Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022

EspacioHogar.com

Las camas japonesas son absoluta tendencia. Cómodas, decorativas, modernas pero también tradicionales, cada vez son más habituales en casas de todo tipo y condición. Si quieres saber cuál viene mejor a tu casa, echa un ojo a las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 que te mostramos.

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 portada

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio

Antes de entrar de lleno en Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022, conviene dejar claro qué es una cama japonesa con tatami de madera. Y es que no todo el mundo tiene claro que se trata de camas bajas y se llevan el susto cuando ya la tienen en casa.

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022

Eso sí, una vez la tienes colocada, puedes aprovechar para redecorar todo el entorno al estilo oriental, creando un espacio de paz, perfecto para relajación y meditación.

¿Qué es la cama japonesa de tatami de madera?

Las camas japonesas son de dos tipos. El futón que, básicamente, es dormir en el suelo, y la cama japonesa de tatami de madera, que es la que es absoluta tendencia desde hace un tiempo. Son camas bajas, en algunos casos casi pegadas al suelo, que mantienen la tradición nipona.

Eso sí, quien quiera una cama japonesa de tatami de madera original, tendrá que rascarse el bolsillo. Su fabricación es ancestral, usan elementos completamente naturales y la paja de arroz usada se recubre de una suave estera que está hecha con tallos de junquillo. Es una tradición que se mantiene desde hace siglos, lo que da una idea de la perfección que se ha alcanzado con el paso del tiempo.

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 Vida XL

Los tallos del junquillo provienen de la planta igusa, cuyas condiciones de aromaterapia ayudan a relajar cuerpo y mente, potenciando la concentración. Quienes no estén acostumbrados, es posible que el tatami de madera tenga un olor potente y penetrante, pero se hará con ello en pocos días.

Entre las ventajas de dormir en un tatami, está el hecho de que ayuda a alinear y enderezar la columna, como no lo hace un colchón habitual. De ahí el gran éxito de las camas japonesas de tatami de madera y su recomendación, a pesar de tener un precio algo más elevado que las camas habituales. Estas son las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022

Mejores Camas Japonesas de Tatami de Madera | Vida XL

Fabricada en Madera Maciza de Acacia, las vetas de la propia madera hacen que cada pieza sea única y exclusiva. Fabricada de forma artesanal, es una cama preparada para un colchón de varias medidas, que abarcan desde 220 x 240 cm a 220 x 320 cm.

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 Vida XL

El precio de la Cama Japonesa de Tatami de Madera Vida XL empieza en poco más de 300 euros. Eso sí, debes contar con que la compra es sólo de la estructura, que colchón y la base de listones debes comprarlos a parte.

Mejores Camas Japonesas de Tatami de Madera | Cinius

Una de las las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 es el modelo Nokido de la marca Cinius. Se trata de un diseño precioso, disponible hasta en seis colores, y fabricado en madera de pino de Escandinavia.

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 Cinius

Como ocurre con la otra cama japonesa, este modelo sólo cuenta con el somier de láminas de madera, por lo que colchón o ropa de cama debes comprarlos por otro lado. El precio de esta cama japonesa de Tatami de madera Cinius Nokido está en torno a 460 euros.

Mejores Camas Japonesas de Tatami de Madera | Haiku Futón Itaca

Fabricada en madera de haya maciza en el exterior, la estructura interior del somier usa madera maciza de pino para complementar el conjunto. Obviamente, es una cama preparada para acoger un tatami de madera que, en este caso, se compra por otro lado. Lo que también puedes incluir en el conjunto es la mesilla de noche, cajón o cómoda, para tener la habitación completa a conjunto. Incluso tienes cabeceros perfectos para este modelo.

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022

La cama japonesa de Tatami de Madera Haiku Futón Itaca está disponible hasta en siete medidas: desde 90 a 210 cm de ancho, mientras que los largos van de 190 a 200. Eso sí, sólo la de dos metros permite poner tatami. Además, la encuentras en color natural al aceite, tintado blanco al agua y wengué al agua.

Mejores Camas Japonesas de Tatami de Madera | Memomad Cama Bali

Y para terminar el repaso a las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022, te mostramos una cama que es otro nivel. Hablamos de una cama japonesa de tatami de madera de maciza de pino, que procede de reforestaciones sostenibles y que está habilitada para darte el mejor descanso y un espectacular espacio de almacenamiento extra. Incluso el embalaje es ecológico.

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 Memomad Cama

La cama japonesa de Tatami de Madera Memomad Bali mide 180 x 200 cm y cuenta con hasta seis cajones, ocho estantes, dos compartimentos con puertas y dos estantes extraíbles. El plus de almacenaje que vas a conseguir con esta cama es un regalo caído del cielo. Además, su diseño es muy elegante y se adaptaba a cualquier entorno, gracias a su color caramelo y las asas de cuero.

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 Memomad Cama

A pesar de lo que pueda parecer, está reforzada y soporta hasta 400 kilos de peso, por lo que resulta un mueble robusto y muy resistente. Viene desmontado pero se monta fácil y rápidamente. Su acabado es de alta calidad y su búsqueda de la eficiencia es absoluta.

Las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 Memomad Cajones

El precio de una de las 4 mejores Camas Japonesas de Tatami de madera para la habitación de matrimonio o dormitorio en 2022 es de 899 euros. No obstante, dependiendo de la medida que escojas, este precio varía. Sin ir más lejos, la medida de 90 x 190 cm la encuentras desde 549 euros. Básicamente, es combinar la mejor tradición del descanso oriental, con la eficiencia nórdica del aprovechamiento de espacios. Lo mejor de los dos mundos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar