UP

-     Escrito por elena

Más de 50 diseños de Cocinas Minimalistas Modernas

Uno de los estilos que más podemos ver actualmente en el diseño de interiores centrado en cocinas, es el estilo de cocinas minimalistas modernas. En este artículo te contamos las mejores ideas para cocinas minimalistas modernas, cocinas minimalistas modernas blancascocinas minimalistas modernas rojascocinas minimalistas modernas color chocolatecocinas minimalistas modernas pequeñascocinas minimalistas modernas con isla.

Cocinas minimalistas modernas

Si estás pensando en cambiar el look de tu cocina y quieres hacerlo mucho más sencillo, pero a la vez mucho más vistoso, te recomendamos que eches un vistazo a todas estas ideas de cocinas minimalistas modernas que te traemos.

cocinas-minimalistas-modernas

Aunque los colores que predominan en las cocinas minimalistas modernas son los colores neutros como el blanco, negro, gris, y tonos oscuros (como ves en la fotografía de arriba), si quieres darle más luz a tu cocina, te recomendamos que elijas colores neutros combinados con un color que aporte más vitalidad a los muebles, tal y como ves en la fotografía de abajo con el color azul.

cocinas-minimalistas-modernas-azul

Sin embargo, si quieres cocinas minimalistas modernas elegantes y sobrias, también puedes decantarte por colores más oscuros, como puede ser la madera oscura, combinada con negro y gris, como ves en la fotografía de abajo. Esto hace que tu cocina se vea mucho más seria y algo más pequeña, pero también más elegante. Puedes darle un toque diferente con algún detalle en un color vivo, como pueden ser unos utensilios de cocina o unas flores que den ambiente.

cocinas-minimalistas-modernas-madera-oscura-y-gris

Aquí puedes ver más fotos de cocinas minimalistas modernas:

Cocinas minimalistas modernas blancas

Uno de los colores más utilizados para cocinas minimalistas modernas es el color blanco. Las cocinas minimalistas modernas blancas ofrecen mucha más luminosidad y también hacen que nuestro espacio se vea mucho más grande. Pueden darnos algún problema para limpiar (el color blanco, y los colores claros en general son muchos más sucios), que si encontramos algún color más oscuro.

cocinas-minimalistas-modernas-blancas

Si no te gustan las Las cocinas minimalistas modernas blancas por completo, puedes combinarlas con otros colores como el metalizado. Y si quieres que los muebles blancos resalten por encima de todo, puedes ponerlo sobre un suelo oscuro, como el negro, y quedará genial.

cocinas-minimalistas-modernas-blancas-con-suelo-oscuro

Sin embargo, si quieres mantener las cocinas minimalistas modernas blancas como blancas por completo, puedes incluso rodear la cocina de un ambiente blanquecino, como las cortinas. Aquí abajo puedes ver un ejemplo. ¿Qué te parece?

cocinas-minimalistas-modernas-blancas-con-armarios

Aquí puedes ver más fotos de cocinas minimalistas modernas blancas:

Cocinas minimalistas modernas color chocolate

Uno de los colores de moda en el diseño de interiores, es el color chocolate. Este color se ha puesto tan de moda por su funcionalidad y por lo bien que podemos combinarlo con el resto de colores. Además, produce un efecto de sobriedad en cualquier espacio en el que lo elijamos. Por eso, cada vez vemos más cocinas minimalistas modernas color chocolate.

cocinas-minimalistas-modernas-color-chocolate

Si no quieres hacer que tu cocina parezca demasiado oscura, pero te gustan las cocinas minimalistas modernas color chocolate, puedes combinar este color con otros más claros. En el ejemplo de abajo puedes ver como lo combinan con color gris perla, blanco y beige.

cocinas-minimalistas-modernas-color-chocolate-con-azulejos

Aquí puedes ver más fotos de cocinas minimalistas modernas color chocolate:

Cocinas minimalistas modernas rojas

Otras de las cocinas minimalistas modernas más típicas que nos vamos a encontrar en cualquier revista de decoración, son las cocinas minimalistas modernas rojas. El color rojo siempre ha estado presente en la decoración de cocinas y ha vuelto a la carga con la decoración minimalista y retro, ya que el color rojo se asocia mucho con los años 60 y 70.

cocinas-minimalistas-modernas-rojas

Aunque la combinación más típica de cocinas minimalistas modernas rojas es rojo y blanco, cada vez está más de moda combinarlo con otros colores neutros como el negro y el gris, incluso con el color beige para darle un toque más vivo y claro.

cocinas-minimalistas-modernas-rojas-sencillas

Si no te gustan las cocinas minimalistas modernas rojas porque jamás pondrías todos los muebles de tu cocina en rojo, puedes optar por darle un toque rojo en algunos detalles. Por ejemplo, en la fotografía de abajo puedes ver como la cocina minimalista es mayoritariamente negra, tiene algunos electrodomésticos en rojo y también las sillas de la mesa. ¡Queda genial!

cocinas-minimalistas-modernas-rojas-y-negras

Aquí puedes ver más fotos de cocinas minimalistas modernas rojas:

Cocinas minimalistas modernas y pequeñas

Si no tienes mucho espacio, tranquilo porque las cocinas minimalistas serán tu salvación. A continuación te contamos todos los secretos sobre las cocinas minimalistas modernas y pequeñas. Te vamos a enseñar varios estilos para que puedas elegir el que mejor va con tu estilo.

cocinas-minimalistas-modernas-pequenas

Una de las cosas que mejor te vendrán de cocinas minimalistas modernas y pequeñas es que, lo principal de estas cocinas es, no tener cosas por medio ni demasiados muebles, por lo que si tienes poco espacio, te conviene mucho esta opción.

cocinas-minimalistas-modernas-pequenas-con-mesa-circular

Otra cosa que también debes tener en cuenta respecto a las cocinas minimalistas modernas y pequeñas, es que todo lo que tengamos en nuestra cocina tiene que ser funcional y debemos, además aprovechar al máximo el espacio. En la fotografía de arriba puedes ver cómo un pequeño espacio puede servirnos para colocar una mesa redonda y muy bonita para el desayuno o, incluso, para comer. Y en la fotografía de abajo vemos como hemos aprovechado a tirar una pared para juntar dos ambientes a través de una barra americana.

cocinas-minimalistas-modernas-pequenas-de-madera-y-blancas

Aquí puedes ver más fotos de cocinas minimalistas modernas y pequeñas:

Cocinas minimalistas modernas con isla

Por último, no queríamos dejar de enseñarte las cocinas minimalistas modernas con isla. Estas cocinas son realmente prácticas porque nos ayudan a tener más espacio para cocinar y un sitio más para desayunar, comer o cenar. La barra americana o la isla, es algo muy típico y que nos encontramos en la mayoría de cocinas minimalistas modernas.

cocinas-minimalistas-modernas-con-isla

Lo mejor de las cocinas minimalistas con isla, es que podemos construir la isla en función de aprovechar más el espacio. Por ejemplo, podemos optar por diseños circulares en espiral, como el que vemos aquí abajo, otros más cuadrados e incluso rectangulares. Al igual que podemos elegir el tamaño de la isla, si queremos que sea más corta o más larga, más ancha o más estrecha.

cocinas-minimalistas-modernas-con-isla-espiral

Aquí puedes ver más fotos de cocinas minimalistas modernas con isla:

Fotos de cocinas minimalistas modernas

También te puede interesar:

EspacioHogar.com

Newsletter