Más de 100 ideas de Muebles hechos con palets reciclados

Los palets son un material barato que resulta muy fácil de encontrar, además podemos hacer miles de muebles con ellos. Si estás buscando crear tus propios muebles a base de palets, hoy, te mostramos el paso a paso de cómo hacerlo, además de una gran variedad de ideas de muebles hechos con palets para decorar vuestra casa. ¡Empezamos!

muebles-con-palets

La madera de palet es un material que se hace perfecto a la hora de fabricar nuestros muebles. Como hemos dicho antes, es un material muy económico, fácil de encontrar y que nos va a permitir una gran versatilidad de diseños, como los que vemos a continuación:

Muebles hechos con palets: 100 ideas

muebles-hechos-con-palets

Uno de los grandes dolores de cabeza que nos puede traer este tipo de decoración con palets es cómo diseñarlos y ajustarlos al espacio que tenemos disponibles. Por ello, os hemos reunido una serie de ideas para evitar “ese dolor de cabeza”.

Muebles con palets: Sofás

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos decorar nuestro salón, es decir, qué sofá poner, que además de ser cómodo sea original, bonito y quede bien con el resto de elementos del salón.

muebles-con-palets-sofa-interior

Fabricar un sofá con palets puede ser una idea original, además fácil de hacer, podemos hacerlo de todos los tamaños y queda bien en todo tipo de lugares, terrazas, salones, para interior o exterior.

muebles-con-palets-sofa-dos-plazas

Con una buena iluminación conseguiremos el efecto que buscamos. Podemos hacer varios tipos de sofás, como el de la foto siguiente.

muebles-con-palets-sofa

Muebles con palets: Para la televisión

muebles-con-palets-para-tv

En el caso de interiores, tenemos disponibles miles de posibilidades de diseño.

Muebles con palets: Baño

muebles-con-palets-banomuebles-con-palets-banos

Muebles con palets: Diferentes tipos de mesas

Dependiendo de si queremos una mesa de interior o exterior, con soportes, ruedas, para oficinas… pondremos una mesa u otra. Lo primero que debemos saber es qué tipo de mesa queremos y la función que tendrá.

muebles-con-palets-mesa-escritorio

Muebles con palets: Interior

Muebles de interior con palets encontramos de diferentes estilos, formas y funcionalidades. Mientras en los muebles de exterior la mayoría son mesas con sofás o sillas, en el interior encontramos escritorios, accesorios, diferentes tipos de mesas con funcionales distintas.

muebles-con-palets-mesa-baja

Un ejemplo de esto es la foto siguiente, donde podéis ver escritorios muy largos para oficinas, son cómodas y además bonitas.

muebles-con-palets-mesas-oficinas

Una técnica que se lleva mucho son las mesas con ruedas, para poder moverla donde queráis. En las siguientes fotos poéis ver distintas mesas con diferentes tamaños.

muebles-con-palets-mesa-con-ruedasmuebles-con-palets-mesa-con-soporte-cristal

Pero no sólo está pensado para el salón o los adultos, una mesa para niños divertida, cómoda y útil puede ser la siguiente imagen.

muebles-con-palets-mesa-para-ninos

También, como dijimos al principio, podemos hacer diferentes accesorios como una estantería. En las siguientes fotos encontraréis diferentes estanterías con funcionalidades y tamaños distintos.

muebles-con-palets-estanteriamuebles-con-palets-estanterias-pequenas

Para terminar os dejamos la siguiente galería con más ejemplos de muebles con palets para interiores. ¡Animaos a verlos para coger ideas!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Muebles de palets para jardín y terraza

Vamos a ver qué muebles podemos hacer para colocar en el exterior, cuando hablamos del exterior nos referimos al jardín, patio, porche y terraza.

muebles-con-palets-exterior

En la mayoría de los casos lo que queremos son unos sofás con una mesa para poder disfrutar de esas reuniones o momentos entre amigos y familiares en un espacio cómodo y además relajado.

muebles-con-palets-terraza

En la siguiente galería encontraréis más ejemplo de palets en exteriores.

Muebles de palets para cocina

Para decorar la cocina con muebles de palets os dejamos unas cuantas ideas que podéis utilizar, como por ejemplo para la creación de islas, mesas, muebles, especieros y fruteros, lámparas, botelleros, etc. Muchas ideas para que podáis despertar vuestra creatividad y os pongáis a crear vosotros mismos gracias a EspacioHogar.

muebles-de-palets-para-cocina

La decoración de muebles de palets es muy personal, ya que la vais a hacer con vuestras propias manos y la vais a dejar a vuestro gusto. Unas ideas perfectas para aquellos enamorados del “Do it yourself” o “Hazlo tú mismo”.

Galería Muebles con Palets

Si os ha gustado tanto como a mi, las ideas de los muebles hechos con palets ya nos hemos decidido a decorar nuestra casa de esta forma llega el momento de saber cómo hacer muebles con palets.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo hacer muebles con palets

Antes de ponernos a construir nuestros muebles con palets, es importante tratar la madera de forma correcta para conseguir el acabado perfecto. ¿Qué materiales son los que necesitas?

Cómo hacer muebles con palets: Materiales

  • Un fungicida
  • Una lija
  • Un martillo
  • Un cepillo para madera
  • Un pincel
  • Un tapaporos
  • Un imprimador
  • Pintura (al gusto)

Cómo hacer muebles con palets: Paso a paso

1. Primero debemos aplicar un fungicida para quitar todo el moho o cualquier bacteria que pueda habitar en los palets. Es un paso muy importante si desconoces la procedencia del palet de madera.

2. Ahora ya podemos lijar bien el palet para quitar las astillas que haya. Si lo que estamos buscando es dar un toque más profesional podemos hacer un cepillado para quitar la primera capa de la superficie.

3 Revisión de clavos: Si hay clavos, utiliza el martillo para lograr una superficie uniforme del palet.

4. Una vez que tenemos totalmente liso nuestro palet, tenemos que quitar el polvo de la superficie con un pincel.

5. Ya tenemos nuestro palet preparado para ser barnizado o pintado. Pero antes de hacerlo, es importante utilizar un tapaporos si vas a barnizarlo o aplicar una capa de imprimación blanca si vas a pintar el palet.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

¡Ahora ya estamos listos para empezar a hacer nuestros muebles con palets!

Cómo hacer muebles con palets: Una mesa

como-hacer-muebles-con-palets-mesa

Mesa con palets paso a paso

como-hacer-muebles-con-palets-mesa-paso-a-paso

Cómo hacer muebles con palets: Jardinera

como-hacer-muebles-con-palets-jardinera

Jardinera con palets paso a paso

como-hacer-muebles-con-palets-jardinera-paso-a-paso

Cómo hacer muebles con palets: Silla

como-hacer-muebles-con-palets-silla

Silla con palets paso a paso

como-hacer-muebles-con-palets-silla-paso-a-paso

Cómo hacer muebles con palets: Semillero

como-hacer-muebles-con-palets-semillero

Semillero con palets paso a paso

como-hacer-muebles-con-palets-semillero-paso-a-paso

Cómo hacer muebles con palets: Compostera

como-hacer-muebles-con-palets-compostera

Compostera con palets paso a paso

como-hacer-muebles-con-palets-compostera-paso-a-paso

Hasta aquí el tutorial con el paso a paso de cómo hacer muebles con palets y las mejores ideas para decorar nuestra casa con palets. Si tenéis cualquier duda o necesitáis ayuda, no dudéis en escribirla en los comentarios para que os podamos ayudar.

Cómo hacer una casa con palets reciclados

Construir una casa de palets  reciclados es beneficioso para la naturaleza y no os llevará mucho tiempo, los palets son muy resistentes ya que la madera de pino soporta más de 1000 kg. Suelen resultar casas muy acogedoras y funcionales.

casa-de-palets

Es importante que tengamos claro la selección de materiales, necesitaremos 120 palets. Lo podéis conseguir en almacenes a buen precio, hay veces que los regalan. Pero cuidado no debéis usar palets:

  1. Palets muy dañados, es por seguridad se pueden romper y que la casa se caiga.
  2. Palets pintados en colores vivos, el motivo es que pueden contener formaldehído.
  3. Cuidado con los palets etiquetados como IPPC, es decir, impregnados de compuestos nocivos para el ser humano.
  4. Los palets que han sido usados en áreas de comercio espontáneo ya que quedan impregnados de olores y humedad.

Una vez que tenemos claros los materiales que tenemos que usar, tenemos que pensar el diseño y lo que nos va a costar. Con un proyecto claro pensaremos el diseño que depende del resultado del trabajo, lo mejor es acudir a profesionales para que nos ayuden con el diseño.

casa-de-palets-materiales

Empezaremos por la construcción del fundamento y subsuelo. El fundamento para una casa no es muy necesario, con unos bloques de piedra sobre los cuales irá el armazón será suficiente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Las paredes y el techo el lo siguiente, se colocan los soportes verticales que forman las ventanas y las puertas, y el techo. Os aconsejamos que para el techo no uséis palets desmontados por el peso.

casa-de-palets-ventanas-puertas

Por último el aislamiento térmico y acabado. Es necesario aislar con un buen material aislante como el isopan, pero si es una casa de verano es mejor que utilicéis polierileno grueso. Cuando se termine la construcción la madera se debe cubrir con una solución de antihongos y, dependiendo del gusto de cada uno, pintarla.

Para que os quede todo claro y detallado de cómo construir una casa con palets reciclados  os dejamos el siguiente vídeo.

Si quieres ver más decoraciones con madera pinchad aquí:

EspacioHogar.com

Newsletter