Escrito por

Mesas de Comedor

Uno de los elementos esenciales en cualquier casa y sobretodo en la zona del comedor, será la mesa que aunque pensemos que todas pueden ser del mismo estilo, lo cierto es que en la actualidad cuentan con diseños que son muy variados.

Los mejores Centros de mesa aquí

Las mesas de comedor suelen ser de madera, aunque en algunos casos pueden ser de otros materiales, y de gran tamaño ya que son los lugares en los que comemos junto a nuestra familia o amigos. Además también las podemos encontrar algo más pequeñas, aunque es difícil el encontrarlas individuales.

Mesas de comedor:

  • Como ya he mencionado antes, las mesas de comedor son en su mayoría de madera, aunque lo cierto es que dependiendo de la decoración que queramos darle a nuestro salón y sobretodo si queremos contar con una mesa que sea algo más «elegante», podremos elegir en otros materiales como pueden ser el cristal o incluso el mármol.
  • Habitualmente las mesas de comedor suelen tener una medida bastante grande para que quepan al menos 8 personas, si bien estas mesas requieren un buen espacio donde colocarlas, lo normal será que la mesa tenga unas dimensiones para por ejemplo colocar a cuatro comensales, pero que además permita el poder expandersepara poder poner a más personas si así lo necesitamos.
  • En cuanto al diseño o forma para las mesas de comedor, seguramente el más común será el cuadrado o rectangular (dependiendo si la mesa es o no grande o está o no expandida), aunque en algunas casas se opta por contar con mesas que sean ovaladas, y donde quizás tendremos más espacio a la hora de comer.

Vemos que tampoco es que exista  mucha complicación en lo que a la forma, o materiales de las mesas de comedor, pero lo cierto es que en la actualidad podemos encontrar muchos estilos en el diseño de estas.

Estilos en las mesas de comedor:

  • Estilo clásico: Son quizás las más comunes de todas. Suelen estar realizadas en madera y su forma suele ser rectangular o cuadradas. Ideales para casas sencillas en las que tampoco queremos que destaque demasiado la mesa y a las que poder colocar por ejemplo, sillas que sean de cuero.

  • Estilo «vintage«: El «vintage» es un estilo que en el caso de las mesas de comedor, irá marcado por la tendencia que parece haberse puesto de moda, a contar con muebles que son algo «recargados» en detalles, como les sucedía a muchos de los muebles de la década de los 40 o los 50. En el caso de las mesas, se dará el que podamos tener mesas de madera algo envejecida y como no, que cuente con detalles o dibujos tallados en dicha madera.

  • Estilo moderno: Si decoráis vuestra casa con un estilo actúal y con toques modernos, podréis optar por elegir una mesa de comedor que sea por ejemplo de otro material (puede ser de cristal) o de otro color y como no, de otra forma que no sea cuadrada.

Estos son solo algunos de los estilos que podemos encontrar para nuestras mesas de comedor. A continuación os dejo un catálogo de mesas de comedor bastante originales pertenecientes a la firma Toscana.

Open publication – Free publishing – More catalogo

Video de mesas de comedor:

Otros artículos sobre mesas en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?