Hoy te traemos 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto. ¿Por qué? Porque son dos alternativas económicas, de moda y que soportan el paso del tiempo mejor que muchas otras. Si no nos crees sigue leyendo. En este artículo descubrirás las ventajas de materiales como la piedra y el ladrillo en construcción.
Ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto
A continuación, te contamos como dar la vuelta a tu casa, empezando por el exterior. Echa un ojo a estas 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto antes de tomar una decisión. No pierdes nada pero puedes ganar una casa nueva y ser la envidia de todo el barrio. Una vez hayamos visto las diez ideas iniciales, queremos mostraros, ideas de paredes de piedra pero para el interior.
Pared de ladrillo visto estilo colonial
La primera de las 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto canta por sí sola. Apetece vivir en esa casa, ¿verdad? El toque rudo de los ladrillos vistos, se matizan con el rojo y blanco de las ventanas y el porche de entrada. El aspecto es ideal. Por un lado, rural y vintage, pero por otro, moderno y agradable.
Una casa de ladrillo visto que no pasaría nunca de moda y que será objeto de admiración continua. Además, el tono oscuro de los ladrillos vistos es muy sufrido y no se nota tanto cuando empiece a envejecer. Todo ventajas con esta alternativa.
Pared de ladrillo visto estilo arcadas
Obviamente, se necesita una casa grande o un espacio amplio para llevar a cabo esta alternativa. Si lo tienes, no dudes en considerarla como una de las 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto a llevar a cabo.
La sensación de amplitud que ofrecen las arcadas es increíble. Por no hablar de la cantidad de luz que entraría en cada una de las estancias a las que daría lugar. Es un efecto que lleva siglos de moda y que se perpetúa en el tiempo. Para los más cinéfilos, este punto les recordará a una de las películas más aclamadas de Christopher Nolan: Origen. No, Leonardo DiCaprio no entra en el pack.
Pared de piedra estilo contemporáneo
¿Es posible combinar una pared de piedra con un estilo rompedor y moderno? La tercera de las 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto es tu respuesta. Y es afirmativa. Sensacional adosado con paredes de piedra coronando una estructura maravillosa. El punto rural que le da la pared de piedra, se compensa con la original estructura triangular elegida para la construcción.
Esta casa es de las que nadie sabría fechar con exactitud. Bien podría estar construida en 1930 como hace dos años. Además, nunca olvides las dos ventajas principales de montar paredes de piedra: calor en invierno y frío en verano. Una maravilla como absorben la temperatura del exterior. Una inversión que merece mucho la pena.
Pared de piedra estilo colonial
El estilo colonial sigue muy presente en nuestras vidas. De hecho, muchos edificios antiguos de grandes ciudades, mantienen este estilo con orgullo. No nos extraña, es una maravilla y por eso lo traemos como una de las 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto. Obviamente, para que luzca, necesitas una casa amplia en la que poder colocar los bloques de piedra tremendos que requiere esta opción.
Si es el caso, ni lo dudes, respeta la estructura, haz una restauración exterior y que mantenga su espíritu antiguo, pero con ventanas y puertas de forja moderna. Que no parezca abandonado por fuera, aunque sea ideal por dentro, pues deslucirá por completo el conjunto.
Pared de piedra estilo rústico
Lo rústico nunca muere. Por suerte. Siempre va a haber sitio para lo rústico en 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto. El motivo salta a la vista. La pared es preciosa. El conjunto es precioso. El lugar, más que apetecible. Y ni que decir tiene que el mantenimiento de una estructura así es mínimo.
La ventaja de que las piedras sean de tonos oscuros y varios colores, es que le quita algo de solemnidad. Si queremos una zona confortable y que parezca más un hogar que un museo, el toque de color es imprescindible. Esta pared es el ejemplo a seguir a todos los niveles.
Pared de ladrillo visto estilo sacro
Como no podía ser de otra manera, el estilo sacro se cuela entre las 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto. La Iglesia Católica, de siempre, ha tenido un gusto exquisito por el arte y la arquitectura. Nadie mejor para copiar algunas ideas como este ladrillo visto, en tonos rojos, con un punto de solemnidad tremendo.
Pared de ladrillo visto estilo colorido
Pon un poco de color en tu vida. ¿Por qué no? En una sociedad colorida como ésta, pintar tu pared de varios colores, sería una liberación completa. Sin duda, una de las 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto más locas pero más satisfactorias de llevar a cabo.
Pared de ladrillo visto estilo Cuba
La Habana, capital de Cuba, es un referente a todos los niveles. El arquitectónico, uno de los que más. No podemos dejar pasar entre nuestras 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto, la opción de pintar toda la fachada de un color pastel. Precioso.
Pared de ladrillo visto estilo campiña
¿Tenemos una casa en el campo? Démosle este aspecto rural y moderno con ladrillo visto en tono arcilla. Una de las 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto más ejecutada en este tipo de viviendas. El contraste con la naturaleza es tremendo y el aspecto del conjunto, sin duda, maravilloso.
Pared de piedra estilo desgastado
La última de nuestras 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto nos lleva a principios del siglo XX. Cuando las casas tenían este aspecto de dejadez, pero ahora lo hacemos de forma que quede elegante y llamativo. Eso sí, tendrás que pintarlo todos los años, pero el resultado vale la pena, ¿no crees?
Un punto original para una fachada más original aún. Los azules siempre dan sensación de calidez veraniega. Aprovechémoslo.
Ideas de pared de piedra de interior
Junto a las 10 ideas increíbles para paredes de piedra y ladrillo visto para el exterior que acabamos de ver, queremos mostraros además muchas ideas de pared de piedra para el interior.
Y es que si bien la piedra parece una opción natural para casas de cierto tamaño y estilo y suele pensarse siempre como material para el exterior, es posible que te sorprenda de la facilidad con la que también se puede integrar en decoraciones de interior, incluyendo la que son más modernas y no solo para las casas de campo. Para un verdadero efecto sensacional, considera instalar una pared de piedra del suelo al techo detrás de una escalera modernista. Si estás buscando una forma más sutil de agregar piedra, entonces un protector contra salpicaduras de piedra en la cocina es un clásico.
Nuestra lista de ideas de paredes de piedra para interiores tiene algo para cada habitación de modo que te parezcan de lo más inspiradoras. Reemplaza una pared decorativa anticuada y pintada con piedra. Haz que tu baño se sienta como un verdadero manantial subterráneo con piedra. O realza el carácter terroso de su chimenea rodeándola de piedra texturizada. Donde sea que instales tu muro de piedra, los invitados seguramente se quedarán.
Los materiales naturales , como la madera y la piedra , están cada vez más de moda en el diseño de interiores . Estos elementos no solo son atemporales, sino que otorgan al entorno circundante una inmensa belleza y refinamiento . En los últimos años, el uso de estos materiales para amueblar y decorar el hogar se ha convertido cada vez más en una auténtica tendencia. Si estás buscando ideas de muros de piedra para inspirarte, queremos mostraros muchos más al margen de los que como hemos dicho, ya vimos para el exterior. ¡Aquí hay algunos hermosos muros de piedra hechos en cada habitación de la casa!
¿Cuánto cuesta construir un muro de piedra en casa?
Cada vez son más las personas que se someten a reformas y deciden revestir las paredes de la casa con piedra. Este material tiene un costo bastante variable. De hecho, es posible comprar piedra natural, seguramente la más cara, con un coste a partir de 30/40 euros el metro cuadrado.
Luego encontramos la piedra reconstruida, que representa una solución accesible, ya que tiene un coste que parte de los 20/30 euros el metro cuadrado. Por último, es posible revestir las paredes con ladrillos de piedra gastando a partir de 15/20 euros el metro cuadrado de subida, una solución bastante económica y por tanto muy demandada.
Si estás encantado con el encanto de la piedra, también te gustará revestir tus paredes con este material, pero si dudas o tienes miedo de que no sea una opción adecuada, has de saber que la pared de piedra es siempre una solución maravillosa.
De hecho, la pared de piedra se adapta a cualquier estilo de mobiliario, por lo que se puede realizar en cualquier hogar, dando al ambiente calidez, refinamiento y encanto.
Cubrir las paredes de la casa con piedra
Si te preguntas qué habitación de la casa es la más adecuada para la realización del muro de piedra, en realidad no hay respuesta. De hecho, cualquier pared de la casa se puede revestir con este extraordinario material natural.
De hecho, la pared de piedra se puede hacer en la sala de estar, tal vez detrás del televisor o detrás del sofá, o se puede usar piedra para cubrir la chimenea o una columna en la casa. Si por el contrario vives en una casa de dos plantas, puedes revestir de piedra la pared de la escalera, para realzar esta última de la mejor manera posible.
Si en casa tienes una pared medianera entre dos estancias, que no te transmite nada, y si no fuera por la función que cumple, la derribarías enseguida, puedes intentar realzarla revistiéndola de piedra. ¡Es casi seguro que su aspecto cambiará!.
Pero eso no es todo. De hecho, es posible revestir cualquier pared de la casa con este material. Por ejemplo, puedes hacer un muro de piedra en la cocina, el dormitorio, el recibidor e incluso en el baño. En definitiva, ¡con la piedra se puede realzar de verdad cada rincón de la casa!.
Junto a todo lo mencionado, queremos mostraros nuevas ideas de muros de piedra para inspiraros. Os aseguramos que os van a resultar realmente inspiradoras de modo que no os perdáis ninguna de ellas.
Pared de piedra pequeña para la cocina
Pared de piedra para una bañera
Isla de cocina de granito natural y ladrillos de piedra
Pared de piedra para envolver una chimenea
Idea de pared de piedra para un rincón de casa
Pared de madera para chimenea y salón
Pared de piedra para un dormitorio rústico con vigas a la vista
Pared de piedra para una escalera y decoración moderna
Pared de piedra para bañera tipo spa
Pared de piedra en pequeño mostrador
Pared de piedra para salón moderno y neutro
Pared de piedra para una pequeña ducha
Pared de piedra suave y relajante
Pared de piedra para cocina rústica
Pared de piedra para dormitorio moderno
Pared de piedra para salón moderno y chimenea
Pared de piedra envolviendo baño
Pared de piedra para escalera de caracol
Piedra para el techo de una cocina
Piedra para puertas empotradas
Pared de piedra para un gran comedor
Mezcla de Piedra, Metal y Madera
Pared de piedra para el baño con chimenea
Pared de piedra con aspecto de ruina
Una interpretación moderna de la masonería primitiva
Sofisticación del renacimiento egipcio con incrustaciones de piedra
Bonita pared de piedra estilo cabaña
Ideas de paredes de piedra interiores góticas
Galería de fotos:
Ya hemos visto muchas ideas de paredes de piedra para la casa, pero si deseas ver más ideas, no te pierdas la galería de fotos que hemos preparado y que te dejamos a continuación.
También te puede interesar:
- Papel pintado: Ideas de cómo decorar con papel pintado las paredes
- 10 ideas de planos de casas o pisos de una sola planta
- 10 fotos increíbles casas rústicas que harán que quieras mudarte a ellas