Escrito por Tendenzias

Pinturas de Pizarra: Ideas y usos muy originales para decorar la casa

En los últimos tiempos, parece haberse puesto de moda, el pintar las paredes con pintura de pizarra, para conseguir así un efecto al que podemos sacarle partido y además aporta un estilo moderno y actual a las paredes de cualquier habitación de la casa. Veámos a continuación, Pinturas de Pizarra: Ideas y usos muy originales para decorar la casa.

Pinturas de pizarra ideas

Pinturas de Pizarra: Ideas y usos muy originales para decorar la casa

Pinturas de pizarra ideas diversas

La pintura de pizarra se ha convertido en una tendencia que muchos utilizan para decorar por ejemplo la pared del dormitorio de los niños ya que gracias a ella, cualquier pared queda con un efecto a pizarra que les permite dibujar sobre ella todo lo que quieran.

En los últimos años se ha impuesto también en muchas cocinas, pero lo cierto es que a estas alturas la pintura de pizarra puede verse en cualquier pared de la casa, dando opción a que podamos hacer así nuestros propios murales pintados con tiza, o que escribamos cosas que en definitiva sean importantes para la casa (ya sean recetas, listas de la compra o cosas que recordar).

Además, aunque el negro es color que se impone para este tipo de pintura, dado que es el que más recuerda a las pizarras que todos hemos utilizado en alguna ocasión, también se puede encontrar en distintos colores ofreciendo la posibilidad de pintar no solo paredes sino también otros elementos como ahora veremos.

Cómo aplicar la pintura de pizarra

Por otro lado podemos decir que aunque aplicar esta pintura es sencillo, podemos encontrar la opción mediante spray o mediante lata de pintura.La primera es rápida y puede ser lo mejor para aplicar la pintura en muebles o elementos de la casa (como un bote o tarro de cocina), mientras que para pintar la pared es mejor la lata de pintura.

Para pintar la pared necesitaréis que esta esté limpia y luego tendréis que lijar o eliminar cualquier bulto, así como tapar agujeros. Una vez preparada nuestra pared, tendremos que dar al menos dos capas de pinturas (debes esperar entre mano y mano a que se seque).

Veamos ahora qué ideas nos surgen para la pintura de pizarra y como sacarle mejor partido.

Pinturas de Pizarra: Ideas para la cocina

Pintura de pizarra en la pared

Comenzamos con nuestras ideas de pinturas de pizarra, fijándonos en qué partido le podemos sacar si decidimos aplicarla a la cocina.

De este modo, podemos escoger una de las paredes de nuestra cocina y escoger pintarla al completo con pintura de pizarra o por el contrario, pintamos solo un trozo. De este modo podréis escribir por ejemplo, recetas o incluso apuntar los vinos que tenemos.

Pintura en los muebles

Por otro lado, esta pintura no solo es aplicable sobre las paredes, sino que también se puede colcoar sobre los muebles. De este modo, puedes conseguir que tu cocina se convierta en una especie de mural, sobre el que anotar recetas o menús para cocinar (luego con un simple paño húmedo se limpia y queda como nueva).

Pintura en la encimera

O si queréis ser más originales todavía podemos pintar la encimera con esta pintura y seguro que al margen del bonito color negro que os deja, podréis anotar por ejemplo la lista de la compra.

Pinturas de Pizarra: Ideas para el salón y el comedor

Pintura de pizarra en el salón

Si queremos que nuestro salón se vea con un aspecto moderno, podemos fijarnos en distintos estilos decorativos o cambiar los muebles por aquellos que sean modernos, pero a veces bastará con utilizar pintura de pizarra para que enseguida cambie de aspecto y se vea más actual.

Pintura de pizarra en el comedor

Y también encontramos como no la idea de pintar una parte del comedor con este tipo de pintura. Quizás en este lugar, como en el salón, el negro sea un color demasiado fuerte pero como vamos a ver más adelante, en la actualidad podemos encontrar este tipo de pintura en distintos colores.

Pinturas de Pizarra: Ideas para los dormitorios

Pintura de pizarra en el dormitorio infantil

Como no, la pintura de pizarra es una gran idea si optamos por utilizarla para las paredes de los cuartos infantiles. De este modo, podremos conseguir que los niños pinten sobre la pared sin tener que manchar el resto de las paredes de la casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Podemos elegir así, la opción de pintar una sola pared, o si lo preferimos, un trozo de ella para que los niños dibujen cuando les apetezca.

Pintura de pizarra para el dormitorio adulto

También puedes elegir colocar la pintura de pizarra en tu dormitorio de adulto. Por ejemplo, una buena idea será pintar la pared donde está la cama de modo que se convierta en un bonito cabecero que te inspirará para pintar un bonito dibujo. Con esta pintura podrás ahorrar así en cuadros o murales.

Pinturas de Pizarra: Otras ideas

Pintura de pizarra para el office

Si tienes un rincón de la casa en el que sueles trabajar, o por ejemplo llevas la contabilidad de la casa, puedes aprovechar para que esa “office” se modernice con una pintura de pizarra.

Fíjate en esta original idea que vemos arriba, seguro que te inspira y te servirá para que tus momentos de trabajo o economía doméstica se vean completados con la posibilidad de poder pintar todo tipo de ideas, o facturas, números, etc…

Pintura de pizarra en una esquina

Si ya tenemos todas las paredes de casa pintadas, también existe la posibilidad de coger un rincón de casa cualquiera y aplicar esta pintura.

Ya sea la entrada de casa, el pasillo o un trozo de pared de cualquier estancia, seguro que encontramos el lugar perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación al pintar con tizas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pintura de pizarra para botes de la cocina

Además de poder aplicar esta pintura a paredes o muebles, también nos puede servir por ejemplo para aplicar sobre los botes o tarros de cocina o los tarros que solemos utilizar para ordenar todo tipo de cosas.

Pinturas de Pizarra: Otros colores

Hemos visto varias ideas, y todas ellas de color negro, pero tenéis que saber qué también existe la opción de elegir pintura de pizarra de colores.

De este modo, os recomendamos la firma Cuarto Color, que desde su web ya venden este tipo de pintura en varios colores a cada cuál más ideas (las dos imágenes que os mostramos son resultado de haber aplicado la pintura de esta marca).

Galería de fotos de Pinturas de Pizarra

Artículo de interés: 

EspacioHogar.com

Newsletter