Escrito por

Muebles multifunción y convertibles

Saca el máximo rendimiento a cada espacio de tu hogar con lo muebles convertibles. Y redecora con facilidad cambiando los muebles de función. ¡No te pierdas cómo conseguirlo!

Cama en el comedor

Recientemente en el mundo de la decoración y el interiorismo han ganado posiciones los muebles multifunción y convertibles, que nos permiten desarrollar distintas actividades en lugares únicos y acotados, o lograr una habitación de doble uso disponiendo de escasos metros.

Los muebles multifunción pueden ser grandes aliados a la hora de ahorrar espacio o sacar el máximo partido a los metros disponibles ya que estos pueden llegar a constituir una verdadera ayuda.

Cajones extraibles cama

Instalar una cama o litera abatible que durante el día quede recogida en la pared y permita la apertura de una mesa de pared del mismo tipo, un cajón extraíble debajo de la cama para guardar mantas, sábanas u otros grandes objetos.

También podemos optar por un baúl que a la vez que sirve para almacenar cosas, cumple a la perfección la función de asiento o mesa auxiliar, son ejemplos de las posibilidades que ofrecen.

Literas despegables

La opción de un sofá-cama es la solución perfecta si no tenemos una habitación de invitados, buscando siempre la combinación, del diseño con la calidad y la comodidad, esto quiere decir que el sofá debe ser con estilo y cómodo, y a la vez como cama incorporar un buen sistema y un buen colchón para el descanso de las personas que lo vayan a utilizar. Con un sofá-cama se conseguirá que la habitación cambie por completo dependiendo del momento del día en que nos encontremos.

Para el salón, resultan muy prácticas las mesas con cuatro pufs incorporados, una ingeniosa manera de obtener cuatro asientos adicionales, cuando la casa se nos llena de gente.

Mesa comedor multifuncional

También resultan muy prácticas las mesas de comedor extensibles, que cerradas pueden ser utilizadas por la familia, y abiertas cuando tenemos invitados a comer en casa. Otra opción bastante práctica es comprar una consola, que luego pueda convertirse en mesa, y que ocupará un lugar mínimo en el salón.

También hay muebles multifunción pensados para bebés como tronas desmontables que se convierten en sillita y pupitre para cuando el bebé sea mayor. Son ideas prácticas que permiten sacar mayor provecho a estos elementos que no suelen ser precisamente baratos y que de otro modo tendrían una utilidad muy limitada.

Cuna convertible

En general estos nuevos muebles multifunción y convertibles, plegables, apilables, abatibles o sobre ruedas, constituyen una gran solución en múltiples ocasiones ya que incrementan la flexibilidad de las viviendas y facilitan su aprovechamiento.

Existe en el mercado una gran variedad de muebles que cumplen estas características: puf-cama para invitados, sillón-cama, silla transformable en escalera… son algunos ejemplos. Además cada vez son más las casas especializadas en este tipo de muebles, que nos ofrecen el producto ideal.

Otros artículos de interés

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. David dice:

    Buenas, me acabo de comprar una casa y la verdad es que mi presupuesto para decorarla es más bien escaso,así qe la opción que planteáis de los muebles convertibles me parece una idea fantástca.
    Muchas gracias por la ayuda.