Escrito por Tendenzias

Las mejores cafeteras italianas 2017 – Tipos, modelos y precios

El café hecho con las mejores cafeteras italianas tiene un sabor distinguido que no se asemeja al café hecho en cafetera de filtro. Por lo general, el líquido suele tener más cuerpo y el sabor es más intenso. En este artículo se muestran 5 de las mejores cafeteras italianas. Pero primero procederemos a explicar cuáles son los factores o características en las que el comprador ha de fijarse antes de efectuar la compra de una cafetera italiana nueva.

¿Cómo funciona una cafetera italiana?

Las cafeteras italianas constan de tres partes. La parte de abajo es un depósito para el agua, la central es un filtro para el café y la de arriba es el recipiente en el que se deposita el café elaborado.

  1. Lo primero que hay que hacer es rellenar el depósito con agua hasta la válvula de seguridad.
  2. Después se debe poner el filtro (la parte central) sobre el depósito.
  3. Se debe rellenar el filtro con café molido. Cuanto poner depende del gusto de cada uno, cuanto más se ponga, más fuerte será el café. Normalmente se rellena y nivela hasta llegar casi al límite superior.
  4. Enroscar la parte de arriba sobre la suma de la parte central y la de debajo.
  5. Poner la cafetera ya montada y bien cerrada sobre el fuego.
  6. Esperar a que no salga más café por los orificios que están bajo la tapa de la pieza superior y se oiga solo vapor.
  7. Servir el café al gusto de cada uno.

Existen pequeños trucos para hacer el café más intenso, como, por ejemplo, poner la cafetera a fuego fuerte hasta que empiece a brotar el café y bajar el fuego al mínimo para que el agua baja subiendo poco a poco y tarde más en atravesar el café, ganando así en sabor e intensidad.

Capacidad de la cafetera italiana

Existen cafeteras de tamaños muy diversos, desde las más pequeñas que tienen la capacidad de una pequeña taza de tipo espresso, hasta cafeteras grandes con medio litro de capacidad (o más). Todo depende de las necesidades del usuario, de si necesita café para toda la familia o solo para una persona, de si bebe mucho café o no, de si le gusta hacer café cada vez que quiere beber, etc.

Como idea aproximada, una cafetera italiana de medio litro de capacidad da para unas 8 tazas bien nutridas o 9 algo menos nutridas.

Diseño de las cafeteras italianas

Además de en el tamaño, en el diseño es donde reside la mayor parte de las diferencias. Como dice el refrán, “para gustos los colores”. Y es que en temas de diseño, la decisión es cosa del usuario, de sus gustos y preferencias, de si quiere comprarla a juego con el resto de los utensilios del hogar, o en concordancia con el diseño de la cocina…

Marcas de cafeteras italianas

Cada vez hay menos fabricantes de cafeteras italianas dado que los chinos han empezado a fabricar también estos pequeños artilugios. De todas formas, entre las marcas más destacadas se encuentran Orbegozo, Bialetti y Alessi.

Precio de las cafeteras italianas

En lo que al precio se refiere, se pueden encontrar cafeteras decentes en un rango de precio que varía entre los 15 y los 30 euros. De todas formas, se pueden comprar cafeteras italianas hechas en China por menos de 10 euros y cafeteras italianas eléctricas o con diseños especiales por más de 100 euros.

Las mejores cafeteras italianas 2017

Para ayudar a los consumidores a la hora de tomar la decisión de compra de una cafetera italiana, se ha elaborado la siguiente selección de 5 de las mejores cafeteras italianas.

Orbegozo KF

La clásica cafetera italiana, como es Orbegozo KF, disponible para tamaños de 1, 2, 3, 6, 9 y 12 tazas, variando su precio entre los 5,35 y los 11,90 euros dependiendo del tamaño. Apto para fuente de gas, electricidad y vitrocerámica, pero no para inducción. Fácil de lavar a mano pero no apto para el lavavajillas.

Oroley 215070500

Oroley es una cafetera con una capacidad para 12 tazas, la gran diferencia de esta cafetera es que funciona en placas de inducción. También destaca por sus colores rojo y negro, lejos del clásico color metálico. El precio es de 24,12 euros.

Bialetti 0004923

Bialetti tiene la misma diferenciación que el modelo anterior en la medida en la que ofrece la posibilidad de emplearlo en placas de inducción. El diseño también huye del clásico y combina el color rojo y el negro con un diseño diferente. Aunque su capacidad es de tan solo 6 tazas y el precio se dispara hasta los 44,62 euros.

Monix

Monix no es apta para placas de inducción. Disponible en colores lima, fresa y cobalto. Esta cafetera italiana está disponible en 3 tamaños diferentes: 3 tazas, 6 tazas y 9 tazas. El precio va desde los 10,20 euros en la versión más pequeña hasta los 16,20 euros en la versión más grande.

Orbegozo KFI

Orbegozo KFI La mejor calidad precio del mercado con un diseño innovador. Hecho en acero inoxidable y apta para placas de inducción además de fuentes eléctricas, de gas y vitrocerámica. Está disponible en diversos tamaños: 2 tazas, 4 tazas, 6 tazas, 9 tazas y 12 tazas. Los precios varías desde los 10,17 euros hasta los 25,03 euros, dependiendo del tamaño.

Puede que os apetezca comprar alguna de estas cafeteras que os hemos enseñado, si es así solamente tenéis que pinchar en estos enlaces para tener toda la información, con el precio, siendo la manera más rápida de comprarlo.

También te puede interesar:

EspacioHogar.com

Newsletter