Los inversores para placas solares son una pieza fundamental para el funcionamiento de los sistemas eléctricos de esta clase. Si necesitas un inversor en este artículo te mostraremos los mejores inversores para placas solares. Y si aún no sabes que son estos dispositivos más adelante definiremos qué son y cuál es su función.
¿Qué es un inversor solar?
En primer lugar, antes de conocer los mejores inversores para placas solares debemos saber de que se trata un inversor solar. Los inversores solares son dispositivos que se encargan de transformar la electricidad de los paneles solares. Esto con el fin de hacerla apta y funcional para el consumo de los sistemas eléctricos convencionales.
Esto se debe a que la electricidad que es obtenida a través de los paneles solares es corriente continua. Lo cual hace que no pueda usarse directamente para el consumo pues las instalaciones eléctricas están hechas para corriente alterna. Es por ello que el inversor solar es de gran importancia para el funcionamiento de paneles solares.
Sin embargo, esta no es la única función que cumplen los inversores. Ya que también se encargan de la supervisión de las instalaciones para verificar el correcto funcionamiento de las mismas. Estos sistemas permiten que tanto propietarios como instaladores puedan estar al tanto de cualquier posible falla en el funcionamiento del sistema eléctrico.
Los inversores solares también son capaces de detener la producción de energía en caso de que exista algún problema eléctrico. Además este sistema de monitoreo permite la optimización del rendimiento de la instalación eléctrica. Lo cual permite que se aproveche al máximo la energía producida por los paneles solares.
Los 7 mejores inversores para placas solares
Ahora que conocemos las funciones principales del inversor solar podemos pasar a ver algunos de los modelos más destacados. A continuación tenemos una lista con los mejores inversores para placas solares que encontramos disponibles en línea.
1. Green Cell Inversor de Corriente DC AC
Este inversor funciona para controlar sistemas de nivel 220V gracias a que posee una batería de 12V. Lo cual le permite tener una potencia continua de 1000W y una potencia máxima de 2000W. Este se trata de un dispositivo para automóvil que le permitirá usar dispositivos electrónicos aun cuando no esté la fuente de alimentación directamente.
La conexión de este inversor es la de un encendedor de cigarrillos convencional con un máximo de 150W. Ese inversor posee entradas para cables de diferentes dispositivos que le permiten ser mucho más versátil. Como entradas de puertos USB para dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes.
2. MTYQE Inversor de Onda sinusoidal 500 W
Este modelo es uno de los mejores inversores para placas solares pues cuenta con un ventilador integrado. El cual reduce la acumulación de calor y evita los cortocircuitos por lo que tiene una mayor vida útil. Además está hecho de una aleación de aluminio que lo vuelve ligero y resistente a las caídas al mismo tiempo que le da buen aspecto visual
Se trata de un inversor capaz de convertir potencia 24V a 220v por lo que es la mejor opción de cargador de viaje en automóvil. También posee un fusible integrado que lo protege de sobrecarga y excesos de temperatura. Incluso posee alarmas en caso de bajo voltaje y protección contra corto circuito.
3. MTYQE Inversor 2000W Y Pico De 4000W
Por su parte este inversor puede convertir potencia 12V y 24V a 220V y posee una salida compatible con múltiples dispositivos. Motivo por el cual es un excelente compañero para un largo viaje en carretera, campamentos y oficinas móviles. La potencia de salida continua es de 2000W y la potencia pico corta es de 4000W.
La ventaja de este inversor es que posee un sistema de protección automática contra sobrecarga, sobretensión, cortocircuito y sobrecalentamiento. Lo que hace que sea un inversor seguro y duradero.
4. PNI Inversor de Voltaje 24V Salida 230V
Este es uno de los mejores inversores para placas solares para usar dispositivos electrónicos en cualquier sitio. Ya que la capacidad de voltaje de 1200W le permite suministrar energía a dispositivos como computadoras, mini refrigeradores y mucho mas. Pudiendo alimentar la batería del vehículo a 24V y tener un voltaje de salida de 230V.
Este inversor posee diferentes entradas para diferentes tipos de dispositivos. Por ejemplo posee una salida USB con una luz Led que indica el funcionamiento del dispositivo. Además de dos ventiladores integrados para darle refrigerante al sistema.
5. VEVOR Inversor de Onda Sinusoidal Modificada 3000W
Este inversor cuenta con una carcasa de aluminio que lo vuelve resistente tanto al calor como al frío y la corrosión. Además posee una pantalla LCD y luces LED como indicadores. Lo que le permite a los usuarios poder observar y determinar el funcionamiento del dispositivo en tiempo real.
Este inversor posee múltiples protecciones inteligentes que garantizan que el aparato esté protegido completamente. Lo cual protege al mismo tiempo los aparatos eléctricos que están conectados a él. Haciendo que estos puedan funcionar de forma estable y totalmente segura.
6. EDECOA inversor 12v 220v
Uno de los mejores inversores para placas solares con una capacidad de convertir 12v a una salida de 220V. Por otro lado, este inversor tiene mando a distancia que permite opciones para controlar los puertos USB del inversor. Posee una potencia máxima de 4000w que le permite absorber picos de consumo de algunos dispositivos.
Con el mando a distancia podemos apagar y encender el inversor y controlar el voltaje del mismo. Además el inversor posee una alarma inteligente que te indica en el mando en caso de que el inversor entre en estado de protección.
7. Inversor De 1000w Inversores Solares
Es un inversor perfecto para hacer funcionar cualquier clase de electrodomésticos. Por lo que es una alternativa de energía de emergencia muy buena para campamentos. El diseño de carga permite que se evite el sobrecalentamiento, el sobre voltaje y reduce el riesgo de que ocurra un corto circuito.
¿Cuál es la potencia que necesitas en tu inversor solar?
Esta pregunta debes plantearla directamente con los instaladores del sistema. Sin embargo, conociendo la potencia del sistema que vas a instalar pueden obtener una respuesta. Si las placas solares que instalamos son de 4.0 kW necesitamos un inversor solar de 4.0kW. Pero si queremos aumentar el tamaño de la instalación debemos esperar la sugerencia del instalador para asegurarnos que el inversor soporta la producción total del sistema.