Escrito por

Neveras Ikea

Si estás pensando en cambiar de nevera quizás te interesaría conocer lo último en Neveras de Ikea,  neveras que pueden ser tanto independientes como integradas, neveras altas, neveras en cajones bajo encimera.
neveras-de-ikea-2015

No te pierdas todas la información del nuevo catálogo de Ikea, nuevas cocinas, neveras, electrodomésticos… Todo aquí: Catálogo Ikea

Frigoríficos empotrados vs Frigoríficos independientes

neveras-frigorificos-de-ijea
Si estás buscando cualquier tipo de nevera con la que renovar tu cocina este año, te recomendamos que eches un vistazo a lo que nos propone una firma tan sumamente conocida como es IKEA.

En esta tienda os vais a encontrar diferentes tipos de frigoríficos, desde aquellos que son independientes y que podéis colocar en cualquier espacio de la cocina, incluso hay algunos que podéis ubicar en la habitación, a los que han sido diseñados para ser encastrados dentro del mobiliario.

Esto va a ser una de las claves fundamentales a la hora de buscar una nevera, que vosotros sepáis qué tipo de diseño es el que estáis buscando. La ventaja de los frigoríficos empotrados o encastrados es que forma parte del mobiliario, en la puerta del frigorífico se incluye el mismo tipo de mueble utilizado para el resto de la cocina y así se consigue un espacio armonioso y amplio.

Eso no quiere decir que si optáis por un frigorífico independiente no vayáis a tener una cocina preciosa, muchas veces son los frigoríficos los que aportan ese toque de color, combinando perfectamente con el resto de electrodomésticos para tener una cocina a dos colores de una forma sutil y elegante.

A continuación, podréis encontrar los modelos de nevera con congelador, sin congelador o sólo congelador y os describimos cuáles son empotrados o independientes.

Nevera con congelador integrado

Para muchas personas resulta fundamental tener un congelador en casa, si preferís tener un único electrodoméstico que tenga un espacio para frigorífico y otro espacio para congelador, en esta sección os mostraremos las opciones que tenéis en IKEA.

Neveras pequeñas IKEA

Empezaremos por una breve mención al modelo más pequeño, el frigorífico con congelador Svalkas, que tiene unas dimensiones de 54 x 54,9 x 87,3 cm. El volumen del frigorífico es de 109 y el del congelador es de 14 litros, con un peso total de 24 kilos. Su eficiencia energética es de A ++.

Incluye un compartimento para el congelador, tres baldas regulables, una rasqueta de hielo, huevera y accesorio para verduras. El precio medio de este frigorífico es de 279 euros.

También podéis encontrar otros modelos de dimensiones y precios superiores como Huttra o Förkyld, contando este último con una altura de 121 cm pero con un congelador pequeño.

Neveras IKEA Rakall

Comencemos por el modelo Rakall, un frigorífico con eficiencia energética A+. Éste es un modelo de eficiencia energética básica que consume una media de 278 kWh al año según los estudios realizados pero, por supuesto, hay que tener en cuenta que esto puede variar en vuestro hogar.

El volumen neto del congelador es de 79 litros y el del frigorífico es de 152 litros, con una capacidad de congelación de 3,5 kilos en 24 horas. Las dimensiones son 54 centímetros de ancho, 55 cm de fondo, con un altura de 157,6 cm y una longitud de cable de 245 cm.

Durante el montaje podrás escoger que la puerta se abra hacia la derecha o la izquierda, serás tú el que lo decida en función de qué te viene mejor. También puedes integrarlo al resto de la cocina pero tendrás que usar unas puertas del mismo tamaño que las puertas de la nevera. La iluminación del interior es LED, está diseñada para que funcione durante toda la vida del electrodoméstico.

loadInifniteAdd(44636);

Para el interior de este electrodoméstico veréis que se incluye:

  • Rasqueta para el hielo
  • 1 compartimento para el congelador
  • 3 cajones para el congelador
  • 1 bloque de congelación
  • 1 huevera de capacidad de 6 huevos
  • 1 cajón para verduras
  • 3 baldas regulables de vidrio templado
  • Compartimentos de la puerta transparentes

Actualmente, el precio de esta nevera tiene un precio aproximado de 349 euros y cuenta con 5 años de garantía.

Si necesitas un modelo más barato con la misma eficiencia energética pero unas dimensiones inferiores tenéis dos modelos Lagan, uno con un precio aproximado de 199 euros (54,5 x 60,4 x 140,4 cm) y otro de 299 euros (59,5 x 64,2 x 174,5 cm).

Nevera Häftig

Dentro de la clasificación de neveras según eficiencia energética, el modelo Kyld (precio aproximado de 399 euros) y el modelo Häftig (precio aproximado de 799 euros) tienen un A++. Nos vamos a centrar en este último para describir cuáles son esas características que hacen que destaque y tenga ese precio, comenzando porque su consumo energético es de media de 241 kWh al año.

El volumen neto del congelador es de 64 litros y del frigorífico de 219 litros, con una capacidad de congelación de 8 kilos en 24 horas. Las emisiones de ruido que emite son de 39 decibelios. Las dimensiones de este electrodoméstico son de 54 cm de ancho, 55, 2 de fondo y una altura de 182, 7, con una longitud del cable de 240 cm.

Al igual que en casos anteriores, puedes seleccionar hacia que lado quieres que se abra la puerta, derecha o izquierda, durante el montaje. Este frigorífico lo puedes colocar dentro del armario de una cocina para que quede perfectamente integrado.

loadInifniteAdd(44637);

Algunas de las características que lo hacen destacar son:

  • En caso de que se produzca un apagón, el contenido se puede conservar hasta 21 horas.
  • Proceso de descongelado automático.
  • Cuenta con un ventilador integrado que facilita que en todo el frigorífico se mantenga una temperatura homogénea, por lo que no es necesario colocar determinados alimentos en un espacio concreto, si no que puedes distribuirlos como mejor te parezca.
  • Tiene la función de enfriado y congelado rápido, lo que facilita que se conserven mejor los alimentos, bebidas y nutrientes.
  • Dispone de visor electrónico para saber en todo momento el estado de la nevera, la temperatura o si salta la alarma por problemas de temperatura.

Por otra parte, este frigorífico incluye 5 baldas de vidrio templado regulables, un cajón grande extraíble, 3 cajones de congelador, portabotellas, un compartimento congelador, huevera y 2 bloques de congelación.

Nevera Kyslagen

La eficiencia energética A+++ es la más alta y en esta categoría nos encontramos únicamente al modelo Kyslagen, que tiene un consumo de energía muy inferior al resto de modelos, con una media de 159 kWh al año. Las emisiones de ruido son de 43 decibelios.

El volumen neto del congelador es de 91 litros y el del frigorífico es de 220 litros, con una capacidad de congelación de 4 kilos en 24 horas. Las dimensiones son 59,5 centímetros de ancho, 67,7 cm de fondo, con un altura de 184,5 cm y una longitud de cable de 2,2 m.

Cuenta con muchas de las características que hemos descrito del modelo anterior: ventilador integrado, función de enfriado y congelado rápido, luz LED, se puede seleccionar hacia qué dirección abre la puerta, etc. Además, incluye un control automático de la humedad para evitar la formación de hielo y la superficie de la puerta es de acero inoxidable.En cuanto a los accesorios que incluye:

  • 4 baldas regulables de vidrio templado
  • 3 cajones de congelador
  • 1 balda de rejilla multifunción con portabotellas
  • 1 cajón transparente para verduras
  • 1 compartimento congelador
  • Huevera
  • 2 bloques de congelación

Actualmente, el precio de este modelo es de media 799 euros y es el único que cuenta con esta clasificación energética en IKEA.

loadInifniteAdd(50325);

Sólo Nevera

Si buscáis únicamente un frigorífico vais a encontrar una interesante variedad de medidas, tanto neveras pequeñas que podrías instalar en cualquier parte de la casa como neveras más grandes que hay que integrar en el mobiliario.

Nevera Tillreda

Tillreda es la nevera más pequeña que podréis encontrar en IKEA, con unas dimensiones de 47.2 cm x 45 x 49.2 cm, un cable de 1,5 metros y un volumen de 45 litros.

Es la típica nevera que podrías instalar en cualquier zona del hogar, que tiene espacio para lo básico, y una eficiencia energética de A+, con un consumo energético de 105 kWh al año.

Nevera Svalna

La nevera Svalna combina con el congelador Djupfrysa que os mostraremos más adelante. Su eficiencia energética es de A+ y sus medidas son de 54 x 54.9 cm x 87.3 cm, con una longitud del cable de 2,40 metros y un volumen de frigorífico de 142 l.

Esta nevera incluye 4 baldas regulables de vidrio templado que tiene un reborde antigoteo; la puerta tiene dos separadores, hay un cajón de verdura y cuenta con luz LED.

A la hora de montar esta nevera tendrás que escoger si quieres que la puerta abra hacia la izquierda o la derecha, de igual forma es una nevera completamente integrada, teniendo que instalar una puerta similar a la que hayas usado en la cocina.

loadInifniteAdd(64314);

Nevera Frostig

La nevera Frostig tiene una eficiencia energética de A++ y se puede combinar con el congelador Frysa, que podréis ver a continuación. Se puede escoger hacia donde quiere que se abra la puerta durante el montaje y está diseñado para ser encastrado.

Las medidas de esta nevera son de 54 x 54,5 por 177 cm, con una longitud de cable de 2,3 metros y un volumen de 314 litros. Tiene una garantía de 5 años, como todos los electrodomésticos de los que os hemos hablado en este artículo.

Esta nevera destaca por tiene ventilador integrado (permite una temperatura homogénea en toda la nevera), función de enfriado rápido, visor electrónico, descongelado automático, alarma de puerta, luz LED, modo vacaciones (dejas el frigorífico vacío sin malos olores y se controla de forma táctil.

Incluye 5 estantes de vidrio templado con protección antigoteo, 2 cajones de verduras, accesorios transparentes y 1 bandeja para huevos.

Sólo Congelador

En la tienda online de IKEA sólo nos vamos a encontrar tres modelos diferentes de congelador: Frysa (699 euros), Genomfrysa (299 euros) y Djupfrysa (299 euros). Todos tienen una eficiencia energética A++, salvo el modelo Genomfrysa que tiene una categoría inferior.

El congelador Frysa es el más caro y también el más grande (54 x 54.5 x 177 cm), pudiendo combinarlo con el frigorífico Frostig. El volumen de este congelador es de 210 litros y cuenta con control automático de la humedad, por lo que no tendrás que volver a rascar hielo.

loadInifniteAdd(64315);

De las características que hemos mencionado anteriormente en los frigoríficos, cuenta con visor electrónico, función de congelado rápido, alarma de temperatura y de puerta (si no se cierra correctamente), luz LED y tiene que montarse integrado en el armario o con una puerta.

El modelo Djupfrysa tiene la misma eficiencia energética pero con unas dimensiones inferiores, 54 x 54.9 x 87.3 cm con un volumen de 98 litros. Tiene función de congelado rápido, alarma por si se cierra mal y por la temperatura, 4 cajones extraíbles tiene que montarse integrado en el armario o con una puerta.

Vídeo de Ikea Cocinas

Por si estás buscando otras informaciones sobre las últimas propuestas de Ikea para el hogar, os recomendamos que leáis estos otros artículos: