Cómo decorar una mesa para Navidad estilo escandinavo

EspacioHogar.com

El estilo escandinavo es un estilo decorativo que parece imponerse en los últimos años debido a la influencia de las propuesta de tiendas como Ikea. Un estilo que incluso podemos llevar a nuestra mesa también en Navidad, de modo que os queremos explicar a continuación, cómo decorar una mesa para Navidad estilo escandinavo.

Este es un estilo que se caracteriza por la sencillez y la apuesta por tonalidades que suelen ser neutras, algo que parece contrario a como es la Navidad pero lo cierto es que si deseas algo distinto a cómo decoras la casa cada año, puedes inspirarte con algunas de las ideas que ahora te proponemos, e incluso hacerlas tu mismo como manualidad de Navidad.

Equilibrio y armonía

Mesa de navidad estilo escandinavo equilibrio

Regla fundamental para cualquier mesa de estilo escandinavo incluso en Navidad, no debe estar demasiado vacía para parecer aséptica, pero tampoco demasiado llena para dejar espacio a los platos y no dominar estéticamente la comida, sino realzarla.

Telón de fondo neutro

Mesa de navidad estilo escandinavo fondo neutro

Aunque los manteles navideños de color son la norma en Navidad, si deseas “vestir” a tu mesa con el estilo escandinavo es mejor decantarse por un mantel sea liso o con una textura ligera. Es necesario que la base no interfiera visualmente con los muchos elementos que reposarán sobre ella.

Paleta de color

Mesa de navidad estilo escandinavo paleta color

Como en todo proyecto debe haber una idea y si hay una idea también hay una paleta de colores. Define 3 colores (por ejemplo, podrías inspirarte en tu árbol de Navidad ) y elige los elementos de la mesa de acuerdo con ellos. Es importante que haya un tono neutro dentro de la paleta para suavizar los contrastes y asegurar un toque de elegancia. Por ejemplo, puede elegir: blanco, verde y dorado.

Ajuste de la mesa

Mesa de navidad estilo escandinavo mesa bien colocada

Ciertamente no hace falta que tu mesa sea de etiqueta, pero para una bonita mesa de Navidad de estilo escandinavo será necesario mantener un orden y recordar que aunque elijas pocos elementos tampoco debe hacer escasez de ellos. Por ejemplo, una buena mesa de Navidad de estilo escandinavo podría ser:

  • plato plano
  • plato pequeño (para el aperitivo)
  • cuchara y cuchillo (con la hoja hacia el plato) a la derecha
  • tenedor y tenedor de aperitivo a la izquierda
  • cubierto de postre, solo si es necesario, en la parte superior del plato
  • copa
  • marcador de posición

Quizás te estés preguntando: ¿qué pasa con el plato de sopa? El plato hondo saldrá directamente de la cocina con el primer calor dentro.

Marcador de posición

Mesa de navidad estilo escandinavo marcador

Es importante y hermoso potenciar la presencia de cada uno de los presentes en este momento de alegría y compartir, y colocar una tarjeta con el nombre hecha con mimo por nuestras manos. Así, en un solo paso, también resolvemos la pregunta que siempre se repite: “¿dónde me siento?”

Una buena idea al respecto puede ser elegir una rama verde con una nota atada con el nombre del comensal.

La ramita puede ser de romero, olivo, eucalipto o abeto. Elija según su disponibilidad, o también porqué nos algunas de las plantas que tengas en tu terraza o en tu balcón. La cinta que uses puede ser de yute, tela o lana, naturalmente en una paleta con los colores elegidos al principio.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar