda con una argolla.
Con un poco de arcilla podemos hacer también un llavero con el que sorprender a los padres en el día del padre. Lo único que se necesita es un poco de arcilla para hornear, de modo que le damos la forma deseada y una vez esté seca, la tenemos que pintar de un color como por ejemplo, de azul.
Luego decoramos con otros trozos de arcilla, de modo que creemos algo similar a lo que os mostramos en la imagen superior, y solo nos quedará hacer un agujero para pasar la arandela de un llavero. Dejamos que todo se seque (o quizás será necesario hornear), pasamos la arandela y ¡listo!.
Con un simple trozo de cuero podemos hacer también un bonito llavero para el Día del Padre. Lo único que necesitas es un pedazo de cuero o de piel, quizás de alguna chaqueta vieja. Lo doblas por la mitad y lo pegas con un poco de silicona caliente.
A continuación, debes añadir la palabra “Papá” o el nombre de tu padre. Para ello puedes utilizar un rotulador o marcador en color negro, o como vemos en la foto lo puedes crear con alguna máquina para crear letras y que presionar sobre el cuero. Por último, tan solo nos quedará pasar una arandela de modo que podamos entregarlo para que papá coloque sus llaves, y seguro que se convertirá en el mejor llavero que haya tenido jamás.
También entre las ideas posibles para hacer un llavero para el Día del Padre, está el hecho de aprovechar cualquier chapa de una botella de cerveza o refresco. Lo único que tienes que hacer es decorar la parte interior ( o también exterior) de la chapa y le haces un agujero para que puedas pasar una arandela o argolla y después colocar la arandela para el llavero. Si quieres, tal y como vemos en la foto, le podemos añadir alguna cuenta o abalorio de modo que tu llavero para papá te quede mucho más elaborado.
Otra opción es usar gomas, las típicas gomas de plástico para el pelo y así poder un llavero personalizado, dependiendo de lo que queramos hacer o de los colores que tengamos. Una opción sería, si disponemos de varios diferentes tipos de verdes, un dragón como el que podéis ver a continuación.
También podéis hacer la inicial de vuestros padres, con sus colores favoritos, e incluso hacer la palabra papa, seguro que se sentirá orgulloso y que le hará una tremenda ilusión.
Carteras de papel para el Día del Padre
Hacer un llavero para el Día del Padre es realmente fácil, pero también podemos hacer otro regalo como por ejemplo una cartera de papel, que puedes hacer con papel, cartulina y un papel de acetato.
Lo primero de todo será elegir un papel del color que te guste y recortarlo a partir de la plantilla (que puedes descargar aquí de la web de Umamanualidades.com) para la cartera. Debes cortar una cartulina que te sirva de base y luego ir pegando el papel de colores por el interior y para las distintas partes de la cartera.
Puedes además recortar un trozo de papel de acetato que pegar en el interior para que uno de los lados sea transparente. No olvides además hacer un cierre que puedes pegar con un poco de velcro.
Otra idea similar a la que os hemos explicado, es hacer esta otra cartera para el día del padre a partir del uso de cartón que incluso puede ser reciclado. Necesitaréis un trozo de cartón que podáis doblar para darle la forma de la cartera (para las medidas podéis tomar como referencia la vieja cartera de papá), y una vez recortado y doblado, tan solo será necesario añadir otros dos trozos de cartón, aunque también puede ser un poco de cartulina, para crear la pestaña en la que posar las tarjetas o documentación. Puede que no os quede una cartera que sea realmente funcional, pero el regalo es sin duda original y a vuestro padre le va a encantar.
Manualidades para el Día del Padre para Infantil y Primaria
Además de las manualidades que podemos hacer para el Día del Padre, nos podemos decantar por aquellas que pueden elaborar los niños más pequeños, de infantil y primaria. De este modo, podemos ayudar a los peques a hacer una manualidad con su foto, o también algo para colgar en el coche y como no, manualidades con goma eva.
Manualidades para el Día del Padre con foto
Si quieres que los niños hagan una manualidad del Día del padre con una foto, ¿qué tal hacer un marco bonito? Podéis coger una foto y pegarla sobre un cartón duro. A continuación pintas con los niños cuatro palitos de helado de dos colores que os gusten y los pegas alrededor de la foto, para crear un marco bonito (debes asegurarte que la foto y el cartón sean de la longitud del palo para que al pegarlo quede justo).
Otra idea que se nos ocurre es coger un trozo de madera rectangular. En la parte derecha puedes pegar una foto de los niños y en la izquierda, colocar las huellas de los niños con pintura, o la manita si es solo uno, o un pie en el caso de que sea un niño muy pequeño de por ejemplo tres añitos.
También se nos ocurre esta otra idea que consiste en el uso de goma eva, un material recurrente cuando se trata de hacer todo tipo de manualidades. Lo único que necesitamos aquí es un marco viejo que podamos forrar con goma eva, o directamente puedes utilizar esta como base para tu marco, creando además con un poco de cartón, un par de soportes que te sirvan para que se aguante de pie. Mide la foto que quieras colocar en el marco y corta la goma eva para que tenga al menos 3-4 centímetros de sobrante por cada lado. Luego decora el marco como más te guste (puedes colocar pegatinas, dibujar con rotuladores o pegar otros trozos de goma eva), colocas la foto y ¡listo!.
Manualidades para el Día del Padre para el coche
Si deseas que el coche de papá cuente con una decoración bonita gracias al día del padre, nada como hacer con los más pequeños, un manualidad que puede consistir en cortar una cartulina con forma de triángulo o de señal de tráfico. La recortas y en el medio puedes escribir algún mensaje o pegar una foto de los niños. Luego haces un agujero en la punta y le pasas un trozo de cuerda, para que papá cuelgue la manualidad del espejo retrovisor.
Otra idea que se nos ocurre, será coger unas cuantas piedras redondas y lisas, hacemos que las niñas las pinten de colores brillantes, y encima, con un rotulador indeleble, que las firmen o escriban su nombre. Seguro que cuando las vea, papá no lo duda y coloca las piedras en el salpicadero.
Manualidades para el día del padre con ropa
La ropa puede ser también un elemento que aprovechar para poder realizar manualidades para el día del padre. De hecho, no hay nada más bonito y especial que coger una camiseta en color blanco, y utilizar varios rotuladores o pintura para tela de modo que podamos escribir un bonito mensaje en ella o también puedes coger las manitas de los niños y llenarlas de pintura para estamparlas luego sobre la camiseta.
Otra de las ideas que te proponemos, corresponde a la foto que veis arriba ya que lo que queremos es que los niños decoren unos calcetines de papá de modo que los puedan llevar dedicados para este día. Para decorar los calcetines, necesitarás unos que sean de color negro, de modo que las decoraciones puedan resaltar más y después usar unos rotuladores especiales que son 3D de modo que al estampar la tinta sobre ellos, podamos ver de qué modo el resultado es que el dibujo o mensaje, queda como si estuviera en relieve.
Manualidades día del padre goma eva
Por último, dentro de las manualidades para el Día del Padre que podemos hacer con los niños de infantil o primaria, nada como apostar por la goma eva, uno de los mejores materiales que puedes elegir ya que es fácil de trabajar y te permitirá por ejemplo hacer un pin al “mejor padre” que papá se puede colgar de la solapa si tras hacerlo, le pegamos un imperdible con un poco de silicona caliente.
También podemos elaborar un trofeo al “mejor padre del mundo”. Solo debes cortar un trozo de goma eva que puede ser brillante con la forma del trofeo, añadir detalles con goma eva de otros colores y cortar las letras con goma eva negra, pegando en el centro o en la parte de abajo con un número 1.
Si no tenéis goma eva hay materiales muy parecidos que nos podrían ayudar a hacer nuestras manualidades, como el caucho.
Artículos de interés: