Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja

Más imágenes debajo
X Cerrar

Las rejas son un elemento que suele utilizarse en las puertas y ventanas de las casas que suelen ser bastante grandes, aunque algunos de los modelos también permiten el que se utilicen dentro. En el artículo de hoy os vamos a mostrar unos cuantos modelos de rejas tanto para el exterior como para el interior de modo que vuestra casa se vea equipada al completo y combinando además con los diseños más modernos.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja portada

Modelos de rejas

Los modelos de rejas variarán realmente de si los vamos a utilizar para el exterior o el interior de una casa. De este modo podemos decir que los modelos de rejas para el exterior se caracterizan por que  suelen ser de gran tamaño, mientras que las de interior quizás las utilicemos tan solo para determinadas zonas por lo que suelen ser más pequeñas.

modelos-rejas

En función de donde la vayas a colocar, si delante de una puerta, ventana o como acceso a una casa, la reja puede variar y no me refiero tan solo al tamaño, sino también a materiales, y como no en su sistema de instalación y de uso.

Piensa que las rejas no tienen realmente un sentido decorativo en el espacio de una casa o de un hogar, sino que sirven para proteger, para cubrir una entrada antes de llegar a la puerta de la casa, o para cubrir ventanas en construcciones unifamiliares de modo que podamos evitar que alguien venga y nos rompa, por ejemplo una ventana.

Por ello podemos diferenciar entre las rejas que son para el exterior y las del interior que puede que sí tengan un sentido más decorativo.

Modelos de rejas para el exterior

Hablar de modelos de rejas de exterior es hablar de un mundo con posibilidades infinitas. Cada casa, cada comunidad, es un mundo y hay que saber adaptar esa reja, a la estética interior de la casa. Por ello, una apuesta que siempre funciona, es apostar por rejas de metal negras, con zonas de visibilidad limitada, combinadas con el blanco del muro de la entrada. Obviamente, las puertas de acceso deben ir a juego pero, como ves, quedan de maravilla.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja negra blanca

Foto: @davisfences

Si lo que buscas son modelos de rejas de exterior para zonas amplias, puedes apostar por un modelo decimonónico y una reja que ya presuma un interior palaciego. En este caso, es una reja clásica, sencilla y con visibilidad completa al interior, pero con lanzas de seguridad en la zona superior, para evitar acceso de personas ajenas a la finca.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja negra

Foto: @davisfences

Otro de los modelos de rejas de exterior más buscados son los que se usan para evitar que las mascotas salgan a la calle o salten a casa del vecino. Son rejas trenzadas de alambre, con postas de hierro para fijar cada tramo. Parecen débiles pero tienen una durabilidad excepcional.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja perro

Foto: @davisfences

Entre los modelos de rejas de exterior más habituales, está el modelo parque municipal. Básicamente, rejas en tonos grises que se adaptan a todo tipo de entornos y que te valen para jardín, terraza o para delimitar una finca. Lo que quieras. Lo bueno de este modelo es que son muy sufridas y su mantenimiento es mínimo.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja gris

Foto: @davisfences

Si alguna vez te has preguntado cómo quedaría una reja blanca en la entrada de tu casa, la respuesta es sencilla: de maravilla. La elegancia que aportan estos modelos de rejas de exterior a la entrada de tu casa es tremenda, con el añadido de combinarlas con plantas y rosas de colores, para dar un colorido y un buen rollo tremendo antes de entrar en sus dominios.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja portal

Foto: @davisfences

Obviamente, también tienes la opción de los modelos de rejas de exterior en blanco pero opacos. Si no quieres que nadie vea qué pasa en tu casa, no tienes más que optar por este tipo de diseños.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja opaca

Foto: @davisfences

La combinación de madera de castaño con metal oscuro, como ves, queda sensacional. Es uno de los modelos de rejas de exterior menos solicitados y, sin embargo, uno de los que mejores sensaciones deja allá donde se coloca.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja comunidad

Foto: @davisfences

Sí, las rejas pueden adaptarse a todo tipo de huecos, vanos y espacios. ¿qué tienes una media luna cóncava en medio de un muro de 3 metros? Ahí puedes colocar uno de los modelos de rejas de exterior más impactantes del catálogo.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja blanca

Foto: @davisfences

Las rejas que vamos a utilizar en el exterior, serán modemos de rejas de grandes dimensiones ya que se colocan en la parte que da a la calle y en casas que son muy grandes, evitando de este modo el que nadie pueda entrar.

modelos-de-rejas-exterior

Este tipo de rejas están realizadas en su mayoría de hierro forjado, lo que permite el que se les dé el acabado y la forma que se desea. Además de ser muy resistentes.

modelos-de-rejas-exterior-moderna-forma-circular

Por otro lado tenemos que decir que las rejas que se colocan en el exterior de las casas, pueden contar además con símbolos o “sellos” de la familia que viven en la casa en cuestión ya que suelen ser mansiones donde las veremos.

Además las rejas de exterior se distinguen por acabar en punta o de modo que si alguien trata de “colarse” no pueda hacerlo, aunque en la actualidad y gracias a los sistemas de seguridad actuales, se imponen también modelos de rejas algo más modernas, incluyendo diseños circulares.

modelos-de-rejas-exterior-madera-hierro

Por otro lado, también existen casas que sean pequeñas que cuentan con rejas antes de la puerta y que evidentemente es un modo de protección para impedir que nadie entre. Tambioén pueden darse además las rejas en las ventanas y que cumplen la misma función.

Esto en lo que se refiere a las rejas de exterior que suelen ser las más comunes o las que más se dan. Por otro lado tenemos que hablar de aquellas rejas que se colocan dentro de las casas.

Lo que es fundamental a parte de una buena reja es un buen cerrojo por eso os dejamos este enlace para que lo compréis:

Modelos de rejas para el interior

Las rejas de interior no son tan comunes aunque muchas personas las pueden tener por dentro de una ventana de cocina por ejemplo para de este modo protegerse de que nadie pueda entrar. En antaño se veían muchísimo en las casas y principalmente para las ventanas (basta dar una vuelta por barrios viejos de cualquier ciudad y sobretodo en poblaciones del sur para descubrir casas muy bonitas, aunque pequeñas, y en las que vemoso rejas para las ventanas).

modelos-de-rejas-interior

También las rejas de interior se pueden utilizar para “proteger” partes de la casa del que entren o pasen los niños. No obstante, en algunas casas amplias, pueden servir para delimitar el paso de una estancia a otra. En este caso, esta reja de madera invita a pasar a la zona de estar en el jardín. El color blanco, además de elegancia y aroma de antaño, aporta luz y naturalidad al entorno.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja elegante

Foto: @davisfences

Si tenemos piscina, una reja puede ser una buena solución para mantener a los más peques alejados del peligro. Ahora, ya que nos ponemos, seamos originales. ¿Qué te parece combinar una reja de hierro con zonas de cristal o metacrilato que te permitan ver el interior de la piscina? Original, segura y llamativa.

Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja cristal

Foto: @davisfences

Por otro lado, a veces en muchas casas se da el que tenemos alguna parte que queramos diferencia del resto o por un simple hecho decorativo y por ello pueden apostar por la colocación de rejas y que como he mencionado anteriormente permite el que podamos crear varias formas en su disposición.

modelos-de-rejas-interior-estaño-balcon

En cuanto a los materiales para estas rejas de interior, tenemos que hablar de nuevo de hierro forjado aunque podemos encontrarlas también actualmente, realizadas en estaño que es quizás algo más moldeable y no tan caro.

No es que tengamos una amplísima variedad de modelos de rejas, pero lo cierto es que muchas casas apuestan por ellas más en su función de protección que en el hecho de que sean bonitas o no, ya que en definitiva todas ellas suelen ser bastante similares.

Modelos de rejas para puertas de interior

Muchas veces cuando tenemos niños pequeños en casa o animales necesitamos cerrar ciertas zonas como las escaleras para que nuestros pequeños no se caigan. Un ejemplo puede ser esta reja blanca... la cual podéis comprar por solo 32.28 euros.

Aunque la reja que os enseñamos ahora es regulable o sea que vale para todas las medidas, también la tenéis en negro y tiene triple cierre.... Por 76.90 euros podréis tener esta reja.

Y por último os enseñamos este modelo de reja... perfecta para todas las medidas y sin tener que taladrar. Disponible en varios colores y por 69.90 euros podéis tenerla en casa.

Ahora una pequeña fotogalería de modelos de rejas

Más imágenes debajo
X Cerrar

Vídeo recopilatorio de modelos de rejas

Otros artículos de interés:

Os dejamos una selección de artículos de interés relacionados que sin duda os pueden servir para equipar vuestra casa con refuerzos, puertas o más modelos de rejas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Modelos de rejas: Cómo escoger la mejor reja”

  1. Raúl dice:

    Muy buenos trabajos…

  2. admin dice:

    Gracias Raúl 🙂

  3. aridane20@gmail.com dice:

    Trabajos excelentes, de primera calidad.