Las 10 mejores y originales camas Montessori

EspacioHogar.com

Las camas casitas con la metodología Montessori quedan hermosas en habitaciones infantiles, enseñan a tu niño a ser independiente. En este sentido, el espacio debe generar libertad, autonomía y comodidad. Una cama de este tipo puede ser un simple colchón sobre un somier, una en forma de cabaña o que tenga un cierto aire lúdico. En fin, en este artículo conocerás las 10 mejores y originales camas Montessori.

Las 10 mejores y originales camas Montessori

La característica principal de las camas Montessori o Cama Casita Montessori es que son bajas de altura; excelente para que los niños suban y bajen de ella cuando quieran sin pensar que se van a caer de ella y para que los padres tengamos tranquilidad al respecto. Es por ello, que estas camas le dan a la familia la libertad y tranquilidad que desean.

Cama casita alegría

Hermosa cama Montessori de color blanco compuesta por unas barandas clásicas de madera que le aportarán seguridad a niño. Cuenta con una altura muy baja para que tu niño suba o baje de ella sin peligro de caerse. Además, la cama se encuentra en un espacio acogedor que incentiva el juego y la diversión, adornada con objetos infantiles para la aventura como una casita tipi para esconderse e incluso para dormir en ella.

Cama Casita Alegría Montesori

Imagen de Instagram de mini_cama

Camas Montessori de tipo Castillo Carpa

La cama tipo Castillo Carpa está hecha de algodón, la cual le da frescura en su interior para que tu hijo pueda dormir cómodamente. Sus soportes son de madera resistente y están exento de olores químicos y de sustancias dañinas. No obstante, si lo que buscas es seguridad, diversión y que sea ecológica, este tipo de cama es una buena elección.

Cama Castillo Montesori

Por otro lado, la cama tipo Castillo Carpa se arma y desarma con facilidad y con ella está incluida la tela tipo tipi y los 8 soportes que la sostienen. Además, se acopla un colchón de tamaño individual (tiene una medida de 120 cm x 120 cm x 150 cm).

Camas Montessori tipo casita o TIPI

Linda cama Montessuri de color blanco hecha de madera adornadas con banderines para darle un aire moderno.  Además, tiene una cabecera y dispuesta a los lados barandas para la seguridad de tu hijo.

Cama Tipi Montessori

Imagen de Instagram de mini_cama

Su forma es de tipo TIPI, con barrotes de madera cruzados que le dan ese toque divertido. La cama se encuentra en un espacio de diseño simple y fresco para mayor comodidad. También cuenta con una butaca de madera con cajones para mantener los juguetes guardado y así mantener en orden la habitación. El colchón tiene las medidas 190 x 190.

Camas Montessori de estilo clásica

Este tipo de cama es ideal cuando tu niño está en la etapa de transición de pasar de la cuna a la cama. Se acostumbrará fácilmente porque es de baja estatura, para que tu niño baje o suba de ella sin peligro de caerse, manteniendo así su autonomía. Presenta un diseño clásico y sencillo.

Cama Montessori clásica

Cada lado de la cama presenta unas barandas de seguridad para que duerma tranquilo y seguro.  Está hecha de madera sólida y firme. Se arma y desarma fácilmente, sus dimensiones son 29 x 56,25 x 24 pulgadas.

Camas Montessori para estimular la imaginación

¡Cuántas aventuras tendrá tu niño con este tipo de cama! Tiene forma de casa, con sus ventanas, así que pasar de la cuna a la cama será una transición muy fácil. Además, cuenta a los lados con barandas y escalera que le darán seguridad a tu niño.

Cama Montessori casa

El modelo es adaptable a colchones estándares de tamaño doble. El tamaño de la cama presenta las siguientes medidas 49,5 x 80 x 66,5 pulgadas. No se incluye colchón.

Cama Montessori de madera tipo TIPI

Este una cama hecha de pino, muy resistente, con algunas de sus partes pintadas en blanco (listones y aspas). La madera es de buena calidad. Como no cuenta con barandas de seguridad es una cama apropiada para niños más grandes que no estén en la etapa de transición de cuna a cama.

Cama Montessori Tipi

Imagen de Instagram de mini_cama

Sus listones pueden adornarse con banderines u objetos infantiles (¡que sean seguros!) y llenos de color.

Cama tipo litera, ideal para hermanitos

Esta es una cama tipo litera, hecha de madera, muy segura, que cuenta con sus respectivas barandas de seguridad. En la parte superior podrá optar dormir un niño grande y se deja para el más pequeño para que duerma en la parte inferior.

Cama litera Montessori

Imagen de Instagram de cuhitamontessori

La cama de abajo está al ras del suelo y tiene una escalera ancha que va hacia la cama de arriba, y la de arriba presenta una baranda doble de madera. Son camas anchas y cómodas que aportan a la habitación más espacio para la diversión y la aventura de tus niños.

Camas Montessori alta tipo puente

Es un tipo de cama para niños más grandes, aventureros y divertidos, que les gusta jugar a las alturas, pero de manera segura. Es una cama hecha de madera resistente con una escalera incorporada que va hacia la cama que está en la parte superior asegurada con barandas de madera. También tiene una especie de forma de casa para que juegue alegremente o incluso lean sus historias más divertidas.

Cama tipo casa Montessori

Imagen de Instagram de morellas

La cama Montessori tipo puente tiene un espacio en la parte inferior para una mesa donde podrá realizar sus tareas escolares con más motivación. Incluso puede jugar a la casita o con sus juguetes preferidos

Camas Montessori de tipo Casita con madera natural

La fabricación de esta cama es de madera robusta y resistente, con un diseño muy atractivo para los más pequeños de la casa. Con esta cama se sentirán independientes y los accesorios integrados le darán el realismo en la simulación de casa. Además, resulta ideal si tu niño está en la transición de la cuna a la cama.

Cama Montessori casita madera natural

Cama infantil de Madera de Pino

Esta cama te servirá para que la tengas muchos años, por su tamaño y porque se puede colocar un colchón individual. Viene en color blanco y cuenta con una estructura de diseño simple, con somier para el colchón.

Cama Montessori casa de madera natural de pino

Puede que no tenga buen pulido, pero se puede mejorar y así se evita cualquier astilla que pudiera tener. También cuenta con un espacio personal que puedes usar para decorar y que quede muy acogedor.

Estas son las 10 mejores y originales camas Montessori. Ahora que ya las conoces, puedes decidir con cuál de ellas te quedas para redecorar y amueblar el dormitorio de tus hijos.

Sigue encontrando ideas creativas para decorar el dormitorio de tus hijos:

Galería de imágenes Las 10 mejores y originales camas Montessori

EspacioHogar.com

También te puede interesar