Escrito por

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras son seguramente la gran solución para muchas casas y pisos que en verano se llenan de mosquitos y de este modo podemos evitar que entren. Si bien existen distintos tipos de mosquiteras, cabe decir que entre las más populares y efectivas tenemos las que son correderas.

Las mosquiteras correderas tal y como su palabra indica son un tipo de mosquitera que tienen una instalación que hace que podamos desplazarlas tanto para abrir como para cerrarlas. Suelen ser muy fáciles de colocar además de contar con distintos tamaños dependiendo de si queremos colocarlas para una ventana o para la puerta de una terraza por ejemplo.

En qué consisten las mosquiteras correderas:

  • Las mosquiteras de estilo corredero, suelen ser bastante planas y podemos encajarlas tanto en ventanas, como contraventanas o como dije antes en puertas o de hecho grandes ventanales.
  • Para colocarla tan sólo tenemos que encarrilar o encajar la mosquitera sobre la guía o la solapa perimetral interna del marco,  de modo que podremos abrir la ventana y desplazar la mosquitera cada vez que deseemos tenerla abierta o cerrada.
  • Este tipo de mosquiteras suelen tener un sencillo diseño en el que prevalece la red o malla que hace de mosquitera pero además algunos modelos pueden incluir una pequeña veta de madera de modo que quede integrada en la ventana que sea del mismo material.
  • De la misma manera que son fáciles de instalar, lo son de desinstalar por lo que si bien los mosquitos proliferan en verano, no es necesario que las tengamos puestas todo el año. Podemos quitarlas en invierno o cuando haga frío y volver  a colocarlas cuando las necesitemos para evitar las picaduras de mosquitos y de hecho el que en verano nos entre cualquier tipo de insecto.

Como instalar una mosquitera corredera:

  • Para poder instalar una mosquitera corredera no necesitaremos a priori, mucha complicación ya que de hecho ni siquiera se instalan sino que sencillamente, se montan.
  • El montaje de las mosquiteras correderas suele realizarse colocando la mosquitera, del tamaño ajustado a la ventana, encajándola a la ventana y en concreto a la guía de manera que cada vez que abramos la ventana se abrirá la mosquitera ya que nos quedará como si estuviera montada encima.
  • Para aquellas ventanas en las que la guía no deje un mínimo de 3mm que suele ser lo necesario para insertar la mosquitera, son muchas las empresas que comercializan una especie de marcos que se colocan alrededor de la ventana y que permite que fijemos en ellos la mosquitera en cuestión.
  • También es posible que al comprar la mosquitera, podamos comprar un perfil de deslizamiento de aluminio que deberémos atornillar al marco de la ventana.
  • Cabe añadir que este tipo de mosquiteras no suelen servir o de hecho no podemos colocarlas en las ventanas que sean abatibles y sin en las correderas.

Para poder instalar correctamente una mosquitera corredera será necesario el saber como tomar las medidas de lo que necesitamos para que al comprarla se ajuste a la perfección.

Como tomar medidas para una mosquitera corredera:

  • Las medidas que debemos conseguir para saber el tamaño de mosquitera que necesitaremos se toman abriendo una hoja y tomando el ancho x el alto. El alto es el hueco de luz, es decir, entre los filos del perfil de aluminio superior e inferior. Tomaremos varias medidas y anotamos la menor. El ancho es el hueco de luz más 4 cm.

Os dejo video de en qué consiste una mosquitera corredera:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías