Fotos con ideas de Murales y Vinilos para decorar una casa

Los murales cerámicos y vinilos son de las mejores ideas u opciones decorativas para la pared de una casa en general. Son muchas las opciones que podemos encontrar al respecto y la verdad es que gracias a ellos conseguimos que nuestro salón se vea con un aspecto distinto y renovado. Por ello queremos mostraros ideas […]
EspacioHogar.com

Los murales cerámicos y vinilos son de las mejores ideas u opciones decorativas para la pared de una casa en general. Son muchas las opciones que podemos encontrar al respecto y la verdad es que gracias a ellos conseguimos que nuestro salón se vea con un aspecto distinto y renovado. Por ello queremos mostraros ideas al respecto en este post dedicado a las Fotos con ideas de Murales y Vinilos para decorar una casa.

Murales para decorar una casa

Los murales decorativos que podemos utilizar para nuestras casas, suelen ser bastante grandes en tamaño dado que en la mayoría de casos, se suelen realizar a partir de materiales como la cerámica, de manera que vamos a apostar siempre por algo que destaque.

¿Cómo son los murales decorativos?

Un mural decorativo es un dibujo o pintura que utiliza como base un muro o una pared. En el caso de los murales que podemos utilizar para decorar las paredes de nuestra casa, diremos que suelen ser representaciones o figuras que se pintan sobre la pared, de manera que suelen ocupar todo su espacio.

De todos modos, en función del cuarto que tengamos que decorar, nuestros murales decorativos pueden variar en tamaño y así podemos encontrarnos con distintas opciones en función de si por ejemplo queremos un mural que decore el salón o uno que decore nuestro dormitorio o una habitación infantil.

Cómo elegir el mural decorativo

En definitiva y como siempre ocurre para todo lo que sea la decoración de interiores, el gusto de cada uno será primordial pero teniendo en cuenta lo dicho sobre el tamaño de los murales, tendremos que tener en cuenta diversos factores.

Un mural decorativo es algo que una vez puesto es difícil que lo vayamos a quitar o a «borrar» sin más de nuestra pared, de modo que debe ser uno que realmente nos guste y además uno que provoque que todo el mundo se fije en él, aunque no será bueno que al final se convierta en un elemento que nos «ocupe» espacio.

Es decir, si tienes un salón pequeño y optas por un gran mural de pared que además sea un paisaje oscuro, es evidente que conseguirás un impacto visual sobre el mismo, pero puede que tu espacio se vea más pequeño.

Opta siempre por murales que sean de tonos que combinen con el resto de elementos en la casa, como muebles, y demás paredes, y además aprovecha la luz natural que entre por la ventana, terraza o balcón para que pueda quedar iluminado.

Tipos de murales decorativos

En cuanto a los tipos de murales decorativos, podemos decir que las opciones a elegir serían::

Mural Trompe LOeil: Este tipo de mural viene del francés “trampa para el ojo”, y es el tipo de mural que suele parecerse a una imagen real, de modo que podemos encontrar paisajes, nubes, animales, que decoran la pared.

Mural de cerámico: Son elaborados mediante una técnica conociad como «mosaico» incrustando pequeñas piezas de cerámica, y aunque en las casas suelen ser bastante comunes, la verdad es que comenzaron a colocarse en las paredes de edificios y templos religiosos.

Mural de vitreaux: Es el tipo de mural que se elabora realiza sobre vidrio que suelen ser de colores y engarzados en plomo.

Murales de tela: A estos también los podemos llamar tapices, y no dejan de ser un mural elaborado sobre una tela que luego colgamos de un pared.

Advertisement

Mural de relieve escultórico: Este no se da en las casas, sino que es un mural de los templos que cuenta con figuras que pueden estar en bajorrelieve o sobrerrelieve. Suelen hacerse con materiales como la piedra o el cemento.

Si deseas poder ver otras opciones de murales y como decoran una casa, tenemos esta galería de fotos que sin duda te va a encantar.

Vinilos para decorar una casa

Otra opción que podemos recomendaros para la decoración de la pared de la casa es la de los vinilos, mucho más moderna que los murales y que además podemos encontrar con todo tipo de diseños y tamaños.

La tendencia de los vinilos de pared

Si estás buscando una opción recomendable a la hora de decorar una pared de casa, que no sea un cuadro o que no tenga la elaboración de un mural, la idea de un vinilo es la más recomendable.

Advertisement

Hoy en día los vinilos se imponen como tendencia decorativa ya que podemos encontrar de todos los tamaños, estilos, con dibujos variados y colores a elegir y lo mejor de todo es que realmente fáciles de colocar.

Poner o quitar un vinilo

Los vinilos no dejan de ser pegatinas de un tamaño considerable que se pegan a la pared de manera que no solo los podemos colocar en cuestión de minutos, sino que además es muy fácil quitarlos cuando nos cansamos de ellos.

La cuestión será saber la pared donde queremos colgar nuestro vinilo y asegurarnos antes que nada, que esté limpia para que el vinilo se pegue bien.

Cuando lo vayas a colgar o pegar, tan solo debes retirar el adhesivo por donde indique e ir pegando y quitando adhesivo poco a poco, a medida que vamos fijando nuestro vinilo a la pared.

Asegúrate además que al pegar tu vinilo, lo vas acompañando con la pasada de un paño limpio para evitar así que queden burbujas o que se nos pegue mal.

Advertisement

Lo mismo podemos decir cuando queramos quitarlo. Debemos despegarlo poco a poco y sin pegar un tirón ya que puede que lo rompamos o manchemos la pared.

¿Verdad que un vinilo es una gran opción decorativa? Pues si quieres ver otras opciones, te las dejamos en la galería de final y en este pequeño adelanto a continuación:

EspacioHogar.com

Y tras haber visto  lo bien que nos pueden quedar los murales así como vinilos para decorar una casa, pero si deseas poder descubrir otras ideas te dejamos las fotos que sin duda os van a convencer.

Fotos con ideas de Murales y Vinilos para decorar una casa

EspacioHogar.com

Artículo de interés:

DECORACIÓN DE PAREDES

Fotos con ideas de Murales y Vinilos para decorar una casa
4.30 / 5
4.30 - 39 Votos

También te puede interesar