Navidad con adolescentes 2021: Actividades para hacer en familia

EspacioHogar.com

Pasar la Navidad en familia es la tradición que se vive en muchos hogares. La Navidad gusta a casi todo el mundo, especialmente a los niños, pero cuando estos crecen y se convierten en adolescentes, sí que es cierto que pueden ser reacios a participar de juegos o actividades navideñas como por ejemplo cantar villancicos por una simple cuestión de que tal vez se sientan mayores para eso o sencillamente, les de vergüenza. Sin embargo, muchas son las opciones para que todos participemos de esta época del año por lo que vamos a ver algunas ideas para pasar una buena navidad con adolescentes a partir de actividades que podemos hacer en familia.

Puede que a tus hijos adolescentes no les parezca una buena idea hacer algunas de las actividades navideñas que hacían cuando eran pequeños, tal y como es el caso de las manualidades para navidad, pero eso no quiere decir que no podamos hacer que participen de la Navidad y que se diviertan con toda la familia como hacían antes. La Navidad es ilusión y más si pensamos en Papá Noel o en los Reyes pero esto no quiere decir que cuando tu hijo o hija crece, no le guste o no le apetezca vivir esta época de manera especial. Por ello, nada como hacer caso a las tradiciones y practicar estas actividades navideñas y familiares que en definitiva también son buenas para ellos.

Salgamos a comprar el árbol y los adornos de Navidad

Navidad con adolescentes actividades en familia 1

Ir de compras navideñas con toda la familia es uno de los planes perfectos para hacer cada Navidad con los niños sin importar la edad que tenga. A los adolescentes les encantará poder ser ellos los que elijan el árbol y también elegir algunas de las decoraciones para este. Podemos aprovechar también para hacer el resto de las compras de Navidad, ya sea la comida o también porqué no, los regalos.

Navidad con adolescentes actividades en familia 3

Cocinemos el menú navideño

Puede que al principio se resistan a ser nuestros “ayudantes” o “pinches” de cocina pero una vez metidos en ella les va a encantar. Hagamos a los adolescentes en casa partícipes de la elaboración del menú navideño y veréis los orgullosos que se sienten de si mismos y de su esfuerzo cuando comprueben que todos los comensales celebran lo cocinado.

Navidad con adolescentes actividades en familia 2

Búsqueda del tesoro

Aunque sean adolescentes eso no quiere decir que no les guste divertirse. Podemos elegir hacer la típica búsqueda del tesoro que se hace a los niños en épocas como la Pascua o la Navidad pero adaptada a sus gustos y a su edad, con pistas más elaboradas y un premio final que sea algo que deseen realmente, como por ejemplo unas zapatillas deportivas que hace tiempo que quieren, un videojuego o una prenda de ropa que les guste.

Ir al cine

Durante la Navidad los cines aprovechan para lanzar grandes estrenos que tienen que ver con esta época o producciones destinadas a hacer grandes taquillas y muchas de esas películas seguro que interesan a los adolescentes de modo que nada como sorprenderles llevándoles a pasar una tarde de cine.

Navidad con adolescentes actividades en familia 4

Envolver regalos y hacer tarjetas decorativas

Y más si además de hijos adolescentes tenemos niños pequeños en casa. Hacer a los mayores participes de la tradición navideña que se “oculta” a los niños pequeños le hará sentirse muy especiales y que les haga ilusión que su hermano o hermana pequeño/a descubra su regalo que él mismo ha envuelto la noche anterior sin que él o ella lo sepa.

Navidad con adolescentes actividades en familia 5

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar