Escrito por

Por qué No funciona Internet | Problemas y Soluciones

Vivimos en unos tiempos en los que es realmente importante que nuestras vidas estén conectadas a internet y cuando esto falla parece que el mundo se acabe, aunque la verdad es que la conexión a la red 2.0 puede fallar por muchísimos motivos y a veces la solución es más sencilla de lo que pensamos de modo que no hay que desesperar y estar atentos porque os damos ahora respuesta a la pregunta, Por qué No funciona Internet | Problemas y Soluciones.

Por qué No funciona Internet | Problemas y Soluciones

¿Te has levantado algún día has escendido el ordenador y has visto que no tenías internet? ¿O estabas en el trabajo y de repente te quedaste sin conexión? Seguro que lo primero que haces es pensar que quizás tu router se ha reiniciado o que alguna conexión falla, pero lo cierto que pueden ser varios y diversos los motivos por los cuáles puede que te hayas quedado sin conexión.

Por ello vamos a repasar los casos más comunes en los que internet puede dejar de funcionar y como no, cuál es la mejor solución para cada uno de ellos.

Cuando es un problema del router

Puede que al abrir una página web te hayas fijado en que en el estado de conexión a internet de tu pantalla aparece un triángulo amarillo o una alerta conforme no tienes acceso a internet..

Quizás el problema esté en el router de modo que echa un vistazo a los indicadores de estado LED del este. Si no tienes ninguna luz en absoluto, es probable que el router esté desconectado o apagado. Desconectael cable de alimentación y vuelva a conectarlo después de un minuto o dos.

Asegúratede que el interruptor de encendido está en la posición de encendido. Si el router todavía no está encendiendo, es posible que tenga un adaptador que no funciona, una regleta de alimentación defectuosa, o un router frito. Si tienes cable o DSL, también se debe comprobar que el módem esté recibiendo energía.

Para ello debes hacer un «reset» del sistema y comprobar si en unos minutos vuelves a tener internet. Si no es así, llama a la compañía que te proporciona internet para que desde su central reinicien el módem o el router y den solución al problema.

Comprueba el estado de la conexión

Por otro lado, si tienes un módem y un router, asegúrate de que ambos están funcionando correctamente. Comprueba el módem primero para ver si sus luces LED de encendido están iluminadas. También puedes ver el Link o LED en línea y los indicadores LED de actividad. Si no hay energía o actividad LED, apaga el módem y el router y espera unos minutos antes de volver a arrancar.

Espera hasta que el módem vuelve a conectarse antes de reiniciar el router. Si el LED de alimentación del router está encendido, compruebe el indicador de Internet o WAN. En la mayoría de los routers, debe ser una luz verde y puede ser intermitente. Si el router no tiene indicadores de estado, fijate por detrás para ver si las luces del puerto Ethernet parpadean. Si no hay actividad, apaga el router. Desconecta y vuelva a conectar cada cable, asegurándote de que cada cable está asentado correctamente en el puerto apropiado. Espera unos minutos antes de reiniciar el router.

Cambia el canal

A veces los routers puede utilizar una frecuencia de 14 canales, para enviar y recibir datos a través de la banda de 2,4 GHz ampliamente utilizada. La mayoría de estos canales se solapan, pero los canales 1, 6 y 11 no lo hacen, y son los más utilizados. Si tu conexión Wi-Fi es irregular, puedes estar experimentando la interferencia de canal. Trate de cambiar tu canal de conexión Wi-Fi utilizando la consola de gestión del router. Si el canal está ajustado en Auto, tratar de asignar otro canal para ver si esto mejora tu conexión.

Cuando falla el cable de conexión

Antes de empezar a pensar acerca de cómo restablecer o reemplazar tu router, inspecciona también la conexión que llega a tu casa.

Esto normalmente se encuentra en el lado de tu casa y puede o no puede estar alojado en una carcasa. Asegúratee de que el cable principal no se ha roto. Si se utiliza un divisor de cable, asegúrate de que cada conexión sea firme y que los conectores se engarzan adecuadamente. Si el divisor parece sospechoso (es decir, oxidado o sucio), intenta reemplazarlo o llama a la compañía para que lo cambien.

Cuando el problema es por el ordenador

Por otro lado, puede que te hayas conectado sin internet por culpa de que haya entrado algo en el ordenador. Por ello, debes asegurarte de si hay software espía, virus o malware. Estos programas se descargan e instalan fácilmente, sin tu conocimiento, mientras se navega por Internet. Pueden funcionar sin ser detectados y tienen un impacto significativo en la velocidad de navegación web y el rendimiento general del sistema.

Hay un montón de programas gratuitos con los que puedes detectar y erradicar estos programas y evitar que se descarguen en tu pc pero lo más recomendable es que siempre y más cuando navegas, tengas instalado un sistema antivirus.

Cuando falla el Wifi

Puede que nuestra conexión sea vía Wifi (por ejemplo cuando estamos con el móvil en casa o con el portátil) y que nos demos cuenta que no tenemos conexión.

Además de hacer lo antes mencionado con el router, quizás una buena solución será ir al Panel de control de tu portátil y encuentra el icono de conexión WiFi.

Crea un acceso directo a tu escritorio, haz click derecho y elige la opción de desactivar.Una vez desactivado vuelve a conectarte y así podrás resetear el wifi y volverte a conectar de manera sencilla cada vez que tengas un problema sin tener que ir a panel de control.

También te puede interesar

Hablando de Wifi si deseas poder saber más soluciones a como resolver sus problemas de conexión no lo dudes y lee este artículo que hemos preparado.

No funciona WIFI, problemas y soluciones

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?