Organizadores para utilizar en el closet o ropero

En alguna que otra ocasión os hemos hablado de cómo organizar un closet, ya que suelen ser de grandes dimensiones (ocupando el espacio de un dormitorio) y por eso requieren que sigamos un serie de pautas para que la ropa guardada no se mezcle con los zapatos o que sepamos cómo diferenciar entre estilos y […]
EspacioHogar.com

En alguna que otra ocasión os hemos hablado de cómo organizar un closet, ya que suelen ser de grandes dimensiones (ocupando el espacio de un dormitorio) y por eso requieren que sigamos un serie de pautas para que la ropa guardada no se mezcle con los zapatos o que sepamos cómo diferenciar entre estilos y prendas. A esto se le suma la importancia que tienen los organizadores, o elementos que nos permiten colocar la ropa de manera que podamos acceder a ella de un modo sencillo, y que además se conserve sin arrugas. De este modo, queremos hablaros ahora un poco más de los que son organizadores para utilizar en el closet o ropero.

201311_Clothes_organisers

Índice del artículo:

  1. Cajas para el closet
  2. Cajas de zapatos para el closet
  3. Perchas para el closet
  4. Bolsas para el closet
  5. Estantes para el closet
  6. Cesto para el closet

Cajas para el closet:

CAJA-CLOSET

  • Las cajas organizadora se han puesto de moda en muchas casas y no sólo para guardar documentos, o juguetes en el dormitorio de los niños. También podemos encontrarlas actualmente para el closet ya que firmas como Ikea venden cajas como las que vemos arriba y en las que poder tener organizados todo tipo de complementos, accesorios o incluso ropa íntima.
  • Son cajas que están hechas de materiales como el polipropileno y que cuentan con varios separadores de modo que en una sola podemos colocar por ejemplo todos los cinturones que tengamos, así como las corbatas, la ropa interior, o incluso habrá quien opte por colocar calcetines.

Cajas de zapatos para el closet:

skubb-caja-para-zapatos__0111731_PE262670_S4

  • También en Ikea podemos encontrar otro tipo de cajas, las que sirven para colocar todos los zapatos que tengamos tirados por el suelo. En este tipo de cajas , de poliéster, tienen además como principal características el que cuentan con una red transparente te permite ver qué zapatos hay guardados en el interior.

Perchas para el closet:

perchas-terciopelo

  • Que os diga que las perchas son un buen elemento organizador para el closet o ropero, es decir algo evidente y que todos sabemos , pero os tengo que añadir que en concreto para los tipos de armarios que ahora están de moda es importante el contar con perchas que tengan ciertas características concretas.
  • Si quieres que tu closet se vea organizado, es mejor que elijas perchas de materiales como el forro de terciopelo y que permiten que la ropa no se deslice nunca por mucho que la muevas buscando una prenda en concreto.
  • Además puedes comprarlas de colores variados y de este modo podrás también organizar dependiendo el color de la percha.

Bolsas para el closet:

space_bags__49813-1

  • Las bolsas como las que vemos en esta imagen de arriba, son la mejor opción para organizar tu closet con respecto a la ropa que está fuera de temporada o que ya no te pones pero tampoco quieres tirar.
  • En ellas puedes colocar varias prendas, como camisas, camisetas o incluso jerseys y luego, con la ayuda del aspirador eliminas todo el aire de manera que queden como si estuviera envasado al vacío. No ocupará  nada de espacio y además la ropa se conservará perfectamente.

Estantes para el closet:

estantes

  • Los estantes o estanterías son la mejor opción a la hora de tener ordenado nuestro closet, pero muchas veces os habrá pasado que las pilas de ropa acaban mezcladas las unas con las otras o incluso se nos pueden caer.
  • Una buena opción es el colocar separadores como este, de metacrilato, de manera que el estante puede contar con varias pilas de ropa pero que estas  se mantengan ordenadas y sin mezclarse.

Cesto para el closet

cesto-ropero

  • Por último no podemos olvidarnos de la ropa sucia y es que a veces por despiste, puede acabar mezclada con la ropa limpia. Por ello una buena idea es que te organices con la presencia de un cesto para la colada. De este modo cada ves que te quites una prenda usada o sucia, la echas al cesto y de ahí a la lavadora.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Organizadores para utilizar en el closet o ropero
5.00 / 5
5.00 - 47 Votos

También te puede interesar