Escrito por

Muebles niños IKEA

Los muebles para niños de Ikea son divertidos y bonitos, están llenos de color y se mantienen en la misma línea de todas sus colecciones: muebles prácticos, funcionales y a un precio asequible. Os mostramos cuáles son las tendencias para esta temporada y qué novedades están resultando más atractivas.

Muebles niños IKEA: Características

Ikea fue una de las empresas de muebles que cambió el concepto de decoración ya hace unos años, con sus extensos y detallados catálogos, sus enormes tiendas donde puedes encontrar de todo teniendo en cuenta unos conceptos muy claros y definidos: Diseño funcional, variedad y buena relación calidad – precio.

Por supuesto, esta tienda cuenta con una importante sección para mobiliario infantil, en la que también se incluye decoración infantil y textiles. Estos diseños, a veces, pueden parecer que se han inspirado en las películas o mundos de fantasía, como si nos encontrásemos en un mundo reducido en tamaño al estilo Alicia en el país de las maravillas.

Un aspecto que os puede parecer interesante a la hora de buscar muebles para niños es que sean fáciles de mover y, sobre todo, sean resistentes y fáciles de limpiar. Generalmente, veréis que mobiliario como mesas y sillas infantiles cumplen estas características.

Muebles niños IKEA: Bebés

Cuando entréis en la sección de muebles de niños de Ikea veréis que hay diferentes apartados, en función de la edad de los niños. Tenéis una primera categoría de bebés donde encontraréis mobiliario, textiles, accesorios y juguetes que cumplen los estándares internacionales de seguridad.

Una de las partes más importantes de la habitación de un bebé es la cuna. Veréis que en Ikea podéis encontrar ideas para crear una habitación para el bebé desde el primer momento o que podéis instalar la cuna en vuestra propia habitación, esto va a depender de vuestro gusto y cómo queráis proceder.

Otro detalle que también es importante son los diferentes tipos de cunas que tenéis a vuestra disposición, donde no sólo varía el diseño si no también los materiales con los que están elaboradas. A su vez, veréis cunas que pueden ir prolongándose y “creciendo” en función del tiempo que vaya pasando, sacándole el máximo provecho a la primera cama del bebé.

Los cambiadores serán un elemento imprescindible durante esta primera etapa, ya que os permitirá tenerlo todo recogido y ordenado para facilitaros el momento de cambiar pañales y de vestirle.

Otro detalle fundamental y que os puede servir para ir cogiendo ideas para la decoración de la habitación del bebé son la cantidad de accesorios y detalles que podéis encontrar. Desde la combinación de colores para conseguir una estancia relajante, en la que podáis estar a gusto, a detalles pequeños pero fundamentales con las que crear un ambiente personalizado.

En la galería que os mostramos a continuación podréis encontrar más fotografías sobre habitaciones para bebés que os pueden servir de inspiración:

Muebles niños IKEA: Niños

Los muebles para niños de Ikea de esta sección se corresponden con una edad de 3 a 7 años, aproximadamente. En esta propuesta os vais a encontrar con colores más vivos y llamativos, donde se produzca una estimulación con tejidos y decoraciones que animan a utilizar la habitación más allá de para dormir.

Un elemento muy típico y común de estas habitaciones es la inclusión de una mesa y sillas de su tamaño, en la que ellos puedan hacer sus dibujos o crear sus mejores juegos. La creatividad va a ser una parte fundamental en esta etapa (y siempre) por lo que no está demás preparar un espacio donde puedan darle rienda suelta a su imaginación. Eso sí, es importante que sean fáciles de limpiar para que no os llevéis ningún disgusto.

Como veis en la imagen, también encontraréis accesorios sencillos pero que consiguen que parezca una habitación muy personalizada y cuidada, con la que ellos se podrán sentir especiales.

En esta edad, también va a ser fundamental todo lo que tiene que ver con la iluminación, por lo que vais a encontrar lámparas de diferentes estilos decorativos, fáciles de combinar y que les van a encantar. Los precios varían pero suelen ser asequibles, así que vale la pena echarles un ojo.

loadInifniteAdd(44636);

En la galería que os mostramos a continuación podréis encontrar muchas más ideas de decoración para la habitación de los niños, con muebles de todo tipo y que veréis que son accesibles para ellos y para vosotros.

Muebles niños IKEA: Púberes

En esta sección os mostraremos las habitaciones para niños de entre 8 y 12 años, los cuales ya comienzan a querer otro tipo de decoración que parezca un poquito más mayor pero sin dejar de ser juvenil.

En Ikea nos encontramos con un mobiliario de mayores dimensiones, que comienza a ser más similar a los muebles que podemos encontrar para adultos pero que no dejan de tener cierto aire más juvenil. Como también podéis ver vosotros mismos, dan importancia al almacenamiento con estanterías y cajones de grandes dimensiones, los cuales pueden servir para más cosas que guardar la ropa.

En este tipo de habitaciones también comienza a haber una clara disposición a potenciar y aprovechar el espacio. Por ejemplo, vemos cómo las camas altas o las literas van a ser una elección muy demandada, tanto si se tiene un hijo como dos.

Con esto, como veis en la imagen, uno consigue ganar más espacio para otro tipo de elementos en la estancia que podrían resultar interesantes, como es un espacio para desarrollar un hobbie. Aunque también os recomendamos que tengáis en cuenta la iluminación para la mesa de escritorio, si queréis poner un sofá en su habitación tal vez sería mejor colocarlo debajo de la cama y el escritorio junto a la ventana. Valorad las diferentes opciones de decoración como mobiliario.

En la galería de imágenes que os mostramos a continuación podréis encontrar más información acerca de las habitaciones para esta edad, con ideas sobre decoración y mobiliario que os pueden resultar muy interesantes:

loadInifniteAdd(44637);

Otros artículos que os pueden resultar interesantes para la decoración de Ikea son: