Escrito por

¿Por qué es necesario tener un buen seguro de hogar?

¿Alguna vez habéis estado con un seguro de hogar con pocas coberturas? Es una de esas situaciones tan poco recomendables que os voy a contar mi experiencia más reciente con los problemillas del hogar.

Mi experiencia comienza con mi andadura en un piso de alquiler estupendo por localización y con necesidad de arreglos en su interior. Sin entrar en detalles de omisión por parte del casero y todos los tejemanejes con agencias y demás, ¿os podéis creer que hemos tardado tres meses en que nos reparen una pared del baño? ¡Sólo una!
El primer profesional que nos enviaron sólo podía mirar la gran humedad que se estaba traspasando a una habitación pero, en la cobertura contratada, no entraba ni siquiera el echar silicona para sellar los azulejos y hacer un apaño temporal. Fue la primera vez en la que me di cuenta que contratar un buen seguro te hace ahorrar tiempo, te aligera las cargas de la vida y te quitas de estas historias.

Os evitaré el resto de los 89 días que transcurrieron hasta que nos pudieron hacer una obra de dos días. Una solución tan sencilla de llevar a cabo pero que nos llevó muchísimos dolores de cabeza, tiras y aflojas, una situación insalubre y malos rollos porque – de base – no se había contratado ni un seguro con las coberturas básicas.

¿Y sabéis qué es lo peor? Que hay seguros estupendos a precios económicos.

Después de todo esto, también os diré que hoy leía que Divina Pastora ha creado dos nuevas modalidades de Seguros de Multirriesgo del HogarHogar Divina Pastora y Hogar Plus – con coberturas básicas e imprescindibles pero también destinadas para esas personas que necesitan asegurar objetos de valor o estar protegidos frente a situaciones incontrolables como incendios, hurtos, daños eléctricos, etc. Para los que os preguntéis por el precio de estos seguros, tomando como ejemplo la modalidad Hogar Divina Pastora, éste lo podéis contratar desde 80 euros al año.

Al final uno aprende que si quiere disfrutar de la casa y mantenerla en condiciones, tiene que escoger lo mejor para la misma.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías