Escrito por Tendenzias

Modelos de rejas

Las rejas son un elemento que suele utilizarse en las puertas y ventanas de las casas que suelen ser bastante grandes, aunque algunos de los modelos también permiten el que se utilicen dentro. En el artículo de hoy os vamos a mostrar unos cuantos modelos de rejas tanto para el exterior como para el interior de modo que vuestra casa se vea equipada al completo y combinando además con los diseños más modernos.

modelos-de-rejas

Modelos de rejas

Los modelos de rejas variarán realmente de si los vamos a utilizar para el exterior o el interior de una casa. De este modo podemos decir que los modelos de rejas para el exterior se caracterizan por que  suelen ser de gran tamaño, mientras que las de interior quizás las utilicemos tan solo para determinadas zonas por lo que suelen ser más pequeñas.

modelos-rejas

En función de donde la vayas a colocar, si delante de una puerta, ventana o como acceso a una casa, la reja puede variar y no me refiero tan solo al tamaño, sino también a materiales, y como no en su sistema de instalación y de uso.

Piensa que las rejas no tienen realmente un sentido decorativo en el espacio de una casa o de un hogar, sino que sirven para proteger, para cubrir una entrada antes de llegar a la puerta de la casa, o para cubrir ventanas en construcciones unifamiliares de modo que podamos evitar que alguien venga y nos rompa, por ejemplo una ventana.

Por ello podemos diferenciar entre las rejas que son para el exterior y las del interior que puede que sí tengan un sentido más decorativo.

Modelos de rejas para el exterior

Las rejas que vamos a utilizar en el exterior, serán modemos de rejas de grandes dimensiones ya que se colocan en la parte que da a la calle y en casas que son muy grandes,evitando de este modo el que nadie pueda entrar.

modelos-de-rejas-exterior

Este tipo de rejas están realizadas en su mayoría de hierro forjado, lo que permite el que se les de el acabado y la forma que se desea. Además de ser muy resistentes.

modelos-de-rejas-exterior-moderna-forma-circular

Por otro lado tenemos que decir que las rejas que se colocan en el exterior de las casas, pueden contar además con símbolos o “sellos” de la familia que viven en la casa en cuestión ya que suelen ser mansiones donde las veremos.

Además las rejas de exterior se distinguen por acabar en punta o de modo que si alguien trata de “colarse” no pueda hacerlo, aunque en la actualidad y gracias a los sistemas de seguridad actuales, se imponen también modelos de rejas algo más modernas, incluyendo diseños circulares.

modelos-de-rejas-exterior-madera-hierro

Por otro lado, también existen casas que sean pequeñas que cuentan con rejas antes de la puerta y que evidentemente es un modo de protección para impedir que nadie entre. Tambioén pueden darse además las rejas en las ventanas y que cumplen la misma función.

Esto en lo que se refiere a las rejas de exterior que suelen ser las más comunes o las que más se dan. Por otro lado tenemos que hablar de aquellas rejas que se colocan dentro de las casas.

Lo que es fundamental a parte de una buena reja es un buen cerrojo por eso os dejamos este enlace para que lo compréis:

Modelos de rejas para el interior

Las rejas de interior no son tan comunes aunque muchas personas las pueden tener por dentro de una ventana de cocina por ejemplo para de este modo protegerse de que nadie pueda entrar. En antaño se veían muchísimo en las casas y principalmente para las ventanas (basta dar una vuelta por barrios viejos de cualquier ciudad y sobretodo en poblaciones del sur para descubrir casas muy bonitas, aunque pequeñas, y en las que vemoso rejas para las ventanas).

modelos-de-rejas-interior

También las rejas de interior se pueden utilizar para “proteger” partes de la casa del que entren o pasen los niños.

Por otro lado, a veces en muchas casas se dal el que tenemos alguna parte que queramos diferencia del resto o por un simple hecho decorativo y por ello pueden apostar por la colocación de rejas y que como he mencionado anteriormente permite el que podamos crear varias formas en su disposición.

modelos-de-rejas-interior-estaño-balcon

En cuanto a los materiales para estas rejas de interior, tenemos que hablar de nuevo de hierro forjado aunque podemos encontrarlas también actualmente, realizadas en estaño que es quizás algo más moldeable y no tan caro.

No es que tengamos una amplísima variedad de modelos de rejas, pero lo cierto es que muchas casas apuestan por ellas más en su función de protección que en el hecho de que sean bonitas o no, ya que en definitiva todas ellas suelen ser bastante similares.

Modelos de rejas para puertas de interior

Muchas veces cuando tenemos niños pequeños en casa o animales necesitamos cerrar ciertas zonas como las escaleras para que nuestros pequeños no se caigan. Un ejemplo puede ser esta reja blanca la cual podéis comprar por solo 32.28 euros.

Aunque la reja que os enseñamos ahora es regulable o sea que vale para todas las medidas, también la tenéis en negro y tiene triple cierre. Por 76.90 euros podréis tener esta reja.

Y por último os enseñamos este modelo de reja perfecta para todas las medidas y sin tener que taladrar. Disponible en varios colores y por 69.90 euros podéis tenerla en casa.

Ahora una pequeña fotogalería de modelos de rejas

Vídeo recopilatorio de modelos de rejas

Otros artículos de interés:

Os dejamos una selección de artículos de interés relacionados que sin duda os pueden servir para equipar vuestra casa con refuerzos, puertas o más modelos de rejas.

EspacioHogar.com

Newsletter