Escrito por Tendenzias

Muebles para baños pequeños

Amueblar un baño de pequeñas dimensiones a veces puede ser un reto, ya que no es tan común encontrar muebles para baños pequeños. Hoy os mostramos algunos diseños de mobiliario que os pueden resultar muy interesantes para lucir un baño completo y con mucho estilo.

 

Decorar y amueblar un baño pequeño nos puede costar bastante, no por falta de imaginación o recursos, sino por lo limitado que es encontrar una gran variedad de muebles para baños pequeños entre los que poder escoger y encontrar aquel que está en la línea de la decoración pensada para el mismo.

Muebles para baños pequeños

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la nueva línea de muebles Salgar, para que podáis ver las nuevas opciones de diseños ideadas para espacios de 2,5 a 3 metros de cuarto de baño.

Mamparas

Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado anteriormente, las mamparas van a ser un elemento fundamental a la hora de amueblar un baño pequeño.

De la firma Salgar destacaremos las mamparas Habitat que tiene sólo una hoja y queda metida en el interior de la ducha más de un 50%, por lo que ocupa poco y ofrece un gran espacio para la ducha y el resto del baño.

La describen como un híbrido entre las puertas pivotantes y las puertas plegables, siendo hoy día una de las mejores opciones para baños pequeños.

Muebles lavabo: color natural

 

Una de las novedades que presenta Salgar son los cambios en sus muebles lavabo, ya que ahora se pueden encontrar las series 35 y 40 en color natural. Éste es un paso importante para la decoración de los baños pequeños, ya que son colores que aportan una mayor sensación de amplitud y que generan una sensación cálida a la estancia.

Muebles lavabo: color blanco

Si preferís los tonos más blancos para potenciar aún más la iluminación, también vais a encontrar la misma serie con fondo 35 y 40 en Salgar.

Uno de los aspectos positivos del color blanco es que podéis combinarlo con facilidad con cualquier otro color. En las fotografías que os estamos mostrando podéis ver cómo conseguir que un baño pequeño sea vistoso y con mucho estilo. Por ello, el color blanco puede jugar a vuestro favor, no sólo para la iluminación sino también la decoración.

Accesorios para baños pequeños

Uno de los aspectos de esta tienda que hacen sencilla la compra a través de su tienda es la versatilidad que tienen los complementos y accesorios.

Diseños prácticos, sencillos y bonitos que se pueden combinar perfectamente en baños pequeños o grandes, con muebles de diferentes colores y tonos, consiguiendo que uno tenga un baño personalizado.

Os recomendamos que valoréis el uso de espejos, pues suele ser uno de los trucos para generar mayor sensación de amplitud y tienen varios en su web para que podáis encontrar el que más os guste o el que mejor quede con vuestro diseño.

Consejos para decorar baños pequeños

 

En anteriores artículos hemos hablado sobre los baños pequeños y la decoración ideal para este tipo de estancias. A modo de recordatorio, algunos consejos iniciales para baños pequeños a tener en cuenta:

  • Fomentar la iluminación, ya sea natural o artificial, ya que aportará una sensación de mayor amplitud.
  • Plato de ducha con mampara translúcida mejor que una cortina o puerta completamente opaca, ya que genera sensación de continuidad.
  • Alicatado y mobiliario preferiblemente en colores claros, ya que reflejan mejor el color y dan sensación de ser una estancia más grande.
  • Aporta los toques de color que le den personalidad únicamente en los complementos o accesorios del baño
  • Reduce el mobiliario cerrado y opta por estanterías abiertas. A menos puertas cerradas, mayor sensación de espacio.

EspacioHogar.com

Newsletter