Escrito por

Muebles Lacados

Los muebles lacados se pusieron muy de moda hace unos años y lo cierto es que siempre tienen una aparencia perfecta que hace que parezca siempre nuevos. Veámos en qué consisten con más detalle.

Te puede interesar: Las mejores ideas para Cocinas pequeñas

  Aunque muchas personas destacan como los muebles lacados son ideales para la casa, ya que permiten que esta «vista» más luminosa y que destaquen en cualquier rincón, lo cierto es que también hay que decir que son muebles que tienen tendencia a deteriorarse antes ya que siempre sufren de algún «rallote», o que se estropeen por su uso.

Como conservar los muebles lacados:

  • Lo cierto es que si desde el momento en que compramos un mueble lacado, lo vamos manteniendo a diario con un pequeño cuidado, podemos lograr que duren varios años. Con un poco de agua y jabón neutro será más que suficiente.
  • Para poder limpiar un mueble lacado o para ir manteniéndolo, tenemos que decir que deberémos humedecer un pañuelo con un poco de agua y jabón.
  • Una vez lo hayamos limpiado bién, deberémos tomar una gamuza o un paño seco y que permita el que sequemos bién todo el mueble para que pueda brillar de nuevo como si fuera el primer día.

Esto para limpiarlo, si además hemos de repararlo de un arañazo o de un «rallote», tampoco tenemos que preocuparnos ya que con estos consejos que os daré ahora, conseguiréis eliminarlo sin problemas.

Como eliminar un arañazo de un mueble lacado:

  • Si nos damos cuenta que nuestro mueble lacado tiene un arañazo podemos aplicar sobre el mismo un poco de cera en spray y que ya se vende precisamente para poder eliminar esos arañazos.
  • Si vemos que la profundidad del arañazo es considerable, tan solo hemos de utilizar mejor cera transparente.

Por otro lado ,y sobretodo si tenemos niños pequeños en casa corremos el riesgo de que estos acaben por pintar sin querer con un rotulado nuestro mueble.

Como quitar manchas de rotulador de los muebles lacados:

  • Para eliminar restos de tinta, de rotulador, de bolígrafo, etc…tan solo deberémos coger un poco de alcohol y humedecer un algodón. Verémos que si lo aplicamos con cuidado, la mancha va desapareciendo y además el mueble recuperará el brillo del lacado original.

Aunque bonitos y brillantes, los muebles lacados también pueden sufrir el problema que si por ejemplo los tenemos en un sitio por donde entra mucho el sol, y la luz les da directamente acabarán por ponerse de un tono amarillento con el tiempo.

Eliminar manchas amarillas en los muebles lacados:

  • Si deseámos eliminar una mancha amarilla de un mueble lacado, tan solo deberémos mojar un algodón con agua oxigenada y poco a poco lograremos que la mancha en cuestión vaya desapareciendo hasta conseguir recuperar el tono original.

Os dejo ahora, video de los muebles lacados:

Otros artículos de interés sobre muebles en Espaciohogar:

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?