Escrito por Tendenzias

Por qué No funciona WIFI | Problemas y Soluciones

Tener  una conexión Wifi es el método más cómodo para acceder a internet desde cualquier rincón de una casa, de una empresa o de un establecimiento, pero a veces puede fallar y dejarnos sin conexión de repente. Si está en nuestra mano, podemos solucionar el problema aunque varias pueden ser las soluciones dependiendo del motivo por el cuál nos hemos quedado son wifi. Veamos a continuación porqué no funciona Wifi | Problemas y Soluciones.

Por qué No funciona WIFI | Problemas y Soluciones

Tener Wifi en casa suponer poder disfrutar de internet inalámbrico y con ello que podamos estar conectados en todo momento, pero ¿qué pasa cuando deja de funcionar? Pues que es lo mismo que si de repente nos quedáramos sin luz y a oscuras.

Pero no debemos entrar en pánico ya que este tipo de problemas suelen tener solución dado que son muchos los motivos por los cuáles suele fallar el router aunque en realidad podemos arreglar el problema de manera sencilla y siguiendo unos simples pasos.

Veamos ahora porqué puede ser que nuestro Wifi ha dejado de tener conexión y cuál es la solución para cada situación.

Nuestro Wifi va lento en algunas habitaciones

Puede que nos demos cuenta que la señal Wifi llega mejor a algunas partes de la casa que a otras y como no es cuestión de ir andando por la habitación hasta lograr una conexión, podemos buscar una solución factible.

Para ello, podemos mover el router dado que en realidad la conexión mediante Wifi no deja de ser una conexión que se emite a través de ondas de radio, es decir, sus emisiones del enrutador van hacia todas las direcciones desde una ubicación central.

Si el router está en una esquina de su casa, puede que esté cubriendo una gran parte del mundo exterior y no lo suficiente de su casa. Cuanto más cerca puedas colocar el router del centro de tu área de cobertura, mejor será la recepción por toda la casa.

Por otro lado, otro router podría estar interfiriendo la señal del tuyo y en definitiva la de tu Wifi. Si vives en un edificio de apartamentos, o un área con una gran cantidad de personas cercanas, cambiar el canal de tu router puede ayudar. Para ello utiliza servicios como NetSpot en Mac y  Wi-Fi Analyzer para Windows que puede mostrar todas las redes inalámbricas cercanas y el canal que están utilizando. Si el router se superpone con las redes cercanas en habitaciones particulares, deberás tener en cuenta el cambiar a un canal menos congestionado.

Si nada de esto ayuda, quizás tu casa podría ser demasiado para un solo router. Considera la compra de un repetidor inalámbrico, o el uso de un viejo router para que te sirva como un repetidor o segundo punto de acceso de modo que puedas ampliar la cobertura.

Nuestro Wifi va demasiado lento

Prueba a conectar tu ordenador portátil a tu módem directamente, y mira si las velocidades son todavía lentas, utilizando un sitio como speedtest.net . Si las velocidades son bajas, es probable que el problema esté en tu conexión a Internet, no el router. Tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de Internet.

Si ese no es el problema, considera cambiar el canal en tu router. Si eso no ayuda, considere restablecer tu router y configurarlo desde cero. En la mayoría de los routers, hay un botón de “Reset”, que puedes mantener pulsado con un clip. Hazlo durante 30 segundos y el router deberá quedar predeterminado como en la configuración de fábrica.

Si el problema persiste, el router podría estar muriendo, lo que por desgracia sucede. Considera la compra de uno nuevo o ponte en contacto con la compañía que te suministra internet para que te proporcionen un router nuevo.

Mi dispositivo no puede conectarse al Wifi

Tal vez es sólo un problema momentáneo. Intenta apagar el Wi-Fi en tu dispositivo, a continuación, vuelve a habilitarloa. Alternativamente, desconecta el módem y vuelve a enchufarlo 30 segundos más tarde.

Si esto no funciona, o si el problema vuelve a ocurrir, considera la supresión de tu red actual de la lista de redes guardadas en el dispositivo, a continuación, vuelve a conectarla de nuevo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si además a través de Windows 10 buscas el término, “solución de problemas wifi” y abres el resultado “Identificar y reparar deproblemas de red.” se te abrirá toda una serie de diagnósticos que pueden restaurar la conectividad.

Por último, si todo esto falla, prueba a reiniciar el dispositivo.

La red Wifi solo aparece por momentos

¿Hay algún tipo de patrón? Por ejemplo, ¿cada vez que enciendes el microondas? Puede sonar raro, pero algunos routers tienen problemas con esto, especialmente en la frecuencia de 2,5 GHz. Por otro lado, puede que otros routers puedan interferir con el tuyo, y si tus vecinos son grandes usuarios de Wi-Fi en un momento determinado cada día, esto podría afectar a su rendimiento. El cambio de canal de tu router puede ayudar.

Si nada de esto ayuda, considera restablecer el router y configurarlo desde cero como ya he señalado antes, es decir, haciendo reset.

La red Wifi aparece pero no tengo conexión

Intenta reiniciar el módem, pero desconectándolo y volviéndolo a enchufar. Si eso no funciona, intenta reiniciar el router también de la misma manera, asumiendo que es un dispositivo independiente.

Conecta al router con un cable Ethernet. Si esto funciona, entonces el router tiene un problema, y ​​puede que tenga que ser reajustado. Si todavía no hay Internet, sin embargo, su puede tener un corte de luz. Lo mejor en este caso, es que te pongas en contacto con tu proveedor de Internet.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El enrutador Wifi se bloquea todo el rato

Reinicia el router y configuralo desde cero. Tendrás que hacer un reset para que el router vuelva a su configuración de fábrica.

Si la configuración de su enrutador desde cero no ayuda, puede que el problema esté en que el router podría estar muriendo, de modo que habrá llegado el momento de que lo sustituyas por uno nuevo.

También te puede interesar

No funciona el teclado, problemas y soluciones

EspacioHogar.com

Newsletter