Más de 25 fotos de jardines pequeños con encanto

EspacioHogar.com

Si tienes un jardín por muy pequeño que sea, puede contar con un encanto especial gracias a todo tipo de ideas que además son tendencia. De este modo, queremos presentaros algunas de estas ideas y seguro que os van a servir de inspiración. A continuación os mostramos, más de 25 fotos de jardines pequeños con encanto.

Teniendo siempre en cuenta el espacio del que disponemos, podemos conseguir que nuestro jardín adquiera un encanto especial y por muy pequeño que sea, se convierta en ese rincón de la casa al que “escapar” cuando queramos disfrutar del exterior. Veamos las ideas que hemos recopilado, porque estamos seguros que os van a encantar.

Más de 25 fotos de jardines pequeños con encanto

Tener un jardín pequeño implica ya de por sí, que podamos considerar que se trata de un jardín que va a tener un encanto especial. Por ello podemos encontrarnos con ideas que pasan por la colocación de determinado tipo de flores, de plantas, y otras como tener piedras o una fuente y que suman más encanto a nuestro espacio verde en casa.

Si tienes un pequeño jardín, o un rincón de tu terraza que deseas habilitar como jardín, podemos ver ahora algunas de esas ideas, con una serie de fotografías que os van a inspirar y que serán de gran ayuda para que sepamos como puede ser el resultado de nuestro propio jardín. ¡No te las pierdas!.

Ilumina tu jardín

Una de las primeras ideas que os queremos mostrara par conseguir que vuestro jardín pequeño tenga encanto, será la de apostar por la iluminación.

De este modo podrás sacar partido al jardín también por la noche, aunque sea pequeño o aunque ocupe tan solo un pequeño espacio de tu terraza.

En cuanto a esa iluminación, una de las tendencias que más se llevan es la de los globos como los que vemos en la imagen superior.

Los farolillos de colores son también una buena idea decorativa para que vuestro jardín tenga mucho encanto. De este modo, podéis comprar lámparas como estas, de Leroy Merlín, con las que conseguirás que el jardín sea más especial durante la noche.

Por otro lado, la iluminación de luces LED es otra de las ideas a las que recurrir para decorar tu jardín pequeño con encanto. De hecho se han convertido en tendencia y son de bajo consumo así que no lo dudes y compra lámparas LED o una tira de estas luces para colgar de los árboles de tu jardín.

Jardín pequeño con un encanto moderno

En cuanto a los distintos estilos que podemos seleccionar para nuestro jardín, por muy pequeño que sea, tenemos la opción de hacer que se vea moderno.

Para ello, os recomendamos que el jardín no se vea saturado con muchas plantas, que además combinéis bien el tipo de plantas, que dejéis un espacio que se vea libre, y que además podáis integrar vuestra terraza y jardín, de modo que podáis sacar el mayor partido al exterior de vuestra casa.

Puedes elegir por ejemplo comprar láminas de pavimento para cubrir parte del jardín con baldosas de modo que te permita crear un espacio dedicado a la terraza en la que colocar una pequeña mesa y cuatro sillas. Con ello lograrás no solo combinar dos espacios en uno, sino que además vas a conseguir que el jardín se vea incluso más grandes.

La apuesta por las piedras en un jardín pequeño

Por otro lado, os tenemos que decir que contar con piedras en el jardín se ha convertido en tendencia incluso para vuestro jardín pequeño.

De este modo, podemos contar con un jardín pequeño que tenga tanto encanto como el que vemos en la imagen de arriba. Un jardín en el que se combinan piedras con un poco de césped, y como no, la colocación de plantas que sean altas o de un tamaño considerable y que nos ahorrarán tener que ir colocando las que son de menor tamaño por todos lados.

Elige las piedras en función a como las quieras disponer sobre el jardín o alrededor de las plantas, aunque si el espacio del que dispones es realmente pequeño o reducido, debes saber que otra buena idea al respecto, puede ser colocar grava.

Un jardín pequeño con encanto y con agua

El agua es también un elemento que está de moda en los jardines de 2019. Podemos elegir colocar una fuente, o un estanque pero ¿sirve para un jardín pequeño?.

La imagen de arriba demuestra que sí, y que a pesar de tener poco espacio, el agua tiene cabida en todo tipo de jardines, sumando además lo bien que quedará si está acompañada de otras tendencias decorativas, como las mencionadas piedras.

En esta otra foto vemos una idea muy parecida, con un pequeño jardín, que además de plantas y árboles, cuenta también con una zona de paso, otra de césped, y hasta una pequeña piscina.

En tu patio o terraza también puedes disponer de un espacio dedicada a que se convierta en nuestro jardín incluyendo además un poco de agua.

Para sacar mayor partido al espacio puedes apostar así por plantas que sean acuáticas y como no, decorar con unas cuantas rocas y piedras que aportarán, mayor espacio.

Para los que tengan un jardín realmente pequeño que apenas ocupe un par de metros cuadrados, también tenemos la opción de optar por una pequeña fuente que se venden ya montadas en tiendas de decoración. La colocas en uno de los rincones de tu jardín, la conectas y ¡listo!.

Un rincón especial dentro de tu jardín

Tener un rincón especial dentro de nuestro jardín pequeño es otra de las ideas con encanto que os podemos proponer.

De este modo, si tienes unas plantas favoritas, o deseas cultivar unas flores que te gusten mucho, les puedes dedicar un rincón sumando además una pequeña valla como vemos en la imagen superior.

También podemos elegir alguna idea de jardines decorados con elementos reciclados. De este modo, por ejemplo, puedes optar por colocar una bicicleta vieja en un rincón, que hayas pintado previamente, y que puedes decorar con plantas. El resultado será un jardín con un encanto “vintage” que es además tendencia.

Apuesta por las plantas de colores

Sabemos que en cualquier jardín ya sea grande o pequeño, el color verde será la esencia, pero además podemos sumarle el color que aportan las muchas plantas y flores que podemos plantar.

De este modo, vuestro jardín se verá con más encanto que nunca, y podréis conseguir que la combinación de colores anime muchísimo el aspecto de vuestro jardín pequeño.

Puedes elegir las plantas de un solo color y que sea el tono protagonista de tu jardín, o también puedes decantarte por aquellas que cuentan con colores distintos, dando prioridad a tonalidades que no solo marquen tendencia sino que además aporten mayor luz al espacio que ocupan, como por ejemplo la elección de flores blancas.

Un jardín en una terraza urbana

Otra de las fotos que os queremos mostrar para decorar el exterior de casa, es el hecho de poder tener un jardín aunque en realidad sea en nuestra terraza. Si te gustan las plantas y quieres tener un jardín, puedes adaptar tu terraza para ello, ya sea por completo o en un pequeño rincón.

De este modo, puedes colocar unas cuantas plantas, o flores, y todas ellas dispuestas de manera organizada para que el rincón tenga el aspecto de un pequeño jardín, con mucho encanto que además apenas ocupe espacio.

En esta otra imagen podemos ver de qué modo una terraza puede contar sin problema alguno con un espacio que esté dedicado al jardín.

De este modo, si optas por elegir uno de los lados de la terraza, y la llenas de plantas e incluso piedras y hasta una pequeña fuente, conseguirás que el momento que pases comiendo o cenando fuera, se convierta en uno, con mucho encanto.

Por otro lado, te puedes decantar también por la elección de plantas que se cuelgan o se colocan en vertical, de modo que podamos decorar con ellas las paredes de nuestra terraza, y de alguna manera lograr tener un jardín vertical que por cierto, son ahora tendencia.

Galería fotos de jardines pequeños con encanto

Si deseas poder ver el resto de las fotos de jardines pequeños con encanto que os hemos preparado, las podréis encontrar en esta completa galería de fotos a continuación:

EspacioHogar.com

Artículo de interés

Si deseas poder ver más ideas para vuestro jardín, tenemos este otro post que sin duda será de vuestro interés:

IDEAS PARA DECORAR JARDINES PEQUEÑOS Y MODERNOS

También te puede interesar