Escrito por Tendenzias

Los 13 Mejores Robots Limpiacristales de 2017

Los robots han llegado para quedarse… y para hacernos la vida más fácil. O al menos encargarse de las tareas más difíciles del ámbito doméstico. ¿Sufres a menudo problemas de cristales sucios? ¿Tienes grandes ventanales en pisos altos y te cuesta la misma vida lavarlos? Incluso puede resultar peligrosa la tarea. Pero gracias a la tecnología, esto ya no es un problema. Los robots limpiacristales se han constituido como uno de los segmentos más interesantes de la tecnología práctica.

Los 13 Mejores Robots Limpiacristales de 2017

Los robots limpiacristales han llegado para cubrir uno de los segmentos imprescindibles de la limpieza en hogares, oficinas y todo tipo de construcciones que hacen de los cristales parte esencial de sus estructuras aunque, sin duda, muy pesadas a la hora de mantener su higiene y pulcritud.

Los  robots limpiacristales 2017 combinan las mejores bazas de la robótica con un diseño de tecnología avanzada. Se trata de máquinas inteligentes que se fijan a un cristal de manera hermética, y limpian su superficie a la perfección con diferentes sistemas: agua, aire, paños giratorios y detergentes orgánicos. Los cristales quedan brillantes y la luz pasa a su gusto, sin mácula, a través de ellos.

La oferta de estos sistemas se ha expandido, diversificada en modelos y diseños que responden a diferentes necesidades. Para que elijas aquel que mejor responde a tu perfil, hemos confeccionado una lista con los 13 mejores robots limpiacristales del momento.

Windoro

Ideal para grandes ventanales y amplios cristales sin separaciones, marcos o molduras. Su diseño  consta, en realidad, de dos robots que se unen a través del cristal mediante un par de imanes de neodimio: una tecnología nueva en los robots limpiacristales, que según su constructora, la empresa coreana PIRO, es la más segura del mercado. El trabajo lo realiza un juego de paños giratorios a alta velocidad. Su desventaja: el detergente limpiacristales debe rellenarse de manera manual y el diseño del robot no le permite esquivar obstáculos. Su gran ventaja: limpia al mismo tiempo ambos lados de un cristal.

E.Ziclean Hobot V2

Uno de los más ligeros robots limpiacristales 2017. Es ideal para pequeños o grandes cristales. Su sistema de ventosas se refuerza con una cuerda de seguridad, en el caso de que el robot se desprenda al tocar un marco muy delgado o liso. Trepa por sí mismo a la parte superior de la ventana. Su desventaja: son necesarias varias pasadas para limpiar cristales muy sucios o rugosos, y repasar las esquinas. Su gran ventaja: Apenas pesa 1 kilo, y puede funcionar con o sin detergente.

Ecovacs WINBOT 930

Un auténtico robot inteligente que antes de comenzar el trabajo calcula la superficie del cristal. Con ese fin utiliza una tecnología inédita en los robots limpiacristales: el iSmart Drive System, que no sólo permite calcular la superficie del cristal, sino que además traza la ruta más conveniente para una mejor limpieza. Ideal para grandes superficies. Posee un sistema de ahorro de energía. Puede realizar giros de 360º para una mejor limpieza. Su desventaja: es un tanto ruidoso.

Ecovacs Winbot 830

Entre los robots limpiacristales 2017 este modelo se destaca por su capacidad para limpiar superficies totalmente lisas. Ideal para los cristales más lisos, y sobre todo ventanas. Se distingue también por disponer de sensores anti-caída, que evitan el roce con marcos o molduras y el desprendimiento del equipo. Es muy ligero: pesa sólo 2 kilos. Y se encuentra entre los más silenciosos. Su mayor ventaja: cuenta con un control remoto.

HOBOT-188

Si buscas robots limpiacristales rápidos y eficientes, este es tu mejor opción: su velocidad de limpieza es de 4 minutos por metro cuadrado. En unos cuantos minutos pule a la perfección una ventana de grandes dimensiones. Su desventaja: no dispone de sensores que detecten marcos, y su sensor anticaída le hace detenerse si se acerca demasiado a los bordes de la ventana. Posee un sistema UPS (alimentación ininterrumpida): si se corta el suministro eléctrico evita su caída.

Conga WinRobot de Cecotec

Entre los 13 mejores robots limpiacristales este es el más popular en España. Se distingue por su tecnología AI Technology, que permite al robot detectar los límites del cristal a limpiar y decidir la ruta más rápida de limpieza. Cuenta con sensores anticaída, con lo que se le puede dejar trabajando sin preocuparse por él. Limpia lo mismo en seco que con detergente, y funciona sobre cristales, mamparas y  azulejos, gracias a su sistema de succión. Funciona con 3 programas de dirección: debajo; arriba a la izquierda o arriba a la derecha. Cuenta con 20 minutos de autonomía en caso de un corte de energía. Su mayor ventaja: es el más económico de esta lista.

Smartbot Hobot 198

Uno de los más recomendables robots limpiacristales, así y sólo sea por el tiempo que lleva en desarrollo, pues fue el primero en su tipo en salir al mercado. Una de sus mejores bazas: cuenta con su propia app, que le permite un gran rango de personalización en sus movimientos y velocidades de limpieza. Corre a 4 minutos por metro cuadrado. Se distingue ante todo por su juego de paños con microfibras limpiadoras en sus cabezales, capaces de borrar hasta las huellas dactilares. También funciona sobre mesas.

TANGO Multi-Surface S60

Funciona en todo tipo de vidrio. Es uno de los robots de limpiacristales que cuenta con AI Technology. Entre sus funciones están sus 4 velocidades de limpieza, con una velocidad máxima de 4 minutos por metro cuadrado, y tres modos de limpieza automática. Puedes dejarlo trabajar por su cuenta, pues te avisa con un pitido cuando ha terminado la faena. Usa paños de microfibra y viene con control remoto.

Winbot W710

Entre los 13 mejores robots limpiacristales este destaca por ser el primero que cambió los imanes por un sistema avanzado de succión, que soporta muy bien su propio peso. Sus patines de microfibra pueden limpiar en seco, eliminando polvo y suciedad.

Cop Rose Smart Robot Window Cleaner

Uno de los más nuevos robots limpiacristales. Posee un sistema informático que amplía sus programas de limpieza. Sólo necesita de dos baterías AA para funcionar. Su ligereza le hace ideal para ventanas de edificios muy altos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Anself CopRose

De la misma casa que el anterior, Anself, pero un modelo más moderno y novedoso. El Anself CopRose entra, de cabeza, entre los 13 mejores robots limpiacristales por méritos propios. Para empezar, su precio es más que competitivo. Tienes un robot limpiacristales top, por sólo 220 euros. La mitad que algunos a los que no tiene nada que envidiar.

Para empezar, el Anself CopRose es capaz de limpiar vidrios de cualquier espesor, gracias a su tecnología AI (Artificial Inteligence). Es decir, es el propio robot limpiacristales el que se adapta a las circunstancias. No sólo eso, su velocidad de limpiado es tremenda. De las mejores. Tres minutos por cada metro cuadrado de ventana, y se puede usar incluso aunque no tengan marco. No se caerá ni se saldrá del cristal.

Mejores robots limpiacristales colgados

No obstante, el robot limpiacristales cuenta con un mando de larga distancia que te permite controlarlo. De forma manual y de forma automática. Su algoritmo de control anti-caídas va incrustado, dotándole de mayor estabilidad. Además, incorpora tres modos de funcionamiento: limpieza total de la ventana, auto final o paño de micro fibra. De lo más completo del mercado de robots limpiacristales 2017.

Otra de las novedades con las que cuenta es el sistema central inteligente, que le permite evitar obstáculos que se pueda encontrar. Y si hay algún problema, te avisa o se queda en espera durante 30 minutos. El tipo de adhesivo que usa es vacío absorción y su modo de limpieza es en movimiento lineal.

La batería es de litio de 650 mAh y, una vez apagado, el adhesivo aguanta media hora, tiempo suficiente para recogerlo. Lo mejor de todo es su tamaño. 290 x 150 x 130 mm y tan sólo un kilo de peso. Una auténtica maravilla del sector robots limpiacristales 2017.

Smartteck Smartbot Hobot

Baste con decir que este robot limpiacristales uno de esos artículos que cuenta con cinco estrellas sobre cinco de valoración en Amazon. Palabras mayores. Decir que es uno de los mejores robots limpiacristales 2017 del mercado es de Perogruyo. Y lo mejor es que su precio también le convierte en una opción atractiva y asequible. Por 313 euros, tendremos una maravilla limpiando las ventanas de nuestra casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para empezar, cuenta con un indicador de finalización del limpiado. Algo que parece obvio, pero que no todos entre los 13 mejores robots limpiacristales 2017 incorporan. Además, es compatible con cristales de cualquier grosor. No obstante, una de sus grandes ventajas, con respecto a sus competidores, es que puede hacer tanto limpieza en seco, como en mojado con productos específicos.

Hobot ha convertido la tediosa y peligrosa tarea de limpiar las ventanas, en un juego de niños. Este robot limpiacristales se amolda a todo tipo de superficies de cristal, tanto verticales, como horizontales. También se adapta a la inclinación que tengan y al espesor del cristal. Una pasada.

Mejores robots limpiacristales

Es más, tan sólo hay que colocarlo en la zona a limpiar, y el robot limpiacristales 2017 empieza a funcionar. Sabe detectar las superficies a limpiar, y no necesita más. Obviamente, tienen un detector de obstáculos y los marcos pertinentes. También es más que eficiente su le ponemos un paño de microfibra.

De hecho, está entre los 13 mejores robots limpiacristales 2017 por contar con tres modos de limpieza. A lo que se suma, varias medidas de seguridad para evitar su caída. Desde un sistema de alimentación independiente, que impide su desprendimiento, en caso que haya un corte de luz, a una cuerda de seguridad. Más rudimentaria, pero igual de efectiva. También cuenta con mando a distancias.

Sin duda, una de las mejores opciones para comprar un robot limpiacristales 2017. Y es que no tendrás que estar pendiente de cómo limpia o si lo hace bien. Lo pones, te despreocupas, y cuando termina te avisa. Limpieza total con un mínimo esfuerzo. Así, mientras tu robot se encarga de los cristales, tú puedes echar un ojo a otros elementos tediosos de la casa, por ejemplo: Cómo limpiar el aire acondicionado

Winbot 850

El Winbot 850 pasa por ser uno de los robot limpiacristales 2017 con mayor eficiencia energética del mercado. Con una calificación de A+, es un electrodoméstico completamente eficiente para tu hogar. A este punto hay que añadir que es uno de los mejores en su categoría. Empezando por su precio, 349 euros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Este Winbot 850 se cuela entre los 13 mejores robots limpiacristales 2017 gracias, entre otras cosas, a su sistema de limpieza en cuatro etapas. Un sistema completamente independiente, del que no debemos preocuparnos. Basta con dejarlo en el cristal, contar hasta tres, y esperar que empiece a actuar. Lo hará gracias a su tecnología de ventilador avanzada.

Este robot limpiacristales 2017 está recomendado para las ventanas más difíciles, pues su capacidad de agarre es tremenda. Además, se adapta a todo tipo de cristales y superficies. Eso sí, su peso es algo mayor que algunos de sus competidores, con 2’8 kilos. No obstante, eso nos debe dar igual, pues no vamos a estar sujetándolo. La sujección es de la mejor calidad.

Con una potencia de 75 vatios y un ruido de 60 dB, no podemos decir que sea discreto, pero el resultado merece la pena. Y es que es accesible para ventanas con y sin marco. Sus sensores detectan los mismos, los evitan pero limpian a fondo lo que interesa. Además, se puede usar tanto en interior como en exterior. Eso sí, no intentes utilizarlo para limpiar el corián, no sea que te lleves un disgusto. Si no sabes lo que es, echa un ojo a este artículo: Qué es el Corián y cómo podemos utilizarlo en casa

Mejores robots limpiacristales puente

La capacidad de adaptación de este robot limpiacristales 2017 le permite limpiar hasta cristal esmerilado y recubierto. Algo que no muchos robot limpiacristales 2017 pueden decir. A pesar de todos, su sistema inteligente hace que con un sólo botón, le podamos programar para hacer limpiezas automatizadas en N o Z. Todo dependerá de la forma del vidrio a limpiar.

Este robot limpiacristales 2017 cuenta con un proceso de limpieza en cuatro etapas, evitando marcos y esquinas gracias a sus numerosos sensores de obstáculos. Un must have en toda regla que, de momento, es el modelo más alto de gama de Ecovacs.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

EspacioHogar.com

Newsletter