Escrito por elena

Todos los beneficios de las Manualidades

Las manualidades son ideales para desarrollar la concentración y disminuir el estrés, incluso sirven para poder contribuir al medio ambiente con manualidades recicladas y tambine, los niños estimulan, como su nombre indica, la destreza manual, la creatividad y la perseverancia. Hoy te contamos un poco más sobre las manualidades. ¿Te apuntas?

Manualidades

Índice del artículo:

  1. Las manualidades como terapia
  2. Tipo de manualidades
  3. Manualidades en Espaciohogar

Coser, pintar, recortar, modelar, tallar. Las manualidades ofrecen mil y una posibilidades para expresar la creatividad de cada persona. No solo hacer deporte puede ayudar a disminuir el estrés, realizar alguna vez en semana manualidades es una buena forma de olvidarse de preocupaciones y prisas.

Las manualidades como terapia

las-manualidades-como-terapia

Las manualidades se usan como forma de terapia ocupacional, niños, personas con discapacidades, enfermos de Alzheimer y otras enfermedades realizan actividades manuales. Las manualidades son positivas, ya que no solo nos abstraen de cualquier otro problema sino que nos ayuda a reforzar la concentración y también nos permiten el poder relacionarnos con otras personas, con otro entorno y sobretodo aprender a hacer algo por nosotros mismos; incluso sirve como terapia en personas que no acaban o no saben como integrarse.

craft-workshop-092

¿Recuerdas si en el colegio hacías algún trabajo manual qué alegría si lo terminabas? Las manualidades son fuente de satisfacciones porque mientras coses, pintas o restauras algún mueble, no importa nada más que ese momento y tu esfuerzo por lograr el mejor resultado.

Las manualidades refuerzan la autoestima, ser capaz de hacer algún trabajo manual y hacerlo bien es importante sobre todo para los niños que se demuestran a si mismo que son capaces de hacer esfuerzos y conseguirlo.

Si estás con al ánimo bajo nada mejor que mantenerse ocupada/o haciendo algo que requiera toda tu atención. El cuerpo y la mente van unidos, las manualidades te exigen moverte, tus manos, tu atención está en cada detalle.  Si te centras en lo que estás haciendo, Tu memoria de trabajo está ocupada así que no queda tiempo para otros pensamientos como las preocupaciones.

Tipo de manualidades:

tipos-de-manualidades

Pero no solo los niños, las personas mayores cuando tienen más tiempo como en la jubilación son verdaderos fans de las manualidades. Colchas de ganchillo, decoración pachwork, jerséis , patucos y ropa para bebé. Barcos dentro de botella.  Maquetas de aviones o casas de muñeca ya que dentro de lo que son manualidades podemos encontrar de muchas clases y estilos y en las que se requiere todo tipo de materiales.

Quizás las más conocidas o las más populares son aquellas que requieren el ponernos a coser, ya sea haciendo punto, o tejiendo, ya que por otro lado algunas manualidades nos pueden llevar incluso a tener nuestra propia ropa y complementos.

inside_craft_book

También las manualidades con materiales como el papel o el cartón son muy buenas para desarollar nuestra creatividad, ya sea haciendo una careta con los niños por ejemplo, o fabricando figuritas de papel.

Entre los materiales diversos que podemos utilizar para las manualidades estaría la goma eva, el papel maché, la pasta foami o la gomaespuma.

Todos estos materiales y todo lo relacionado con la creación de manualidades lo puedes comprar y encontrar en tiendas de bellas artes, e incluso tiendas de pintura, y como no, en internet.

Aunque tengas poco tiempo debido a tus obligaciones, seguro hay alguna manualidad que te gusta. Puedes comenzar por algo sencillo y dedicarle un ratito cuanto tengas tiempo, al final te darás cuenta que realizar manualidades es fantástico para olvidarte de todo y centrarte en una actividad gratificante.

Muchas manualidades requieren materiales sencillos, baratos y fáciles de encontrar. Si te gusta la decoración una buena forma de iniciarte en el bricolaje es a través de las manualidades. ¿Sabes que mucha gente ha descubierto una nueva vocación gracias a las manualidades?

Manualidades 1

Manualidades en Espaciohogar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías