Escrito por

Medidas de seguridad para VIPS

Las mansiones de los famosos suelen tener unos niveles de protección que rozan la ciencia ficción. Están preparadas para evitar intrusiones y, en ocasiones, hasta un ataque nuclear.

Mansión protegida prosegur

Muchas de estas «casas gigantescas» cuentan con unos sistemas de seguridad dignos de la NASA o de edificios tan emblemáticos como la Casa Blanca. Incluso la famosa revista Forbes ha desvelado en alguna ocasión cuáles son estas medidas de protección que podríamos considerar de película:

  1. El control de acceso a estas mansiones se realiza a través de huella dactilar. Basta con plantar un dedo en un sensor para que las puertas del hogar permitan o no la entrada.
Huella dactilar Prosegur
  1. Los daños provocados por desastres naturales en estas enormes casas son cosa del pasado. Muchas de ellas están construidas sobre hormigón que se introduce a 30 metros de profundidad en el suelo. ¡No hay huracán que pueda con ellas!
  1. La mítica habitación del pánico no puede faltar. Un refugio a modo de búnker desde el que monitorizar el resto de las estancias si se produce una intrusión real. No hay ningún peligro, pues se trata de una zona impenetrable.
habitación de pánico
  1. Las ventanas pueden ser un punto débil. Por ello, se suelen utilizar cristales antibalas. Además, también disponen de láminas anti-impacto para que sean prácticamente irrompibles. Ni tan siquiera un vehículo podría atravesarlas.
Cristales antibalas
  1. Y si pensamos aún más en seguridad máxima, no tenemos que olvidarnos de la niebla anti-intrusión. En caso de amenaza se utiliza esta medida de seguridad basada en un componente inofensivo, como todo método disuasorio.
  1. Como si de un castillo se tratase, también se puede disponer de pasadizos secretos. En las películas hemos visto salidas ocultas debajo de escaleras o detrás de una estantería, pero estas medidas de seguridad también son comunes en este tipo de mansiones.
  1. Otros de los elementos más impactantes son los refugios contra ataques biológicos o nucleares. Se trata de habitaciones perfectamente blindadas que tienen una serie de mecanismos incorporados con los que se depura el aire.
  1. Por si todo esto fuera poco y hubiera que huir de una súper mansión, también es muy probable que exista un helipuerto privado.Helipuerto privado

Obviamente, este tipo de medidas pueden parecernos desorbitadas para cualquier casa. Todos necesitamos un buen sistema de seguridad que nos permita estar lo más tranquilos posible en nuestra «particular mansión». De hecho, algunos de los puntos citados arriba están más a nuestro alcance de lo que pensamos. Sin ir más lejos, Prosegur cuenta con sistemas de alarmas que incorporan control de accesos e incluso sistemas de niebla anti-intrusión.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías