Escrito por Tendenzias

Por qué No funciona el Sonido del PC | Problemas y Soluciones

Si alguna vez has tenido un problema con tu PC sabrás que uno de los más comunes es que de repente nos quedemos sin sonido. Puede que todo tenga que ver con algún cambio en la configuración de tu sistema o puede que esté relacionado con algo que se haya roto ya sean los altavoces o en el interior de tu equipo. Como pueden ser varios los motivos para la avería, a continuación os explicamos Por qué No funciona el Sonido del PC | Problemas y Soluciones.

Por qué No funciona el Sonido del PC | Problemas y Soluciones

Uno de los primeros signos en los que notamos que nuestro PC tiene algún que otro problema de sonido se da cuando no has tocado el volúmen, pero no puedes oir nada de nada. Suele ocurrir cuando por ejemplo quieres ver un vídeo de You Tube, o reproducir un vídeo que hayas grabado tú mismo con tu móvil.

¿A qué se debe?. Lo primero que podemos pensar es que nuestro ordenador se ha roto por completo, pero en realidad podemos decir que la mayoría de veces el problema tiene relación con una simple actualización de sistema o de los “drivers” o controladores del PC.

Cómo cualquier dispositivo formado por un sistema informático, los ordenadores necesitan sus correspondientes actualizaciones y si no las tenemos al día producen fallos, siendo el del sonido uno de los más comunes.

Por ello veamos ahora cómo arreglar el sonido de tu PC en el caso de que el fallo sea del hardware o quizás algo que por una reciente actualización se ha desinstalado o desconfigurado.

Solucionar el sonido cuando algo se ha desconfigurado

Primero de todo y antes de entrar en pánico, te aconsejamos que reinicies el PC. Asegúrate una vez reiniciado que el ordenador tiene el volúmen correspondiente, que los altavoces están encendidos y prueba alguna canción o vete a panel de control de sonido (haz “click” en la pestaña de Sonidos, selecciona el asterisco y prueba si suena algo).

Si eso no funciona, revisa Windows. Haz “click” con el botón izquierdo del ratón en el icono de volumen de la bandeja del sistema y comprueba que el audio no está silenciado y que está activado.

Ahora haz “click” con el botón derecho en el icono de volumen y haz “click” en “Abrir el mezclador de volumen” . Asegúrate de que todas las opciones están activadas y en funcionamiento.

¿Los altavoces internos todavía no funcionan? Enchufa unos auriculares en la toma de audio y pruebade nuevo. Si los auriculares funcionan, retíralos para continuar con la solución de problemas de los altavoces internos.

Haz “click” con el botón derecho en el icono de volumen y elige la opción de “Dispositivos de reproducción” . Confirma que tu  dispositivo de audio (probable ‘Altavoces’) tiene una marca de verificación verde junto a ella. Haz  “click” en Propiedades y asegúrate de que ‘Usar este dispositivo (habilitar)’ se selecciona.

Si el  sonido todavía no funciona en este punto, es posible que te falte algún “driver” o que se hayan dañado los instalados y debas hacer otra cosa

Solucionar el sonido cuando el problema es del “driver” de audio

Cuando tiene que ver con los “drivers” o controladores, deberemos desinstalar el que falla o ir a por el que falta para solucionar el problema.

Abre el Administrador de dispositivos (escribe “device manager” en el cuadro de búsqueda del menú Inicio), ve a Dispositivos de sonido, vídeo y juegos , selecciona el controlador o “driver”de audio, y pulsa “eliminar“,

Reinicia el sistema y permite que Windows reinstale de nuevo este “driver”, que debe hacer de manera automática.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si no lo hace, descarga el controlador desde el sitio del fabricante de tu PC o el sitio del fabricante de la tarjeta de audio y vuelve a instalarlo manualmente.

Solucionar el sonido cuando el problema es de la tarjeta de sonido

Si todo lo que te estamos explicando no sirve para que arregles el sonido de tu PC, quizás tengas un problema en la tarjeta de sonido.

Para ello debes tener experiencia en lo abrir el interior de tu PC porque necesitarás cambiar la tarjeta de sonido. Si no te ves capaz de ello es que lleves el ordenador a un profesional o especialista.

Y si optas por hacerlo tú mismo puedes debes desenchufar el ordenador de la corriente, lo abres (retiras la placa que protege el interior) y tendrás que retirar la tarjeta y colocas la nueva que como la que acabas de sacar deberás poner en el slot PCI. Presiona la tarjeta dentro de la ranura, con fuerza pero con cuidado no la vayas a romper. Cuando esté insertada sabrás que lo has hecho bien si no ves ninguno de los contactos amarillos que estarán metidos del todo en el slot.

Debes coger ahora y conectar el cable de audio del CD-ROM, para ello tienes que coger una punta del cable de audio del disco CD-ROM o DVD e insertarla en  el puerto CD-IN de la tarjeta de sonido. La otra punta la conectas al puerto de audio-out del CD-ROM o DVD. Revisa que todo está conectado, colocas la tapa y al encender de nuevo el ordenador, este debería reconocer de manera automática la tarjeta y si no es así tendrás que configurarla.

Para ello, tienes que insertar el CD de instalación en el que se incluirán los “drivers” y el software necesario para que tu tarjeta funcione correctamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Solucionar el sonido cuando el problema es de los altavoces externos

Puede que el problema del sonido de tu PC se ubique en los altavoces y por ello tengamos que cambiarlos, pero si compramos unos nuevos, los encendemos y vemos que siguen si funcionar, quizás el problema tenga que ver con el estado del alimentador de los altavoces.

Si van enchufados en un enchufe de la pared comprueba que esta  tenga corriente. Si va bien quizás tiene que ver con el conmutador de corriente de los altavoces de modo que la mejor solución será cambiarlos por otros altavoces.

Artículo de interés:

No funciona el Teclado | Problemas y Soluciones

EspacioHogar.com

Newsletter