Los mejores juegos de mesa para niños (ACTUALIZADO 2020)

EspacioHogar.com

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores juegos de mesa? Por supuesto, esta es una pregunta que seguro que se hacen muchos padres que tienen hijos pequeños y desean poder encontrar juegos con los que distraerlos esos días, o tardes, en los que los niños pasan todo el tiempo en casa. Veamos a continuación, los  mejores juegos de mesa para niños (ACTUALIZADO 2020).

Mejores juegos de mesa para niños

Entre los mejores juegos de mesa para niños en este 2020, podemos encontrar juegos que son ahora una novedad o están de moda, pero también tenemos aquellos que son clásicos y de hecho imprescindibles, por lo que tenemos también que incluirlos en este listado que os presentamos.

Dixit

Este juego ha sido muy destacado en los últimos años, especialmente después de ganar el premio Spiel des Jahres (Juego del año) en 2010. Se recomienda para niños mayores de 8 años.
Tiene varias cartas con diseños únicos y los jugadores deben tratar de adivinar qué carta fue elegida por el narrador.

Monos saltarines

Este juego es adecuado para niños a partir de 4 años y puede ser jugado por 2 a 4 jugadores. Su objetivo es que la gente coja a tantos monitos como pueda del árbol en el que se encuentran.

El tiempo promedio que tarda este juego en completarse es de 20 minutos. Este es uno de los mejores juegos para distraer a los niños toda una tarde, partida tras partida. Es ideal para que los niños jueguen entre ellos y pasen momentos agradables en familia.

Race to Rescue Profesor K Superzings

Juego de moda en las Navidades de 2019. Este es también uno de los juegos de mesa que van a seguir siendo tendencia en 2020. Ideal para jugar entre varios niños (de 2 a 4 jugadores), está recomendado a partir de los 4 años.

El juego consiste en ser el primero que consiga liberar al professor K, además de superar a tus rivales, ganando todas las insignias de combate posibles

Hijos Contra Padres

Los juegos de mesa para niños no tienen porque ser únicamente para los más pequeños. Entre los mejores podemos encontrar también algunos que son para toda la familia y de forma especial tenemos que mencionar Hijos Contra Padres, que es un juego de preguntas y respuestas, en el que se tienen que enfrentar dos equipos, uno formado por los padres y otro por los niños.

Cocodrilo Sacamuelas

Un juego divertido para los niños a partir de los 4 años es Cocodrilo Sacamuelas. Un juego en el que tenemos el muñeco de un cocodrilo (o su cabeza) al que le tenemos que sacar las muelas pero teniendo mucho cuidado, porque si le haces daño cerrará la boca sin avisar y si te queda la mano dentro, perderás.

Jenga

En los últimos años, el juego de mesa de la Jenga se ha convertido en uno de los que más gusta a los niños. Un juego que consiste en una torre de bloques de madera que los niños deben ir quitando uno a uno, procurando que la torre no se caiga.

Ajedrez

Junto a los juegos de mesa que están de moda que acabamos de ver tenemos que mencionar también los clásicos, y entre ellos, nada como apostar por el ajedrez, un juego para dos personas que se puede jugar de forma amistosa o profesional. Esta es una actividad divertida que aún contribuye al desarrollo del cerebro de los jugadores, en especial los niños.

En términos generales, cada jugador tiene ocho peones, dos torres, dos obispos, dos caballos, una reina (reina) y un rey. El objetivo de este juego es dejar al rey del oponente incapaz de moverse, llamado jaque mate.

Twister

También un clásico, Twister es un juego que puede jugar toda la familia y el desafío es colocar las manos y los pies en los colores definidos sin caerse. Gana quién el último jugador que quede en pie.

No se recomienda para niños menores de 6 años y puede ser jugado por 2 o más personas.

Quién es quién

Quién es quién es otro de los juegos de mesa para niños que no van a pasar de moda nunca. Un juego que cuenta con un tablero doble para dos jugadores, los cuales tienen que adivinar al personaje que tiene su contrincante, a través de varias preguntas. Un juego perfecto a partir de los 6 años.

Operación

Un juego que se popularizó en la década de los 80 y desde entonces no ha pasado NUNCA de moda. Operación es un juego divertido y además bastante educativo, si tenemos en cuenta que consiste en ir cogiendo los huesos de un paciente al que tenemos que operar. En el caso de que nos equivoquemos con las pinzas con las que debemos operar, el juego sonará y la luz del paciente se pondrá de color rojo.
Puede jugarse además en grupo, a partir de los 6 años.

Monopoly

Monopoly es también uno de los mejores juegos de mesa para niños esenciales este 2020 y de hecho, cada año desde hace décadas. Un juego que consiste en ir comprando propìedades dentro de un tablero, que podemos jugar en familia. Lo mejor del juego es que podemos encontrar versiones para todos los gustos, como el Monopoly Junior que os mostramos en la imagen de arriba y que pueden jugar los niños a partir de los cinco años.

Trivial Pursuit

El trivial es el clásico juego de preguntas y respuestas por temas y para toda la familia. Un juego de mesa que se ha convertido en un clásico porque básicamente es divertido, original y además cuenta con tantas preguntas que podemos pasarnos horas jugando sin notar que el tiempo ha pasado. Como con Monopoly, Trivial se puede encontrar en varias versiones como la que veis arriba, la edición “Familia”.

Cluedo

El juego del cluedo es también un juego clásico que se ha ido adaptando con el paso de los años. Un juego en el que los niños se deben convertir en detectives. Se ha cometido un crimen y ellos van a tener que averiguar quien es el autor del asesinato, dónde se ha cometido el crimen y cuál ha sido el arma. Como anteriores juegos de mesa que nunca pasan de moda, cuenta con varias versiones, de las que nosotros destacamos la edición dedicada a Harry Potter.

También te puede interesar