Navidad Ecológica y Económica en 8 pasos

Cada vez estamos más concienciados con el ambiente y tenemos que aplicar medidas ecológicas a nuestros hábitos y costumbres. Por eso, esta Navidad no podía ser menos y vamos a darte 8 pasos para que tengas unas navidades más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente y sobre todo...¡económicas! 1- Árbol de Navidad Ecológico Tener […]
EspacioHogar.com

Cada vez estamos más concienciados con el ambiente y tenemos que aplicar medidas ecológicas a nuestros hábitos y costumbres. Por eso, esta Navidad no podía ser menos y vamos a darte 8 pasos para que tengas unas navidades más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente y sobre todo…¡económicas!

1- Árbol de Navidad Ecológico

Tener un árbol de Navidad Ecológico puede darse a través de diferentes opciones. Por ejemplo, si tienes un árbol de Navidad artificial de otros años, lo mejor será usarlo y simplemente nos evitamos comprar otro. Sin embargo, si no tienes árbol de Navidad, puedes hacerlo con elementos naturales.

Arboles de navidad ecologicos colgantes

Aquí te doy algunas ideas para tener un árbol de Navidad con elementos que podemos encontrar en casa (o en la calle) para que nos quede un árbol de Navidad original:

EspacioHogar.com

Un truco extra que te damos para decorar tu árbol de Navidad ecológico es hacer nieve artificial casera para que quede todavía más navideño. Aquí te dejamos un vídeo de cómo hacer nieve casera paso a paso:

2- Bolas de Navidad Ecológicas

Para seguir decorando nuestro árbol de Navidad de la forma más ecológica casera, podemos optar por hacer unas bolas de Navidad caseras y ecológicas.Bolas de navidad ecologicas con porespan con hilo

Hay muchas ideas, como por ejemplo, utilizar bombillas gastadas para hacer bolas de Navidad transparentes y personalizadas o utilizar fruta seca como decoración del árbol. En esta galería de fotos te dejo algunas ideas:

EspacioHogar.com

3- Decoración con hojas secas para Navidad

Otra de las ideas para decorar tu casa en Navidad de una forma mucho más ecológica es hacer decoraciones con hojas secas que aún podemos encontrar del otoño en la calle.

Decoracion con hojas secas navidad ecologica

4- Centros de Mesa para Navidad Ecológicos

Podemos hacer muchos centros de mesa para Navidad con elementos naturales como ramas, frutas, canela, velas, etc.

Centros de mesa navidenos con velas frutas secas colorido y facil

Aquí te dejamos una galería con las mejores ideas para hacer centros de mesa para Navidad hechos con elementos naturales…¡Quedan preciosos!

EspacioHogar.com

5- Coronas de Navidad Ecológicas

Otra idea para decorar la casa en Navidad con materiales reciclados o naturales, son las coronas de Navidad o coronas de adviento. Podemos hacerlas con ramas, flores, frutas, y cualquier cosa que se nos ocurra.

Coronas de navidad 2019 naturales con frutas

En esta galería de fotos te dejamos algunas de las coronas de navidad ecológicas más bonitas que hemos encontrado.

EspacioHogar.com

6- Velas caseras para Navidad

En Navidad, las velas son claves para nuestra decoración. Para hacerlas lo único que vas a necesitar es:

  • Parafina a temperatura de 65º
  • Mecha encerada
  • Molde para velas (puede ser de la forma que quieras la vela)
  • Varilla metálica (para que la vela se mantenga erguida

Lo que hacemos es calentar la parafina en el molde, con la varilla metálica y la mecha al final. Dejemos que se enfríe y se queda nuestra vela perfecta. Podemos hacerlas con muchas decoraciones diferentes y de colores diversos (con colorante o con esencias de olores).

Hacer velas caseras para navidad

Y para decorar tu vela te recomendamos leer cómo hacer un portavelas con corteza de árbol para Navidad

7- Decoración con vidrio reciclado para Navidad

En casa siempre tenemos botes de crital, botellas, botellines…que ya no utilizamos una vez consumido el producto y que vamos a tirar a la basura. Te recomiendo que los guardes para esta Navidad y veas todas las opciones que tienes para decorar botes de cristal.

Decorar botes de cristal para navidad para centro de mesa

En esta galería de fotos te dejamos un montón de ideas para decorar botellines, botellas y botes de cristal para Navidad.

EspacioHogar.com

8- Regalos de Navidad ecológicos

Algo que también podemos hacer para convertir nuestras navidades en mucho más ecológicas es hacer regalos de Navidad que sean respetuosos con el medio ambiente. Podéis hacer manualidades para regalar, por ejemplo, regalos con fotografías, láminas navideñas hechas a mano, etc. En tu grupo de amigos te recomiendo hacer un intercambio, es decir, que cada uno tome algo suyo propio que tenga un significado especial y se lo regale a su amigo invisible.

Lamina de navidad hecha a mano

Navidad Ecológica y Económica en 8 pasos
4.00 / 5
4.00 - 2 Votos

También te puede interesar