Escrito por

Perchero casero | Hazlo tú mismo

Si disfrutas de dar a tu casa ese toque personal que sólo se consigue siendo uno el propio creador de los objetos de casa, te proponemos hacer un perchero de forma sencilla y sin necesidad de clavos.

perchero hazlo tu mismo

Puedes hacer tu propio perchero en casa en muy poco tiempo y con pocos herramientas, en el vídeo que os mostramos a continuación podéis ver el paso a paso para conseguirlo:

Los materiales que vamos a necesitar para poder hacer el perchero son tantas perchas como percheros quieras, en este caso han utilizado 4 perchas, un lápiz, un paño, un tablón de madera rectangular, una regla y Pattex No Más Clavos Original.

Las cantidades de estos materiales o sus formas pueden variar dependiendo del tipo de perchero que queráis crear. Por ejemplo, el tablón rectangular lo podéis cambiar por otra forma o podéis dársela vosotros mismos. Al igual que podéis pintarlo de otro color o las perchas, para crear contrastes y diferentes sensaciones en casa.

cortar las perchas

Para poder conseguir el perchero, debes de cortar las perchas de madera de forma recta pero no por la mitad, sino a 5 cm del centro. Si quieres pintarlas, líjalas y después aplica el color que te guste, deja que se seque y continúa.

Una vez que lo tengas, debes de marcar en la tabla dónde quieres colocar las perchas. Observa que estén bien rectas o que tengan las medidas que deseas. Cuando el material esté limpio, añades un poco de Pattex No Más Clavos y ponlo contra la superficie para que se pegue, sostenlo unos segundos y continúa con las siguientes perchas hasta tenerlas todas.

perchero casero

Cuando hayas terminado, aplica la cola en la tabla por toda la superficie para aportar mayor sujeción a la pared. Una vez lo tengas, será el momento de dejarlo secar durante 24 horas y después darle el uso que se merece.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?