Escrito por

¿Necesito un humidificador?

Uno de los pequeños electrodomésticos menos utilizado en España va a ser el protagonista de nuestro artículo. El 20 de octubre de 2014, dyson anuncia el lanzamiento de su nuevo humidificador Dyson Hygienic Mist basado en la tecnología Air Multiplier®.

lferris

¿Son útiles los humidificadores?

La respuesta varía según el punto geográfico en el que vivas. Para personas que viven en la costa y otros lugares húmedos, los problemas de sequedad en el aire no existen, es decir, no necesitan humidificadores.

En el caso de vivir en zonas secas o en grandes ciudades, un humidificador puede resultarte realmente útil. En mi caso, utilizo humidificador desde hace más de 10 años principalmente durante la noche.

Beneficios del humidificador en ambientes secos

La sequedad en el ambiente puede provocar problemas de salud y sobre todo agravarlos, en los casos de alergias y otros problemas respiratorios. En mi caso personal, más allá de la alergia, me sucede que si el ambiente está muy seco me levanto con la cabeza muy pesada y las fosas nasales tan resecas que acabo teniendo pequeñas heridas.

A nivel de hogar, un grado de humedad adecuado te ayudará a mantener los niveles de polvo más bajos. Si vives como yo en una ciudad grande del interior, ventilar es abrir tu casa a nubes de polvo.

Cómo escoger un humidificador

Los humidificadores pueden tener muy diferentes precios, desde los 20 €. Las características más importantes para un humidificador son:

  1. Tamaño de la estancia. Los humidificadores tienen una superficie de acción máxima expresada en metros cuadrados o metros cúbicos.
  2. Capacidad del tanque de agua. Este dato marcará la duración en funcionamiento.

Mi consejo personal en este caso es que lo barato sale caro y es fundamental contar con un aparato que ofrezca potencia suficiente, Esto es muy importante porque sin un buen ventilador, la humedad se quedará en una zona reducida de la estancia, llegando incluso a provocar encharcamiento en el suelo si no se sitúa a suficiente altura. Para evitarlo también es interesante que el humidificador cuente con un medidor de humedad (un higrómetro por ejemplo) bien diseñado (tuve un humidificador al que le caía la nebulización sobre el sensor por lo que en cuatro minutos llegaba a una humedad del 85% y se apagaba).

Dyson Hygienic Mist

En el caso de este nuevo humidificador, contamos con la tecnología Air Multiplier (que podéis ver en este post) y que solucionará este problema sobradamente. También cuenta con 10 niveles de potencia de ventilador y ajuste de humedad.

Además, el Dyson Hygienic Mist cuenta con un sistema de eliminación de las bacterias del agua con una efectividad del 99,9 %.

En el proceso de diseño han participado 643 ingenieros y se han dedicado más de 45 millones de euros. En España y Portugal estará disponible durante la primavera de 2015 y en cuanto podamos probarlo, os lo contaremos aquí.

lferris

lferris lferris

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?