Las 20 mejores fotos con ideas para la decoración de Patio Andaluz

EspacioHogar.com

Hablar de patios Andaluces es hacerlo de un estilo muy propio que de hecho es Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad según la UNESCO y en el caso concreto de los patios cordobeses, de modo que si tú también deseas que tu patio luzca igual de bonito o buscas incluso algo de inspiración para la terraza de casa, nada como elegir entre las ideas que te vamos a ofrecer a continuación y que muestran los mejores ejemplos de patios andaluces que nos podemos encontrar. Descubramos así las X mejores fotos con ideas para la decoración de Patio Andaluz.

Patios andaluces con paredes de color blanco

Fotos patios andaluces fondo blanco

Si por algo se distinguen los patios andaluces es por todos esos colores que captan nuestra atención nada más entrar en ellos. Las flores de tonos intensos, los elementos decorativos, las plantas, los árboles, todo tiene color, pero lo cierto es que todo ello destaca mucho más gracias al uso de las paredes en blanco que son de hecho algo imprescindible para este tipo de patios. De hecho, las podemos interpretar como una especie de lienzo que nos servirá para crear el estilo de nuestro patio y que de este modo sea andaluz. De este modo, lo primero que debes hacer si tú también deseas un patio andaluz tradicional, es pintar las paredes del patio de color blanco.

Fotos patios andaluces fondo blanco 1

El blanco es el color que además más refrescará ese patio en el que suele hacer bastante calor. Piensa que Andalucía suele tener temperaturas elevadas de modo que no es sólo una cuestión estética sino también una cuestión práctica. Sobre ese fondo blanco que mencionamos no pueden faltar las macetas con sus flores y de las que ya hablaremos con detalle más adelante pero de las que ya podéis ver dos claros ejemplos.

Patios Andaluces con baldosas y azulejos

Baldosas y azulejos marcan también los patios andaluces. Puede que no lo hayas pensado y que siempre que pienses en este tipo de patio te vengan a la cabeza las paredes blancas con macetas pero lo cierto es que los patios andaluces nacen inspirados en el estilo árabe y este se caracteriza muchísimo por el uso de azulejos en tonos neutros o suaves para dar más luz al espacio que se ocupa.

Fotos patios andaluces baldosas suelos llamativas

O también para que el patio andaluz adquiera otra dimensión y nos transporte directamente a otra época o se llene de exotismo, nada entonces como elegir los azulejos llenos de color, con patrones de flores o también como no, elementos árabes e incluso iconografía religiosa.

Fotos patios andaluces baldosas escaleras

Fotos patios andaluces baldosas banco

Como vemos en las fotos anteriores, los azulejos pueden estar en las paredes o en elementos que decoren el patio tal y como es el caso de las escaleras o los bancos, pero no podemos olvidarnos de los azulejos o baldosas que decoran también los suelos de los patios andaluces que vemos en la foto a continuación.

Fotos patios andaluces baldosas suelos

En este sentido, la apuesta suele ser la terracota o las baldosas que se presentan en un patrón o diseño muy natural para un estilo más rústico y en sintonía con todo el conjunto.

Patios Andaluces con flores y macetas, plantas y árboles

Fotos patios andaluces flores plantas arboles 1

Llegamos a algo que es quizás lo que más caracteriza los patios andaluces. Nos referimos como no a la presencia de todo tipo de plantas, de árboles y también de esas flores que lo llenan todo de color. Plantas además que suelen ser colgantes, de tamaños más que destacados pero que además son aromáticas de modo que nos podamos llenar de todos los olores que tienen siempre los patios andaluces.

Fotos patios andaluces flores plantas arboles

De este modo, una buena idea será la de elegir las plantas y flores que suelen ser de Andalucía. Entre estos no pueden faltar por ejemplo el tomillo, el romero o también las rosas y claveles. Y en cuanto a árboles, atención porque suelen ser especies bastante imponentes tal y como es el caso de las encinas o los alcornoques.

Fotos patios andaluces flores plantas arboles 2

Solo de este modo vas a poder conseguir que tu patio respire todo el estilo y la frescura de un bonito patio andaluz. Además cuántas más plantas y cuánta más naturaleza añadas mucho mejor y todo ello sin que falten las típicas macetas que marcan este tipo de patios.

Fotos patios andaluces flores plantas arboles 3

Hablando precisamente de macetas, nada como elegir aquellas que cuentan con un tamaño mediano o pequeño. Macetas que además suelen disponerse siempre todas iguales en las paredes del patio andaluz para de este modo crear esos diseños que de alguna manera identifican tanto este tipo de patio.

Fotos patios andaluces flores plantas arboles 4

Macetas que aunque a veces se presenten decoradas o con algún que otro color llamativo como el azul que hemos visto anteriormente, en la mayoría de los patios andaluces suelen ser de elementos como el barro o la cerámica, manteniendo un estilo de antaño que también caracteriza muchísimo a este tipo de patio.

Patios Andaluces de estilo rústico

Fotos patios andaluces rustico 1

Ya hemos dicho de qué modo, el estilo árabe marca la tendencia en los patios andaluces, pero no podemos olvidarnos además del estilo rústico y para ello, nada mejor que elegir aquellos elementos que sean de madera o también de hierro forjado, presente en bancos, escaleras, incluso ventanas que estén presentes en el propio patio.

Fotos patios andaluces rustico

Además de los mencionados, toma nota también de otros elementos que caractericen este tipo de patios como son el barro, la cerámica e incluso la piedra. De este modo, nada como elegir también elementos decorativo como las barricas de barro o los cestos de mimbre.

Fotos patios andaluces rustico 2

Fotos patios andaluces rustico 3

Patios Andaluces con agua

Fotos patios andaluces agua

Fotos patios andaluces agua pequeña

El patio Andaluz se distingue también por contar con algo tan característico del estilo árabe como es el agua. En este sentido y en el caso de que dispongamos de un gran espacio, puedes elegir colocar una gran fuente de agua en el centro del patio que acapare las miradas, o si deseas poder tener algo más rústico o más llamativo si cabe, nada como decantarse por la presencia de un pozo.

Fotos patios andaluces agua pozo

Con las ideas que hemos visto a través de las fotos mostradas, ya puedes comenzar a inspirarte para crear tu propio patio andaluz ya sea que tengas mucho espacio o todo lo contrario.

Galería de fotos

Y si deseas poder ver algunas ideas más de cómo decorar tu patio como si fuera un patio andaluz, te dejamos esta bonita galería de fotos:

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar